La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2016, 17:45
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Cruceristas de pro ría de Vigo

Quería contaros la anecdota que me ocurrio en la playa de barra en Vigo.

Estaba fondeado en barra muy cerca de tres barcos amigos abarloados y fondeados. Aparece un Dufour 45 (no digo nombre) reluciente que decide fondear entre mis amigos y yo, ya había poco espacio pero va decidido.

La tripulación eran dos chicos que se ve que no eran muy avezados y según se acercan oigo como el patrón les explica como se activa el molinete, les cuesta bastante pero parece que lo activan y baja un poco el ancla.

Cuando estaban a mi altura a babor veo que el patrón deja la rueda y se acerca a la proa a instruir a los tripulantes y comienza a descender el ancla pero sin percatarse que había dejado la marcha puesta y navegaba a unos 3 nudos hacia los tres barcos fondeados.

Empecé a gritar como un loco hasta que el patrón levanto la vista y corrio a popa, dio atrás toda y se quedo a unos dos metros del barco amigo. Entonces descuelga el resto de cadena da atrás y se queda a 5 metros mío y los otros barcos con el borneo encima de su ancla.
Al cabo de un rato llega otro barco y se le abarloa.

Ni se inmutó, casi lleva al fondo a dos barcos abarloados y ni les pidió perdón , es más el ancla quedo debajo de los barcos, menos mal que roló y la dejaron al descubierto. A mi me quedó a 5 metros por popa y toda la tarde mirando para el.

Creo que hay que tener un poco de sentido cuando se maneja un barco y más si este es grande, puede ser un peligro para uno y para los demás.

por los buenos navegantes
Citar y responder
Antiguo 11-07-2016, 21:45
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruceristas de pro ría de Vigo

En fin de semana de verano, las zonas míticas de fondeo están más llenas que el parking del carrefour... Y lógicamente con gente de todo pelaje y condición.

Nosotros el sábado de vuelta a la ria paramos un rato en Barra, y era para flipar. El domingo me acerqué con la familia y nos quedamos por Nerga, pero no se estaba bien.

En fin, que bien se navega el resto del año
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
rumboalsur (12-07-2016)
Antiguo 12-07-2016, 12:15
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Cruceristas de pro ría de Vigo

Fin de semana 2-3 de julio del presente. Fondeado en Rodas (Cies). Largo 30 m de cadena por previsión de vientos de 20 nudos. Dejo un orinque e incluso.... pongo una bola negra en proa. Terminamos de comer y veo estupefacto una semirrigida de unos 8 metros junto a mi barco (ni me enteré que se habia acercado). Salgo de la cabina y observo que fulano se ha amarrado a mi......ORINQUE!!!. Pues el tipo tardo en pillarlo y soltarse.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro