La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2016, 17:15
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos!!! lo primero es lo primero

Hace tiempo que no paso por aquí pero quería vuestro consejo sobre Menorca.

En agosto voy con mi chica y unos amigos a navegar por Menorca, llevamos mucho tiempo intentandolo pero no cuadraban nunca las fechas.

Por fin este agosto lo hemos conseguido, la verdad es que no he estado nunca y quisiera preguntaros por los mejores lugares donde ir.
Sé que sois unos expertos y que me vais a recomendar lo mejor

Tengo dudas sobre la seguridad de las calas, y el viento de norte.
Tambien he oido que hay calas a las que solo se puede acceder en barco pero nadie me dice cuales son
Citar y responder
Antiguo 14-07-2016, 17:19
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Se me ha enviado el mensaje sin terminar.....

Por otro lado, somos un poco salvajes y no nos gusta parar a repostar a los grandes puertos, para que os hagais una idea, solemos comprar toda la comida de la semana y no paramos ni para hacer agua, porque no nos gusta perder tiempo en puertos saturados. Pero claro para eso necesitamos un poco de suministro básico como un chiringuito... las calas no tienen nada no?

He visto que hay boyas en isla de colom y en Fornells, qué tal son? merecen la pena?

La idea es dar una vuelta vuelta completa a Menorca e ir parando en las calas, así que cualquier recomendacion sería genial!!!

Muchiiiiisimas gracias por la ayuda!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2016, 18:01
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Menorca es una isla que vive del turismo y hay chiringuitos en la mayoría de playas y colmados en casi todos los núcleos residenciales.
Para aprovisionarse rápido y en un super grande y -relativamente- barato, lo mejor es fondear en la rada de Ciutadella y bajar a tierra desembarcando en el 'hueco' del acantilado. A dos calles hay un par de grandes super. Entrar en Mahón, Ciutadella o Fornells solo para eso es perder medio día tontamente.
Como chiringuitos playeros, mi lista de favoritos es larga, pero me quedo con el de San Adeodato -a pesar de sus largas colas- y con el de cala Morell, donde se come colesterol puro, pero disfrutando de unas vistas impagables.
Las boyas de Fornells y de la illa Colom están bien . . . . si eres de los que prefieres las boyas a tu propio fondeo.
Quedan unas cuantas calas en Menorca a las que es complicado llegar por tierra. Solo tienes que mirar un mapa de carreteras para intuir fácilmente cuales son. En todo caso, en agosto es difícil -no imposible- dormir solo en una cala.
suerte
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro