![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi barco lleva un motor Volvo D1-30 con una inversora MS10. El caso es que el libro de servicio y el manual de taller recomiendan para la inversora utilizar aceite ATF-Dexron II o III y éste es el que he venido utilizando durante los 8 años que tiene el motor. En algún sitio he leído que es mejor utilizar en la inversora aceite de motor, que incluso Volvo lo ha recomendado. La pregunta es si esto es cierto, si Volvo ha cambiado el criterio y recomienda ahora para las inversoras MS10 aceite de motor en vez del ATF-Dexron II o III. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de ATF a 15w40 que yo sepa era para saildrive, 130S especificamente. Para MS10 diria que ATF.
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Han salido mejores aceites. Ahora Dexron saco el VI que es sintético.
Dexron II y III son SAE W10, supongo que si cambias a un 100% sintético que sea 10W 40 o similar, tendrás algunas ventajas, como mejor engrase en frío y mayor durabilidad del aceite.. ¿pero tal vez mas ruido de engranajes? Si la caja está a esa aceite hace tanto tiempo, igual sea mejor seguir usando el mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. No me liaré y seguiré con el ATF Dexron II.
una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del ruido de engranajes me refería solamente a que al ser un aceite mas fino, tal vez aumente unos decibelios el rumor del movimiento de engranajes.
Cervezas frescas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|