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VHF: Canal 77 |
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problemas inversor sole diesel
Muchas cervezas para todos.
Tengo un problema con inversor de un furia 37 con sole diesel mercedes 636 de 44 cv. de 1.983. la inversora reductora es SMP (eso pone en una placa). En frio va perfecta En caliente va perfecta marcha atras, al engranar avante engrana sin problemas y al mínimo va bien, pero al acelerar , tose o dicho de otro modo da saltos sucesivos. ta ta ta como si intentara coger, al acelerar bastante hace como que coge y va bien. Pero al reducir al mínimo y volver a acelerar vuelven los fallos. He desconectado el morse y embragado a mano y lo sigue haciendo. LA cuestión es que lo hace desde que cambié aceite del inversor, no sabía el que tenía y le metí (por recomendación de solé) un 15-40. Ruego me echeis una mano pues ando perdido y miedo me da desmontar inversor pues sole parece no tener repuestos. gracias |
#2
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Re: problemas inversor sole diesel
pues según el manual, Sole acertó con la recomendación (como era de esperar), y en efecto gasta un 15w40.
Revisa niveles, regula la palanca del embrague (http://blog.solediesel.com/como-cali...chas-mecanico/)...¿puede que se la campana del embrague ande tocada? Suerte |
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Parbat (09-04-2017) |
#3
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Re: problemas inversor sole diesel
Muchas gracias Asen. He revisado palanca cambio marcha inversor y es totalmente distinta al del sole diesel mini que adjuntas del blog de sole, mi palanca es ciega, no tiene en la base esa allen para regularla. Es una palanca ciega que va sobre un muelle que a su vez va sobre un disco de un diametro de unos diez centímetros cuya posición si parace que se puede regular en sentido horario, aunque no he tocado nada pues todo está bastante oxidado (voy a intentar colgar una foto).
Mi mecánico, sin ver el motor, cree que es el cono de la inversora. Parece que sole no tiene, ¿sabéis si se puede mecanizar llevando a un tornero el cono viejo?. |
#4
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Re: problemas inversor sole diesel
Vaya, he conseguido colgar la foto. En ella está palanca en marcha avante, como veis supongo que aflojando los tornillos allen que se aprecia alineados arriba y abajo, y con la ayuda de las muescas del disco, puedo regular éste. ¿pero como?, atendiendo a los problemas que tengo sólo avante : ¿lo desplazo en sentido horario o contrario?.
Animo cofrades! |
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juburgui (27-07-2016) |
#5
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Re: problemas inversor sole diesel
Hombre, si casualmente coincide con el cambio de aceite..... La inversora es hidráulica? Si es así, el aceite creo que es el de transmisiones dtf, creo. Que me corrija alguien cuanto antes, please.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#6
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Re: problemas inversor sole diesel
Gracias marconcio por contestar.
La inversora es mecánica según la documentación de solé que tengo y también por la antigüedad de la misma: año 83. Realmente es mosqueante que empezara a fallar tras el cambio de aceite, pero supongo que las casualidades existen. a ver si los de solé, que siempre me han contestado, me dicen algo. Si hay algún cofrade que pueda ayudar que intervenga gracias |
#7
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Re: problemas inversor sole diesel
Como quedo el tema? Lo solucionasteis?
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#8
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Re: problemas inversor sole diesel
Aun no he podido solucionarlo, voy a ver si aguanto el verano y después al mecánico. A ver si algún cofrade puede aportar algo más.
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#9
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Re: problemas inversor sole diesel
Yo creo que tuve, hace 2/3 meses el mismo problema. Digo tuve, porque aunque ahora no me pasa, es cuestión de tiempo (según el mecánico). Me dijo que seguramente era del cono. Lo que hizo es darle mas recorrido a la palanca de acelerador para que entrase más en la inversora y, de momento, no me volvió a pasar, pero en la próxima varada me toca entrar a fondo (soy muy profano en la materia, pero me tiene pinta de que es lo mismo que me pasa a mí).
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#10
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Re: problemas inversor sole diesel
Gracias javierrb, entiendo que quieres decir dándole mar recorrido a la caja de cambios que engrana la marcha en la inversora (que creo que es distinto al acelerador que va por otro lado). yo he engranando la marcha con la mano metiéndola hsta el fondo y sigue fallando.
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#11
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Re: problemas inversor sole diesel
Ya digo que tengo pocos conocimientos y es lo que le entendía al mecánico. De hecho ahora para la misma aceleración hay que desplazar mas el mando del acelerador. Me dijo que era para ir pasando la temporada y quizás el problema no es tan grave, pero cuando lo subiera tendrá que hacerme la pieza. Si fuese ese mismo motivo, quizás ya estaría muy pasado. Pero, repito, soy muy profano, es por la explicación del mecánico.
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#12
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Re: problemas inversor sole diesel
Creo que tenemos la misma inversora, por la foto,
Prueba algo rápido y barato, cambia de nuevo el aceite, usa aceite de marca, si lo es prueba con otra. Un saludo |
#13
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Re: problemas inversor sole diesel
gracias marineroloco. He cambiado tres veces el aceite (más fluido, menos fluido) y sigue igual.
He regulado tanto la palanca del morse como la palanca de engranar marchas que va a reductora para que el cable del cambio meta más la palanca avante y también sigo igual. No desespero pero no soluciono problema. ¿alguna aportación más? |
#14
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Re: problemas inversor sole diesel
He solucionado tema inversora del furia 37, motor sole mercedes sms 636 de 42 cv.. Con objeto de que quede archivado el fin de mi histroria con la inversora y pueda servir a algún otro cofrade, informo que finalmente un mecánico la desmontó del barco y se la llevó al taller donde le hizo "un lapeado de los conos de acero para matar el brillo", la volvió a montar y tras varias pruebas parece arreglada. Lo pero el precio: 630 euros. Saludos y cervezas para todos
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Burmeister (08-03-2017) |
#15
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Re: problemas inversor sole diesel
Buenos días amigo cofrade ami me paso igual y yo le cambie los conos que me costaron 60 € y acorre es lo que suelen a ce los mecánicos y te sacan asta los ojos la mía es una ZF del año catapun pero va perfecta pues mucha suelte amigo un saludo y ya esta entrando el tiempo de una buena birra
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#16
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Re: problemas inversor sole diesel
Buenos días cofrade,
Creo que por lo que has pagado podías casi haber cambiado la reductora. Un ron para olvidar lo que has pagado. |
#17
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Re: problemas inversor sole diesel
Me planteé cambiar de inversora pero era bastante más caro y difícil
sole tenía una igual (sólo le quedaba una) por 1.600 e. (más montaje) LA technodrive estaba por los mil sin montaje, y además había problemas para encontrar el disco de acople al motor sole, si no se encontraba: tornero. Más birras |
#18
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Re: problemas inversor sole diesel
Cita:
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#19
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Re: problemas inversor sole diesel
Cita:
¿Se pudo desmontar la reductora sin tener que sacar el motor del barco? Unas birras por tu respuesta |
#20
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Re: problemas inversor sole diesel
Yo lamia la saque sin problemas y la repare yo mismo compre los conos y la ajuste y funcional y meba de lujo pero cuidado al ajustar tienes que ser un manitas sino teda por saco todo esta en el ajuste de los conos que no tengan holgura pero parece mucha pasta lo que lean cobrado un saludo y unas birria para todos
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#21
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Re: problemas inversor sole diesel
Cita:
Me podrias indicar cual es el modelo concreto de inversora que tienes montada. Un saludo!!! |
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