![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de dudas. A ver si podéis ayudarme a resolverlas...
1. ¿Qué requisitos tiene que cumplir un barco para poder pasar de la zona 2 a la zona 1? 2. ¿Qué trámites tiene que seguir un capitán australiano para dirigir un barco con bandera española? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para pasar a la zona 1, el barco tiene que tener la categoría de diseño A/Oceanica y estoy sufriendo algo similar (zona 4 a 2) con un barco son CE (antes del 2004). Luego tiene que cumplir con las normativas de seguridad para esa zona según el país en que esté abanderado. Balsa, chalecos, comunicaciones, etc. Para que uno con licencia Ozzy (Australiano) navega un barco con pabellón Español, alguien más inteligente que yo tendrá que informar que no lo sé. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(«BOE» núm. 247, de 11 de octubre de 2014, páginas 82978 a 83097 (120 págs.)) Disposición adicional cuarta. Autorización de titulaciones extranjeras. La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, así como a aquellos de los países reconocidos en el anexo IX de este real decreto, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, debiendo éste pertenecer también a dicho espacio o ser de los reconocidos en el anexo IX de este real decreto; con sujeción a los requisitos a los que se hace referencia en la disposición adicional tercera de este real decreto. Australia no está reconocida en el anexo IX. Debe de ir a la Capitanía Marítima y tramitar allí el reconocimiento de acuerdo a lo dicho en la disposición transitoria tercera de este Rd. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bandera española, capitán extranjero, zonas navegación |
|
|