![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y unas rondas para todos
![]() El próximo mes de Agosto, por fin, podré realizar mi sueño de pasar una noche a bordo de un barco. Hemos alquilado un barco de unos 9 m para pasar un fin de semana junto a nuestros hijos (15 y 14 años, niño y niña). Esperemos que la experiencia sea satisfactoria y sin sobresaltos para poder atraerlos finalmente a este mundillo. ¿Alguna sugerencia para una primera vez? Estaremos por la zona de La Manga. Gracias y otras rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo depende de la experiencia que tengas y por supuesto de la meteo. Si no quieres muchos problemas una opción es que duermas amarrado a una boya. Yo estuve hace tiempo en las que están en la Grosa, pero no sé si se puede dormir allí o son solo de día. Si no hay un fondeadero en la ensenada del Esparto o por supuesto fondear dentro del Mar Menor, donde "te asegurarás" un tenedero decente y nada de ola. Si sopla algo te puedes poner a socaire de alguna isla y a correr. Lo malo es que por lo que pude leer, el Mar Menor está que da asco el pobre.
Mucha suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos qué tiempo hace, Mi idea es navegar por Cabo de Palos y Calblanque, hasta la playa de las Mulas o por ahí, más que nada para ver la costa desde el mar (es una de las cosas que más ilusión de hace), y luego intentar fondear por la Grosa o a la salida del canal del Estacio (es ahí la ensenada del Esparto, ¿no?). Solo en último caso iría al Mar Menor, pues estoy harto de navegar por ahí (en vela ligera, claro). Muchas gracias de nuevo, y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial el plan. La única sugerencia que te doy hoy es que les involucres y les das trabajo de marinero. Deja que disfruten del timón, trabajen sobre las cartas, etc. Cuanto más forman parte de la experiencia de la navegación y trabajo, más lo recordarán y disfrutarán quedándose así quedándose con ganas de más.
A disfrutar! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá sea así, la almiranta y el chico navegan en el snipe, con ellos no creo que haya problema. La niña espero que la mar sea indulgente esos días, para ir enganchándola. Gracias, saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|