La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2016, 10:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: via de agua, un poco mas y al fondo

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje

- primer problema: la via de agua. Si es la bocina y prensastopa nueva, pues valdrá lo que valga, pero esperemos que el bolsillo lo resista

- segundo problema: el motor. ¿Va a ser posible resucitarlo?

y insisto gracias por vuestros animos.
El prensaestopa nuevo cuesta poca cosa, ademas ahora los tienes autopurgantes y con engrasador;

https://www.dropbox.com/s/x6yaoadckn...rensa.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0

Como ves a partir de 80 euros tienes prensas, aunque a mi me convence mas el sistema de labio, (110€)

http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html

Montarlo puede ser cosa de unos minutos o algo complicado en funcion del estado y modelo de platina que lleves.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (24-07-2016)
Antiguo 27-07-2016, 21:03
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El prensaestopa nuevo cuesta poca cosa, ademas ahora los tienes autopurgantes y con engrasador;

https://www.dropbox.com/s/x6yaoadckn...rensa.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0

Como ves a partir de 80 euros tienes prensas, aunque a mi me convence mas el sistema de labio, (110€)

http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html

Montarlo puede ser cosa de unos minutos o algo complicado en funcion del estado y modelo de platina que lleves.

aunque voy a estar liado con la restauración del motor, y aunque no tengo ni puñetera del tema prensastopa, por curiosidad para valorar la posibilidad de cambiar tambien la bocina yo mismo (ya que de momento el mecanico no puede) algun tutorial en youtube? como se le llama a la bocina en inglés?
De los tipos posibles hay que tener en cuenta el diametro del eje? el mio es de 19 mmm

rondas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 14:03
Corsario

hoy he estado mirando por el Google lo del prensaestopas, que como os dije no tenia ni flowers, y lo veo como una quimera que yo pueda hacerlo. Pues bien he ido a parar a videos del sistema PSS. Muchos tutoriales en youtube. Y resulta que el distribuïdor en España, lo tengo al lado (en Teià). En la pagina del distribuidor a parte de vídeos hay instrucciones super detalladas en castellano. La verdad es que me he animado. Al menos el percance sufrido me permite enterarme de como va este tema del prensaestopas que hasta ahora era un misterio, incluso como acabe, al menos podré controlar y mantener con mayor conocimiento. Con este sistema me queda la duda que es para ejes desde 20 mm, el mio es de 19 mm, y el precio, que me parece que va ser alto ya que van de lideres da la sensación. ¿Hay alguien que lo lleve y lo haya montado?
Copitas frescas

Editado por folkboat en 31-07-2016 a las 14:07.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 19:29
Fogonero del Titanic

Yo he llevado un PSS cal seche que comentas durante 15 años y no tengo ni idea de cuantos años estaba montada cuando compre el barco.

La cambie el año pasado y estaba en perfecto estado.

La pregunta es; ¿es la que llevabas tú? lo digo porque una prensa del tipo VOLVO es mucho más económica y funcionan muy bien, como te comente algunos modelos concretos ya no necesitan purgarse, duran 7-8 años como mínimo y no cuestan más allá de unos 100 euros.

Son fáciles de montar por ti mismo, y si necesitas un empujoncito, aquí estamos para lo que necesites.

Una foto vendría bien, por cierto, si la prensa que llevabas es una PSS, es muy fácil que solo necesites cambiar el fuelle, es que sigo sin saber qué es lo que llevas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
folkboat (31-07-2016)
Antiguo 31-07-2016, 22:18
Corsario

Hize unas afotos, y no parece PSS. Mañana la cuelgo. Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 20:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo he llevado un PSS cal seche que comentas durante 15 años y no tengo ni idea de cuantos años estaba montada cuando compre el barco.

La cambie el año pasado y estaba en perfecto estado.

La pregunta es; ¿es la que llevabas tú? lo digo porque una prensa del tipo VOLVO es mucho más económica y funcionan muy bien, como te comente algunos modelos concretos ya no necesitan purgarse, duran 7-8 años como mínimo y no cuestan más allá de unos 100 euros.

Son fáciles de montar por ti mismo, y si necesitas un empujoncito, aquí estamos para lo que necesites.

Una foto vendría bien, por cierto, si la prensa que llevabas es una PSS, es muy fácil que solo necesites cambiar el fuelle, es que sigo sin saber qué es lo que llevas.

Aqui la afoto de la bocina. Me he encontrado la goma suelta, todo el conjunto bailando, o sea que las bridas saltaron, claro que no sabria decir si fue que debido al calentón por no purgar tras bajarlo del varadero a la agua.
Me hace dudar si el sistema de prensaestopa es tambien la parte como sulfatada metalica mas a proa de la goma y antes de la pletina. Os suena este tipo de bocina? Hará unos 6 o 7 años que me la cambiaron.
Si voy a por ella, como veis el tema de desmontaje del eje, pletina y demás? fácil.

Unas rondas muy frescas, que el calor no cede....
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 20:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Aqui la afoto de la bocina. Me he encontrado la goma suelta, todo el conjunto bailando, o sea que las bridas saltaron, claro que no sabria decir si fue que debido al calentón por no purgar tras bajarlo del varadero a la agua.
Me hace dudar si el sistema de prensaestopa es tambien la parte como sulfatada metalica mas a proa de la goma y antes de la pletina. Os suena este tipo de bocina? Hará unos 6 o 7 años que me la cambiaron.
Si voy a por ella, como veis el tema de desmontaje del eje, pletina y demás? fácil.

Unas rondas muy frescas, que el calor no cede....
jolines con la afoto....miro de reducirla
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp eixbocinajuliol2017baixresolu.bmp (87.5 KB, 80 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-08-2016, 10:54
Fogonero del Titanic

Hola, aunque la foto no esta clara, a mi eso me parece una prensaestopa humeda, repito, no veo casi nada.

La buene noticia es que la platina si que parece de presion (cilindrica) mucho mas facil de desmontar, aunque esta todo muy oxidado y no de ahora.

Tras mirar mas en detalle, si que parece una prensa humeda y lo que parece que ha fallado es la abrazadera que une el tubo de caucho a la bocina del casco.

En principio podrias reparar esa prensaestopa, pero yo no lo haria, aprovechando el desmontaje, meteria una de labio tipo volvo, tienes que medir el diametro exterior de la bocina y el del eje, con eso ya se puede buscar material.

sanear toda la zona, meter mucho WD 40 el toda la tornilleria de la platina y union al plato de la inversora.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-08-2016 a las 11:01.
Citar y responder
folkboat (02-08-2016)
Antiguo 02-08-2016, 21:11
Corsario

vaya seria el colmo que fuera un prensaestopa humeda, y eso que pagué para cambiar a bocina seca. Uno no se puede fiar de nada. Con todo el percance lo positivo es que conoces el barco mucho mas minuciosamente, y si lo haces tu todo pues te puedes equivocar pero sabes lo que has hecho. Este cambio de bocina lme lo hicieron cuando acababa de empezar con la afición, acabado de comprar el barco, y me despreocupé, tampoco le he dado demasiada importancia o casi nada al mantenimiento de este elemento. Mea culpa...
Por otra parte, no hubiera sido normal poner dos bridas por cada lado en vez de una en la parte del fuelle? porqué hace años, pero como para comentar a los que lo hicieron...

Estoy mirando por el Internete y las bocinas Volvo son a partir de un diametro de eje superior al que yo tengo (19 mm).
El PSS empieza en 20, preguntaré si no importa (creo que el paso de pulgadas a mm, el calculo exacto igual se queda entre 19 y 20.Tambien quiero mirarme la del link del akastillaje dixxsion, pero si busco la web de la marca no la encuentro, para tener mas información.

En el post Resucitando el Yanmarcito, os cuento novedades sobre el motor...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro