![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos de ron para toda la taberna.
Tengo el 285 desde hace 12 años y le he cambiado el motor de 9 cv por uno de 18cv , tengo la helice de 15x12-01 pico pato, no se si con el motor de 18cv puede quedar un poco pequeña , me gustaria si algun cofrade que tenga el 285 con motor de 18 cv me podria decir que helice lleva. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas chupitos de ron para engrasar las gargantas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade!!
Hace 2 años me pude en contacto con West by North Enterprises (he conocido esta empresa a través del fantástico blog del cófrade Kibo) para que me suministren una Campbell. Llevo montada está desde entonces y genial. Mi barco es un 265 y el motor es un Volvo de 18CV. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Fravafe, pero necesito las medidas de la hélice para el 285 con el motor de 18 cv por si la mía es pequeña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Yo llevo una Gori de 16.5x11 y va de fábula con el motor de 18cv. Comparado con la original se nota que tiene más empuje, y con casco limpio y mar plana hago 7,2 nudos a 3.000 rpm a tope. Creo que la original de dos palas fijas hace 15x12 si no recuerdo mal. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende del motor (RPM) e inversora (desmultiplicacion) que lleves, el mismo barco con distinto motor-inversora puede llevar una helice completamente distinta.
Si dices que inversora y motor has montado, igual algun cofrade te puede decir exactamente lo que lleva y como le funciona. Muchos FIRST 285 llevan motor Volvo penta, pero tambien los hay con el yanmar 2GM20. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|