![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberna!
Planeando subir el Nadir a Blanes para pasar unos días. No haremos vida en puerto, sólo utilizaremos el barco para alguna salida puntual por los alrededores, sin pasar noche en él. Averiguando en el Club Vela, tienen disponibilidad de amarres de transeúntes por el módico precio de 45,50 € por día ![]() Es la primera vez que me planteo subirlo y pasar unos días. A ver si al menos convenzo a mi media naranja para que me acompañe en alguna salida corta! Algún consejo para darme respecto al puerto (mejor sitio de amarre, peligros y demás)? Conozco el puerto, pero nunca he ido como armador ni he amarrado allí. Cómo veis el precio? Alguien tiene una mejor alternativa? Podéis recomendarme alguna salida de día que sea guapa y segura para hacer el vermut fondeado y luego regresar? Desde ya, muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado de transeúnte en Blanes, el puerto es tranquilo por la noche y se puede descansar sin problemas. Los precios de transeúnte son caros en la costa brava, y más al Norte aún más, en el nautico Costa brava de Palamos 60 y pico euros para un amarre de 8 metros. En Blanes la ultima vez que estuve habia poco calado en la gasolinera, lo único ha destacar.
Para fondeo es más atractivo de Blanes hacia el N que hacía el sur, tienes la zona de Tossa y a 8 millas esta cala Giverola o Cala Pola, la primera más ancha y más segura para pasar la noche, hay campo de boyas de pago pero se puede fondear libre o al menos se podía Una zona muy chula pero la meteo es caprichosa, es frecuente al mediodía 20/25 nudos de garbi que salen de la nada sin más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
doctaton (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cerca, más al S, port Balís solía tener mucho mejores precios, pero queda un poco lejos del pueblo (Caldes). Para fondejar, al N de Blanes, Treumal/StaCristina, Fenals o la Futadera (única sin boyas amarillas). No son muy resguardados, mejor con mar plana. Vale la pena quedarse una noche y estaréis solos o casi; durante el día estarán a tope. Ojo con el garbí a la vuelta.
Que disfrutéis! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|