La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2016, 18:04
HandsomeII HandsomeII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Que multa te ponen por alejarse mas de 12 millas

Hola a todos!!!

Alguno sabe cual es la multa que te pueden poner si te alejas mas de 12 millas de la costa (tengo el PER Y mi embarcación es zona 4, por lo tanto puedo alejarme hasta 12 millas...)

Gracias de ante mano

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 18:16
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Que multa te ponen por alejarse mas de 12 millas

Estamos hablando de números de 4 cifras, que son muchos euros ... navegar fuera de la zona autorizada al barco, si no tienes la extensión de atribuciones del PER para poder cruzar, etc. etc.

La cifra final variará, pero vamos, que te sale más barato pagar el avión de toda la tripu y chartear un barco en Baleares

Al margen de éso, ten en cuenta que la seguridad es lo primero, si el barco no está preparado, ni por diseno ni por material de seguridad, para esa navegación de altura, mejor no arriesgarse, no?

Y si todavía quieres más razones, pues como pase algo tu seguro se va a desentender, y las fiestas con Salvamento Marítimo son también de 4 cifras
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 19:37
esnaola esnaola esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HandsomeII Ver mensaje
Hola a todos!!!

Alguno sabe cual es la multa que te pueden poner si te alejas mas de 12 millas de la costa (tengo el PER Y mi embarcación es zona 4, por lo tanto puedo alejarme hasta 12 millas...)

Gracias de ante mano

Saludos
veamos,
si tienes el PER y te alejas más de 12 millas la "broma" te puede salir por 3000 si vas tu de patron, más otros 3000 si la embarcacion no está despachada para zona 3 total 6000
pero como dices que vas con tu padre que es py de patron de la embarcacion, entonces puedes ir a Ibiza o donde quieras, y no tendrias multa por el titulo, pero si por el despacho de la embarcacion, te ahorras 3000 que es una pasta.
saludos[quote]
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 20:44
HandsomeII HandsomeII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para vosotros

Muchas gracias, vuestras respuestas me han sido de mucha ayuda
Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 17:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HandsomeII Ver mensaje
Hola a todos!!!

Gracias de ante mano

Saludos
Además de la posible sanción que te pongan tienes algo mas... si tienes problemas, colisión, via de agua, etc... el seguro no responderá a ningún siniestro por estar fuera de tu zona.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 08:42
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Salvo que tengas bandera belga,entonces,entonces....eres INTOCABLE
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 12:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Salvo que tengas bandera belga,entonces,entonces....eres INTOCABLE
Seguro , cuanto de intocable?
la pregunta seria, hasta donde ejerce españa su soberania? porque aqui ( euskadi) la guardia civil cada vez tira mas al norte, no se si es porque en el resto de competencias les estan quitando atribuciones o es que estan " trabajando por nuestra seguridad" jejeje

Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.

1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.

2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

3. La acreditación de la residencia para los españoles se hará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 3425/2000, de 15 de diciembre, sobre inscripción de ciudadanos españoles en los registros de matrícula de oficinas consulares en el extranjero
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 18:15
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Una pregunta tonta..., si con PER, (con ampliación o no, que en Galicia tanto da), y barco para zona 4, por razones no "voluntarias", (deriva por avería en el motor, trazado de bordos a vela, etc..., te sales algo de las 12 millas quedando registrada tu posición..., sería sancionable?...
Supongo que si pides socorro por estar sin gobierno y te sales, no es sancionable, pero si es una situación temporal y no pediste socorro?...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 09:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que multa te ponen por alejarse mas de 12 millas

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Una pregunta tonta..., si con PER, (con ampliación o no, que en Galicia tanto da), y barco para zona 4, por razones no "voluntarias", (deriva por avería en el motor, trazado de bordos a vela, etc..., te sales algo de las 12 millas quedando registrada tu posición..., sería sancionable?...
Supongo que si pides socorro por estar sin gobierno y te sales, no es sancionable, pero si es una situación temporal y no pediste socorro?...
Cualquier denuncia por infracción comporta derecho a recurrir, y las pruebas debe soportarlas el recurrente, si demuestras lo que dices no serás sancionado, si solo son alegaciones no probadas pringas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Pdk (26-09-2016)
Antiguo 19-08-2016, 12:25
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Hace ya mucho tiempo alguien planteó la posibilidad de alegar que justo antes de salir de las 12 millas, en Denia por ejemplo, se te averiaba el motor, y el viento te arrastraba, y casualmente el motor te volvía a arrancar a 12 millas de ibiza. Imagino que tu pregunta no va por ahí, porque esa historia no se la cree un juez ni borracho.

Obviamente, como dicen los cofrades, si se trata de una situación accidental temporal, cuando te para la guardia civil a 13 millas les invitas a subir a bordo y a comprobar ellos mismos que el barco está sin gobierno, y que no has pedido ayuda porque estás en proceso de reparación de la avería.
Simsolo (24-02-2017), VladiX (08-10-2016)
Antiguo 20-08-2016, 11:04
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Os creéis que la Policia es tonta
Antiguo 26-09-2016, 22:54
Mayorga Mayorga esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos aa mi paso que estando al borde de las doce millas haciendo curry cogui una red volateras a la deriva , un día con un poco de viento intentamos de quitar y viendo que nos era imposible de arreglar el desastre me vi obligado a dar el papan por el cana 16 , la mala suerte es que me copiaban pero yo no lo recibía , por suerte un barco que venía de Ibiza nos hizo de puente , le dimos nuestras coordenadas y la derrota que llevamos y no busco hasta que dio con nosotros , estuvo a nuestro lado por orde espresa salvamento marítimo que tardó cinco horas en rescatarnos , una vez rescatado nos llevó a nuestro puerto base , donde me clavaron 930 € que tuve que pagar en cinco días por el rescate , estando a unas veinticinco millas de Costa , la compañía de principio se negó a pagar por estar fuera de las doce millas , gracias a Cádiz tráfico que una vez que dimos el pan pan , estamos rozando nuestro despacho , después de 6 meses me devolvieron el importe .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mayorga este mensaje:
agb (23-02-2017), moryak (19-02-2017)
Antiguo 27-09-2016, 11:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Mayorga a ti no te sancionaron, te cobró Salvamento Marítimo por el remolque ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por Mayorga Ver mensaje
Hola a todos aa mi paso que estando al borde de las doce millas haciendo curry cogui una red volateras a la deriva , un día con un poco de viento intentamos de quitar y viendo que nos era imposible de arreglar el desastre me vi obligado a dar el papan por el cana 16 , la mala suerte es que me copiaban pero yo no lo recibía , por suerte un barco que venía de Ibiza nos hizo de puente , le dimos nuestras coordenadas y la derrota que llevamos y no busco hasta que dio con nosotros , estuvo a nuestro lado por orde espresa salvamento marítimo que tardó cinco horas en rescatarnos , una vez rescatado nos llevó a nuestro puerto base , donde me clavaron 930 € que tuve que pagar en cinco días por el rescate , estando a unas veinticinco millas de Costa , la compañía de principio se negó a pagar por estar fuera de las doce millas , gracias a Cádiz tráfico que una vez que dimos el pan pan , estamos rozando nuestro despacho , después de 6 meses me devolvieron el importe .

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-09-2016, 08:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Mayorga a ti no te sancionaron, te cobró Salvamento Marítimo por el remolque ¿no?
eso opino yo tambien. en todo caso se le notifica al seguro y este te ingresa el dinero.

Si tienes seguro de remolque y cumples los especificaciones del seguro, claro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2017, 21:05
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues según mi seguro generali pueden rescatarme hasta 200 millas da igual la zona en que estés,otra cosa sería si la GC te pilla gobernando a más de 12 millas según la titulación que lleves,es decir per no pero py si.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2017, 09:12
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Creo que esas 200 millas son para cosas de deriva fuera de tu zona de navegación. Otra cosa sería si te pasara algo fuera de la zona por la que está disparado tu barco o tu titulación. Pienso yo.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 21-02-2017, 17:39
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

un tema interesante para la navegación en canarias,con per y bandera belga entiendo que no hay ningún problema incluso realizando alguna "escapadita" de las 12 millas,por ejemplo desde Tenerife navegando rumbo norte siempre podremos alegar que nuestro destino es Lanzarote o la palma y salvo que estemos cerca de las salvajes,¿quien demuestra lo contrario?
Incluso salto a marruecos, llegaríamos muy pronto a la ZEE de marruecos donde GC ni aduanas podrían sancionarnos ya que seguimos con la "escapadita" podríamos llegar al estrecho en el que nos encontraríamos a 12 millas de costa peninsular,y un trayecto inverso igual.

Aquí me surge una duda respecto al seguro si nos encontramos en aguas marroquis con bandera belga y per,¿nos daría cobertura?

Bandera de Polonia

Reglas del foro