La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2016, 17:59
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

Cita:
Originalmente publicado por mediohombre Ver mensaje
me estáis dejando muy sorprendido con lo que se esta contando en este hilo, tenia conocimiento de problemas de filtraciones con el antifaz, pero lo de barco blando y no apropiado para grandes travesías me deja sorprendido.

Me gusta bastante el 320, por tamaño, habitabilidad y precio tenia en muy buena consideración del barco entre otras cosas viendo lo bien que le respondió al forero Juriola, pero me habéis dado que pensar.........
Hombre, leyendo lo que estoy leyendo no es para menos...
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 21:48
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hce nueve años que tengo un O-350. A la pregunta de si es blando te digo que si que lo es pero sin ser algo que suponga riesgo o incomodidad general. Solo hay que cuidar mucho la mayor. Con vientos del través a popa hay que reducirla mucho o navegar a la francesa. El piloto automático lo agradece cantidad. Creo que ciñe relativamente poco pero tampoco tengo gran experiencia en ángulos de ceñida de otros veleros. Menos de 35 grados no anda. Cruje un poco con mar del través. Pantoquea si coges el mar de proa, pero a poco que lo pones por la amura va bien. Yo hace tiempo que no doy varios pantocazos seguidos.
He ido con el a Malta, Cerdeña, Túnez, Baleares, Portugal, Marruecos... Ahora estoy volviendo de Alghero y cuando me ha pillado rasca creo que se ha comportado noblemente.
A motor o motor y vela o vela es más rápido que otros veleros similares con los que navego. Crucero tranquilo a 5,8/6 nudos y si le das un poco 6,5.
Consume poco (1,4 lts hora de media) a motor.
Si que le he hecho bastante mantenimiento, pero como a cualquier barco con 24 años.
Le quité los metacrilatos de antifaz porque entraban filtraciones. Ahora está seco.
Yo lo disfruto como un enano.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 19:10
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Disculpar la ignorancia

A que le llamáis antifaz?

Y con navegar "a la francesa" te refieres a?

Muchas gracias

Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 21:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Metacrilatos del roof
Navegar solo con genova
Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 12-08-2016, 21:17
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cuantos ingenieros náuticos en este post
Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.

.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 23:16
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Cuantos ingenieros náuticos en este post
Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.

.
No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
asier (13-08-2016), doctaton (12-08-2016), el brujo (17-08-2016), Michael Faraday (24-08-2016), Mirlotu (14-08-2016), Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 13-08-2016, 09:23
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
nefta, no te hace gracia este barco no? veo que sabes de que va la fiesta. no te fiarias de el para hacer un atlantico por ejemplo...
sabes algo de los one toner? mas fiables? o un Puma 34 antes que el oceanis 350?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 10:18
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Aun siendo novato os dejo mis impresiones del O350 ya que me he comprado un Ocenais 350 del 89 hace un par de meses. El mio no tiene mayor enrollable, no tiene nada de osmosis, no filtra agua por los metacrilatos y no crujen los contramoldes, no se si me he llevado la joya de la corona pero esta de fabula, no he encontrado ningún fallo de los típicos que se suelen nombrar de este modelo.. y que siga así por muchos años más.
No puedo dar mucha más info porque lo tengo hace poco, pero vamos que estamos encantados, por espacio hemos estado 1 semana 4 adultos, 4 niños y 2 perros grandecitos y hemos estado la muy agusto.
De velocidad 6 nudos, lleva un sole mini 26 con 460 horas de 28 cv y a vela entre 5 y 7 nudos, pero sin tener experiencia aun en trimarlas bien, etc...

Resumen: novato encantado con su Oceanis 350

Editado por Enano123 en 13-08-2016 a las 21:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Enano123 este mensaje:
asier (13-08-2016), nothung (17-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 12:26
Expulsado

Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
Dicho ésto no tiene por que molestar que Nefta ponga sobre la mesa la constatada existencia de defectos derivados de un determinado sistema constructivo y que pueden servir para que quien no los haya padecido todavía, posiblemente por un escaso uso del barco o uso en condiciones siempre bonancibles, pueda anticiparse a prevenir el que no se manifiesten reforzando determinadas uniones en puntos críticos, cambiando juntas..etc etc.
Solo con valorar las consecuencias de la rotura,por cizallamiento, de un pasacascos, es suficiente como para agradecer muy mucho las observaciones de quien se ha encontrado ante la responsabilidad de solucionar esos problemas siempre prevenibles.
Efectuados esos repasos, nada ha de impedir que se pueda disfrutar ampliamente de las bondades de ése modelo, que seguro las tiene.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:30
El viejo navegante

Cita:
Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc
Pues nada....es facil, te compras uno y a navegaaaar
Antiguo 13-08-2016, 15:11
Jesus_1983 Jesus_1983 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350.
¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 15:56
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

a la pregunta de si es blando... yo respondería que si.
Nefta, porque salió el 350 con tantos problemas y en cambio el 320 no adolece de ninguno de ellos? me llama la atención, tiene el mismo antifaz y mientras que todos los 350 filtran por ahí, los 320 no. En el 320, ni una sola araña, pese al millón de pantocazos que le di, los mamparos en su sitio y esa sensación de que el barco es de una sola pieza. Algo de osmosis, y las espumas degradadas fueron sus únicos defectos.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 16:29
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Jesus_1983 Ver mensaje

El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350.
¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?.
No tiene nada que ver el 351 con el 350
Antiguo 13-08-2016, 16:39
Expulsado

Hay que ser objetivos. Con gusto me compraría uno, si pudiera. Pero estamos en un foro para colaborar. Leyéndote da pánico cualquier barco, menos el tuyo.
Cierro polémica
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 16:44
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
a la pregunta de si es blando... yo respondería que si.
Nefta, porque salió el 350 con tantos problemas y en cambio el 320 no adolece de ninguno de ellos? me llama la atención, tiene el mismo antifaz y mientras que todos los 350 filtran por ahí, los 320 no. En el 320, ni una sola araña, pese al millón de pantocazos que le di, los mamparos en su sitio y esa sensación de que el barco es de una sola pieza. Algo de osmosis, y las espumas degradadas fueron sus únicos defectos.
Los problemas que nos llegaron en el distribuidor de benneteau fueron del 350, 390 y 430, barcos vendidos por marina estrella y que yo, junto con otros, reparaba
A mi me tocaron 4 de ellos y el problema principal era el despegue del contramolde, era la primera vez que se usaba esta forma de construccion y las pegas de union no fueron acertadas, luego cambiaron su composicion en los nuevos modelos y cesaron las quejas
Me alegro que no tuvieras problemas, quizas al ser un barco pequeñito no hubo despegue ni flexion, en usa fueron los grandes consumidores de este producto y los que mas sufrieron los despegues obligando al astillero a cambiarles las unidades retirandolos de este modo del mercado charter
SALUT
Antiguo 13-08-2016, 16:50
Expulsado

Cuatro de los más de cuatro mil. Vamos anda. Por cierto a que astilleros reparas ahora?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 16:53
El viejo navegante

Cita:
Hay que ser objetivos. Con gusto me compraría uno, si pudiera. Pero estamos en un foro para colaborar. Leyéndote da pánico cualquier barco, menos el tuyo.
Cierro polémica
Meas fuera de tiesto....mi barco son todos, me dedico a la nautica desde hace mas de 55 años y llevo todo tipo de embarcaciones, nuevas, de ocasion, clasicas. antiguas....reparo, vendo, cambio....si alguna vez puedes comprarte uno y todavia sigo vivo ven a verme, igual tengo algo que te interesa
SALUT
Antiguo 13-08-2016, 17:31
Expulsado

Ahora sí. Ya salio lo oculto.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 18:09
El viejo navegante

Cita:
Ahora sí. Ya salio lo oculto.
Lo oculto?.... lo sabe todo el mundo
Sabes que? olvidame, y no me mandes mas privados por favor, has dicho cierro la polemica y sigues insistiendo entrando ya en lo personal
SALUT
Antiguo 13-08-2016, 18:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sinceramente no entiendo la polémica. Nadie pondrá en duda que el Oceanis 350 pueda ser un barco con muchos aciertos y comodidades, y que el balance entre los pros y los contras pueda ser ampliamente positivo, por diseño, por capacidad, volumen interior, luminosidad, y un buen ratio calidad / precio.
Cuando un profesional da luz sobre algunos defectos, todos ellos solucionables, que pueden además prevenirse antes de que puedan llegar a exteriorizarse, y además lo hace no ya por referencias, sinó por experiencia propia, poco menos que se le tilda de provocador y de mendaz.
Sinceramente, si yo fuera un feliz propietario de un Oceanis 350 quedaría muy reconocido al Cofrade Nefta por su aportación, y no dudaría lo más mínimo en teforzar las uniones casco contramolde en los puntos críticos para adelantarme a cualquier contratiempo.
A mí se me hundió el puntal que aguantaba el mástil de un Puma 29 y no hice un gran estropicio d milagro. No cero que pueda ofender a nadie si afirmo que dicho puntal en madera de escaso grosor y en ningún caso laminada es una pésima solución que afecta a la seguridad del barco, y no por ello me atrevería a decir que es un mal barco.
Si alguna ventaja tiene la fabricación en Poliéster estratificado con fibra de vidrio es la facilidad de asegurar uniones y gruesos de resistencia donde conviene actuar.
También recibiría de muy buen grado que al ir a comprar un barco usado y pudiendo elegir entra varios modelos, un profesional con una experiencia de medio siglo en el sector me diera una orientación objetiva y fundada sobre los pros y contras de cada modelo, algo que un particular siempre se resistirá a hacer por aquello de que su barco es siempre el mejor...
Llego por todo ello a la conclusión de que protestar y quejarse, incluso cuando no hay motivo, es una forma como otra de desahogarse, aunque ciertamente no siempre la más amable.
Que reine pues la concordia,para lo que nada mejor que compartir un buen trago cuando toca!
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
doctaton (13-08-2016), magopepo (17-08-2016), Reivah (10-09-2016), Troton25 (13-09-2016)
Antiguo 13-08-2016, 19:39
Expulsado

Totalmente de acuerdo. Ya decía que debemos ser objetivos y no tirar a matar. Entiendo que todos los barcos tienen «defectos», pero me daba la impresión, que el O35, los tenía todos. Yo también conozco a otros profesionales de la náutica y tienen otras opiniones. Fin
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 21:53
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
Pues si.. asi ha sido y hemos estado con bastante espacio y a gusto, es un barco no una plaza de toros jeje, tiene 3 camarotes dobles y 2 sillones en el salon para 2 niños.. los perros en cubierta tan panchos y navegando tienes todo el barco dentro y cubierta.. no se cual es el problema que le ves al espacio.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 00:51
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

gracias por la info , nefta, gracias por todo lo que hemos ido aprendiendo gracias a ti

Redovan haz el favor de callar de una vez, que hablar es gratis , y lo hace cualquiera,especialmente en los foros....

Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 07:24
Expulsado

Si señor, muy objetivo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro