La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2016, 20:58
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: dos veleros desarbolados viniendo de iviza

sobre el tema de desarbolar por no haber rizado, yo cuando en las primeras con el barco acabado de comprar, no tenia ni idea de como rizar la mayor. Bueno en realidad es que no habia ningun sistema, ya que era una mayor enrollable en la botavara (habitual en veleros de los 70), pero el sistema estaba agarrotado.

Por suerte tambien cuando empiezas la prudencia te limita de forma natural, y a la que aparecia cierta castaña, pues arriar la vela y para el puerto la mayoria de veces....

El comentario de que las construcciones de ahora no son las de antes, pues me gustaria a ver si algun dia se hace algun estudio a fondo....si es que ya no existe...me imagino que el tema ligereza, habitabilidad y velocidad priman sobre otros de seguridad y robustez..
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 21:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: dos veleros desarbolados viniendo de iviza

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo malo del med es que no es previsible, con temporales o galernas todos tienen lo suyo pero normalmente no vienen de sopeton
El med es asi, viene sin avisar y te puede hundir en un punto y a 40 millas tomando el sol
En 1911 y de sopeton a 10millas faenando murieron 70 pescadores, las previsiones eran de buen tiempo
En 1978 y con gente en la playa, en una regata de domingo que se hace a 4 millas murieron 8 personas por un grop...
Ese es el mal, que no hay prevision
Hace años sali de baleares a las 21 con un 35 hacia masnou y llegue a valencia tres dias despues capeando vientos de 50knts....
Solo una muestra de lo que puede ser el med trankilo y soleado
SALUT
ya lo se, alguna milla he navegado por ese mar, demasiados cabos en tan poco sitio y cada vez que doblabas uno las condiciones cambiaban bastante, pero no habia maldad al menos no para nosotros acostumbrados a navegar en mares de verdad , una tarde recuerdo que estando pescando al norte de la isla de alboran, nos sorprendio un viento repentino del norte, pillo F8 en minutos, la mar blanca pero poco mas, unas 25 millas a almeria las corrimos sin apenas cortar marcha con barcos totalmente sobrecargados ...
Y antes de que a nadie se le ocurra lo tan socorrido de " los temporales del atlaltico son olas largas que suben y bajan faciles de gestionar", les recomiendo un par de mareas en Gran sol, o en la costa de francia. En la zona del cantil donde los abismos suben en picado hasta las playas de pesca alla donde comienza la plataforma continental..
Un mes en estas condiciones y ningun puerto para resguardarse.

Editado por trabañarru en 10-08-2016 a las 21:47.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 00:45
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: dos veleros desarbolados viniendo de iviza

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ya lo se, alguna milla he navegado por ese mar, demasiados cabos en tan poco sitio y cada vez que doblabas uno las condiciones cambiaban bastante, pero no habia maldad al menos no para nosotros acostumbrados a navegar en mares de verdad , una tarde recuerdo que estando pescando al norte de la isla de alboran, nos sorprendio un viento repentino del norte, pillo F8 en minutos, la mar blanca pero poco mas, unas 25 millas a almeria las corrimos sin apenas cortar marcha con barcos totalmente sobrecargados ...
Y antes de que a nadie se le ocurra lo tan socorrido de " los temporales del atlaltico son olas largas que suben y bajan faciles de gestionar", les recomiendo un par de mareas en Gran sol, o en la costa de francia. En la zona del cantil donde los abismos suben en picado hasta las playas de pesca alla donde comienza la plataforma continental..
Un mes en estas condiciones y ningun puerto para resguardarse.

Muy guapa la foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
trabañarru (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 01:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: dos veleros desarbolados viniendo de Ibiza

No es una cascada en un río... es una ola saltando sobre el malecón del Puerto de Badalona durante un temporal en el 2008.

Otra parecida, en este caso, en el Port Olímpic de Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 08:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

No es una cascada en un río... es una ola saltando sobre el malecón del Puerto de Badalona durante un temporal en el 2008.

Otra parecida, en este caso, en el Port Olímpic de Barcelona.
Venga hombre jajaja, yo no es por hacer de menos a nadie, pero las comnparaciones dan risa.
el faro de la isla de mouro en santander esta a 28 mertros sobre el nivel del mar, en los ultimos años boyas metereologicas del cantabrico estan registrando olas de mas de 15 metros un invierno si y el siguiente tambien ( en 28 esta el record), pero bueno si por , si quereis organizar el proximo campeonato mundial de olas xxl en badalona porque para no frustraros alguna os dijo que la teniais grande , por mi avante .
Fotos de olas contra la costa cantabrica y atlantica puedo poner mil, pero para no aburrir solo pongo esta, si pensais que podeis competir con esto avante, pero os han engañau, la teneis mas bien pequeña..
isla de mouro bahia de santander , altura del faro sobre el nivel delmar 28 m

un saludo y buena guardia para todos

Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 08:48
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: dos veleros desarbolados viniendo de iviza

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Muy guapa la foto
Se agradece , de esta serie tengo unas cuantas..

Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 09:27
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Para olas grandes las del Cantábrico, por supuesto. Me acuerdo de haber presenciado en otoño algunas mareas vivas con temporal en el rompeolas de Comillas y en el de Llanes. Daba miedo sólo de mirarlo. Alguna vez el temporal se llevó a imprudentes turistas, con coche y todo. No hay color.
Pero hablamos de la costa española del Mediterráneo, que no es en absoluto la más fiera de este mar. El Mediterráneo tiene muchos otros rincones que sí son de temer
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 09:41
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Venga hombre jajaja, yo no es por hacer de menos a nadie, pero las comnparaciones dan risa.
el faro de la isla de mouro en santander esta a 28 mertros sobre el nivel del mar, en los ultimos años boyas metereologicas del cantabrico estan registrando olas de mas de 15 metros un invierno si y el siguiente tambien ( en 28 esta el record), pero bueno si por , si quereis organizar el proximo campeonato mundial de olas xxl en badalona porque para no frustraros alguna os dijo que la teniais grande , por mi avante .
Fotos de olas contra la costa cantabrica y atlantica puedo poner mil, pero para no aburrir solo pongo esta, si pensais que podeis competir con esto avante, pero os han engañau, la teneis mas bien pequeña..
isla de mouro bahia de santander , altura del faro sobre el nivel delmar 28 m

un saludo y buena guardia para todos

No creo que sea el tamaño la cuestión......de hecho, a veces mas que el tamaño es como se mueva el "cachivache"

Coñas aparte, no creo que nadie esté afirmando que las olas del Med sean mas grandes que las del Cantábrico o Atlántico.....

Yo no puedo hablar, ya que nunca he navegado mas que en el Med, pero mi anciano, senecto y venerable padre es vasco, como yo, y ha navegado en todos los mares y océanos que rodean la península.

El siempre me decía de pequeño que el Med no avisa, es mas......te engaña. No es una cuestión de tamaño del carajal, sino de previsibilidad. Decía que el Cantábrico "cabreado" es un oso que te mata de un zarpazo y te parte en dos como si fueses de trapo.....y el Med es una culebra venenosa....te muerde sin avisar.....desde el suelo....de forma rastrera.......ambos ataques son letales.

Todos sabemos de la bravura del Cantábrico y Atlantico, y de sus gente del Mar.Pero el Med te aseguro que no es un embalse ni una laguna, ni su gente de Mar unos "marinos de bidé" que si naufragan es porque se han dejado abierto el grifo de fondo del WC abierto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
J.R. (12-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 23:28
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pequeña aportación solo a modo divulgativo, también de la Isla de Mouro en Santander. Que cada uno calcule los metros...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Buscando a Nemo (14-08-2016)
Antiguo 14-08-2016, 08:28
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Preciosa foto. Lo que impresiona es imaginar la energía cinética de esas olas al romper. Cada una como un tren de mercancías con muchos vagones lanzado a toda máquina. Impresionante la foto y eso que he contemplado muchos temporales en el Cantábrico.

Olas como esas, mejor desde el bar
Nemo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 11:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado dos veleros desarbolados viniendo de Ibiza

Un par de ellas de A Guarda.

Para haceros una idea, mirar las escaleras para calcular la altura del espigón, y tener en cuenta que además está protegido por cientos de bloques de hormigón en la zona del mar para romper la ola antes.

Esta es del otro espigón, visto desde el interior del puerto

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro