La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2016, 10:11
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Pues si.. asi ha sido y hemos estado con bastante espacio y a gusto, es un barco no una plaza de toros jeje, tiene 3 camarotes dobles y 2 sillones en el salon para 2 niños.. los perros en cubierta tan panchos y navegando tienes todo el barco dentro y cubierta.. no se cual es el problema que le ves al espacio.

Disfrútalo, que es un buen barco, le conozco y de sobra
Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 11:43
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas a todos:

Os agradezco a todos la ayuda, las opiniones, pero no me gustaria que se crearan trifulcas por este hilo.
Cada uno con su experiencia y opinion que para mi son muy nutritivas, asi que leamos y contestemos sin criticar al de al lado. Despues cada uno que tome sus apuntes.
En cuanto al oceanis pido una opinion general para un jovenzuelo que quiere vivir en el barco unos años, con un presupuesto muy cortito y con idea de viajar con el. Se que todo no se puede, pero intento buscar algo que se acerque a mis necesidades.
Si alguno sabe de modelos de unos 20.000 euros de unos 32 a 34 pies y que puedan cumplir esta funcion... Ya se que me direis que llame a Tamariz.

Pero la ilusion de encontrar algo no la pierdo.

Gracias de nuevo a todos y a la espera de mas opiniones
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 19:13
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asier Ver mensaje
Buenas a todos:

Os agradezco a todos la ayuda, las opiniones, pero no me gustaria que se crearan trifulcas por este hilo.
Cada uno con su experiencia y opinion que para mi son muy nutritivas, asi que leamos y contestemos sin criticar al de al lado. Despues cada uno que tome sus apuntes.
En cuanto al oceanis pido una opinion general para un jovenzuelo que quiere vivir en el barco unos años, con un presupuesto muy cortito y con idea de viajar con el. Se que todo no se puede, pero intento buscar algo que se acerque a mis necesidades.
Si alguno sabe de modelos de unos 20.000 euros de unos 32 a 34 pies y que puedan cumplir esta funcion... Ya se que me direis que llame a Tamariz.

Pero la ilusion de encontrar algo no la pierdo.

Gracias de nuevo a todos y a la espera de mas opiniones

Tengo un conocido que vende un puma 34 y creó un anda en ese precio más o menos. Yo no conozco el modelo pero si te interesa le pregunto
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 21:27
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Jeanneau Sun Rise. Yo llevo tiempo viendo y viendo barcos de esloras similares y precio alcanzable y todo el mundo habla muy muy bien de ese barco. Y como dicen en mi pueblo... Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Tienes también la historia de un cartero francés que dio la vuelta al mundo sin escalas pasando los tres cabos con este barco.
Por Francia hay varios y precios asequibles.
Suerte!
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 00:27
Pirata

Si no me equivoco , el piropo, que también ha dado la vuelta al mundo con una pareja de esta taberna también es un sun rise
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 07:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Si no me equivoco , el piropo, que también ha dado la vuelta al mundo con una pareja de esta taberna también es un sun rise
Si, fue preparado por mi para circunnavegar
Antiguo 17-08-2016, 10:55
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola a todos
Aquí el feliz propietario de un 350volviendo de sus vacaciones .
el barco se ha comportado como un campeón . Tanto a vela como a Motor teniendo en cuenta que es un barco de casi 30 años que pague lo que pague por el y que soy consciente de que tiene algunos puntos débiles que deberé reforzar si o si ( y si estuviera por la zona del cofrade nefta contaría con el para el trabajo )
Hay que ver de que barco estamos hablando y del ratio precio barco que estamos hablando , evidentemente si dispones de un presupuesto de 20 Mil euros no puedes soñar con ciertas cosas. Por esa cantidad el 350 es un Barco Barato ( muy barato creo ) y te da para hacer ciertas reformas dudo que encuentres cosas mejores
Que conste que se me cae la Baba viendo barcos del 2014/2015/2016 adelantándome a toda vela o a motor pero también soy consciente de lo que valen y de que de momento no puedo permitírmelos asi que espero que el 350 me dure todavía unos años mas
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 12:23
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Pues como dije anteriormente, yo también estoy de vuelta de vacaciones😢 hoy tocan 150 millas, noche incluida. En un mes mas de 1500 millas y sin un problema. Lo de la blandura debería definirse en vez de apreciaciones subjetivas ( y ya he dicho que me parece blando, pero que a su velocidad y trimando yo no lo veo preocupante) Quizá sea lo del Stx. Lo del despegue de los contramoldes en que se nota y como puede revisarse? Gracias Nefta por la info.

Rapaz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz
AROHA (24-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 16:37
Pirata

De todas formas si has encontrado un 350 por 20000 euros no te lo pienses, cómpralo , porque está muy por debajo de su precio en el mercado de ocasión y si no me dices que lo compro yo
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 16:56
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Enhorabuena por ese precio, 20000€ es un super mega precio, la media del mercado rondan entre 30k y 35k, decentemente equipados.

Lo siguiente que escribí lo cambio al hilo especifico del Oceanis 320/350 para no descarrilar el tema orginal.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...46#post1929946

Editado por Enano123 en 17-08-2016 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 18:51
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

He seguido con atención este hilo y creo que en ningún momento se ha llegado al fondo de la cuestión.
Intentaré ser breve:
Este modelo de velero -como todos- tiene sus virtudes y sus defectos que con los años que lleva navegando son perfectamente conocidos y es cuestión del comprador hacer la valoración correcta en función de sus circunstancias (plan de navegación, presupuesto, etc.).
Lo que no se ha hablado en absoluto es de dos factores fundamentales, máxime cuando estamos hablando de una unidad con 30 años a sus espaldas que son el envejecimiento de sus materiales y la fatiga. Los barcos de madera se pudren, los metálicos se oxidan y los de fibra se degradan, y todos ellos sufren, en mayor o menor medida, fatiga. Me refiero, claro está, al casco y su estructura, lo demás (motor, velas, jarcia, etc.) es simplemente una cuestión económica ya que es facilmente sustituido.
El O 350 fue, sino el primero, si uno de los primeros barcos que pasó de ser construido bajo las exigencias de navegantes particulares a serlo bajo las premisas marcadas por las empresas de charter. Dentro de éstas no figura la duración del barco mas allá de los 5 años que es el periodo maximo que estiman que lo van a vender.
En consecuencia a igualdad de condiciones ambientales a las que han sido sometidos, navegaciones que han realizado y del mantenimiento recibido, tendrá una vida mucho mas larga un, digamos, Puma 34 que un Oceanis 350.
Creo que esto es lo que hay que tener en cuenta al comprar barcos de esta edad, claro que depende muchísimo del trato que ha recibido en barco en cuestión, información ésta, que dificilmente se tiene de una forma veraz.
Disculpad el rollo
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 18:51
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Pues como dije anteriormente, yo también estoy de vuelta de vacaciones😢 hoy tocan 150 millas, noche incluida. En un mes mas de 1500 millas y sin un problema. Lo de la blandura debería definirse en vez de apreciaciones subjetivas ( y ya he dicho que me parece blando, pero que a su velocidad y trimando yo no lo veo preocupante) Quizá sea lo del Stx. Lo del despegue de los contramoldes en que se nota y como puede revisarse? Gracias Nefta por la info.

Rapaz
Lo de barco blando lo comenté por el hecho de que con 17 nudos de aparente pide rizo en ceñida y eso, para un barco que tiene 12 metros de palo es poco aguante. Otro dato es que partir de 30 nudos, los bordos son de 170 grados
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
rapaz (18-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 19:18
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje

Rapaz
Ya comente en una aportacion cuales eran los puntos donde se nota....filtraciones en metacrilatos, arañas en las viguetas, despegue de los mamparos, dificultat en abrir o cerrar puertas ciñendo.....
rapaz (18-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 19:28
El viejo navegante

Los contramoldes son dificiles de reparar si se despegan...
Esta tarde recibo llamada de un cliente que me compro un oceanis 40 en abril impecable, del año 2009, pasando formentor para ir a alcudia le pego a una roca, barco parado en seco, sin entrada de agua, un gran abultamiento descalzando los muebles y levantando las panas, acojone, barco a palma para varar, despegue total del contramolde en toda la zona de popa por el abollamiento de la parte posterior de la orza al golpear, hay que desmontar orza, mastil, muebles, cortar todo el contramolde para ver el casco, volver a pegar....
Presupuesto 42 mil €
Pienso que esta tocado de muerte....
Mirlotu (17-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 21:21
Pirata

vaya estropicio... menuda pena. El oceanis 350 con las fotos que os he mandado que parece haber tenido un golpe? es posible que se haya clavado la orza en popa y haya afectado al contramolde tambien?
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 21:40
El viejo navegante

Cita:
vaya estropicio... menuda pena. El oceanis 350 con las fotos que os he mandado que parece haber tenido un golpe? es posible que se haya clavado la orza en popa y haya afectado al contramolde tambien?
Lo siento, no he visto las fotos....
Antiguo 18-08-2016, 09:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo siento, no he visto las fotos....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153146

Buenas NEFTA, te paso el enlace de la conversación acerca de la quilla. En la primera página hay fotos tanto de fuera como por dentro en la sentina. Si pudieras echarle un vistazo te lo agradecería. .. sino tranquilo, bastante me has aportado ya!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 13:04
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Lo de barco blando lo comenté por el hecho de que con 17 nudos de aparente pide rizo en ceñida y eso, para un barco que tiene 12 metros de palo es poco aguante. Otro dato es que partir de 30 nudos, los bordos son de 170 grados
Gracias Juriola. Son acertados tus puntos. Si me disculpas el comentario que puede parecer jocoso, la realidad es que a partir de 30 nudos, si puedo hago bordos de 180 grados y me meto donde pueda. Ya se que hay veces que te lo tienes que comer, pero en esos casos procuro la seguridad del barco y mi tranquilidad como sea y no incluye ponerme a hacer bordos. Seguro que con otro barco sería distinto.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 14:16
El viejo navegante

Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153146

Buenas NEFTA, te paso el enlace de la conversación acerca de la quilla. En la primera página hay fotos tanto de fuera como por dentro en la sentina. Si pudieras echarle un vistazo te lo agradecería. .. sino tranquilo, bastante me has aportado ya!
Te respondi sobre el tema del oxido de la orza...
Las fotos de sentina se ven sucias y no se aprecian si hay dañis
Es dificil dar opiniones basandose solo de fotos a no ser que sea un tema muy claro
Antiguo 18-08-2016, 17:42
barraco barraco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta

ando detras de un oceanis 350 del 86, en varios foros lo ponen como un barco familiar pero poco marinero. No muy fiable con vientos duros, etc... lo quiero para travesias y vivienda.

Toda opinion sobre este barco me sera de ayuda

Un saludo a tod@s
Birras a porrillo para todos, muy buenas,
Tengo un Oceanis 350 desde 1997 y lo compré de segunda mano con tres años ya, o sea 22 añitos.
Está muy bien, ni cruje, ni "na de na", aguanta bien las rascas, para crucero familiar es perfecto, para ir a las Baleares, sensacional, para regatear muy bien. ¿Lo que quieres es ganar?, pues comprate uno de los modernos, más ligero, que escora a la mínima brisa, que están hechos de plástico. Mi Oceanis 350 es un barco "de carrasca", la madera es madera, los mamparos son duros, algo corto de motor con un Volvo de 27 CV, tres cilindros.
Para gustos, colores.
Frase filosófica: NEM A FER-MO’N UNA, expresión valenciana que quiere decir, ale!! vamos a tomarnos una cervecita.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:41
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Lo que tiene duro este barco es la botavara....

He navegado en conserva con un oceanis 35, y cada dos por tres estaban, al entrar o salir de la cabina, dandose coscorrones con la cabeza con la susodicha.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 10:46
Pirata

Gracias a todos, me eta sirviendo mucho para ir apuntando cosas. Mas opiniones de armadores o no armadores de este barco?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 12:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.

Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda.

El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
Antiguo 22-08-2016, 12:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.

Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda.

El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
Gracias questionsailing, no pretendo regatear con el. Mi objetivo es que me lleve de un sitio a otro con seguridad. Pretendo tirar de portantes lo mas posible, como lo ves en ese tema? te da seguridad? aunque lo de meter un rizo con 17 nudos me parece un poco raro nose... si lo decis sera por algo desde luego.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 16:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Gracias questionsailing, no pretendo regatear con el. Mi objetivo es que me lleve de un sitio a otro con seguridad. Pretendo tirar de portantes lo mas posible, como lo ves en ese tema? te da seguridad? aunque lo de meter un rizo con 17 nudos me parece un poco raro nose... si lo decis sera por algo desde luego.
No se trata de regatear. Se trata de que el material responda. Que el barco tenga inercia y navegue hacia delante, pasando las olas.

Seguridad tiene la misma que la mayoría de barcos baratos de su época.

Y mas que un rizo, en ceñida lo que agradece es reducir génova, un globo arrugado al 150% solo sirve para arrastrar de costado al barco... medio globo lo arrastra menos...
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro