La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2016, 09:44
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje

El trozo quemado cerca de los lodos
No sé, desde el aire no me parece ningún paraíso.
Tampoco hay que mitificar.

Y antes de que os tiréis a mi cuello:

Me parece una salvajada lo del italiano.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 09:58
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 10:11
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cuando veo los incendios en Galicia, en la isla de La Palma y ahora en S'Espalmador, empieza a caerme simpático el turco Erdogán y su idea sobre la pena capital.
Hace años, Alfonso X "el sabio", dijo "Quien queme un bosque, que arda con él". Amén.

Un incendiario se hace en nueve meses, un bosque en 50 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Supercoco (16-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 10:27
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Es lamentable el incendio y espero que se haya controlado y extinguido. Por otro lado volvemos al asunto de los extranjeros (vengan de donde vengan) que hacen aquí cosas que no harían en sus paises de origen. No podemos dar esa impresión de impunidad ni dejar que se nos adueñe el turismo bárbaro, como desgraciadamente ya está pasando
Desgraciadamente los que vivimos en sitios turisticos, Formentera en este caso, sabemos que no siempre son los extranjeros, es mas, a veces ni los turistas, alguno hay que amparandose en los turistas, en general, se pasa soete pueblos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 10:36
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:

Evidentemente no has estado, tampoco te invito, ya hay demasiados barcos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Rony (15-08-2016), Supercoco (16-08-2016), whitecast (15-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 10:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Diria que el problema esta en la concienciación en general , habría que replantear las políticas de protecion del medio: en vez de regenerar bosques entre bastidores o limpiar playas antes de la tamponada turística , habría que poder hacer actividades donde se pueda implicar a los turistas , invitando los a tener un papel , actividades de reforestación seria una buena forma de promover el turismo interior , limpieza de ríos , de playas , recolectas en las playas y buceando , con porque no un sitio donde puedan tener su nombre como voluntarios , algo que al año siguiente puedan enseñar a los hijos ...

Creo que los turistas se les trata demasiado como visitantes de museos a los cuales solo se les permite ver , pagar ( cuanto mas mejor ) y irse

No se , Solo son ideas mías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Rumbero (18-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 11:00
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Estoy seguro que este "descerebrado", no queria quemar la isla, pero que fue una imprudencia como la copa de un pino, si estoy seguro.

No se si influirian un par de gin-tonics, o diez, a la hora de coger la bengala y lanzarla. Por la hora y el entorno, diria que si.

Pero como ya es mayorcito, que acepte sus responsabilidades, como nosotros aceptamos las nuestras, y que aprendamos a no ser de vez en cuando descerebrados.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 11:20
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

Estuve en formentera hace 2 meses, voy todos los años, tambien he visto S Empalmador y es una pena... espero que se recupere pronto y no haya sido muy grave. Por lo visto se actuó con rapidez... espero que le caiga el peso de la ley a ese "mal nacido"...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Murcia_nico este mensaje:
Supercoco (16-08-2016), xicu50 (16-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 15:41
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Será Espalmador el Magaluf de los "yatch man"?
Antiguo 15-08-2016, 20:42
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Va camino de serlo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 21:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El juez le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave y decreta el embargo de la embarcación

http://www.diariodeibiza.es/formente...form=hootsuite

Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 21:17
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Acabo de ver en el telediario que el patrón del yate dice que estaba instruyendo a la tripulación en el uso de bengalas, vaya ejemplo¡,,🙈
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 22:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Me parece un exceso llevarle esposado como a un fascineroso.
Cometió una imprudencia y se merece un par de collejas( o sea una buena multa) y para de contar, pues los daños tampoco son como para rasagarse las vestiduras.No veo que se conduzca a ningún político corrupto de esa forma a ver al Juez.
Quien sabe si una buena sesión de lodos, una mascarilla de ceniza,y un buen baño en aguas cristalinas deja nuevo el cutis de los afortunados de visitar Espalmador.
Celebro que el tema haya quedado en un incidente, y no dudo que la vegetación dañada volverá a reproducirse.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 22:54
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barnanera Ver mensaje
Acabo de ver en el telediario que el patrón del yate dice que estaba instruyendo a la tripulación en el uso de bengalas, vaya ejemplo¡,,🙈
Esa es la única excusa que se le ha ocurrido a este imbecil en los dos dias de calabozo que lleva....

La realidad es que este mamarracho hacia lo mismo que la inmensa mayoría de Italianos que campan a sus anchas por las pitiusas....o sea ponerse hasta el culo de todo, no respetar a nada ni a nadie, creerse con derecho a arrasar con todo....en definitiva hacer lo que les da la real gana sin pensar en las consecuencias.... Seguro que si estuviera en Cerdeña, Sicilia etc...no se le ocurriría hacer ninguna gracia por que los Carabinieri le hunden el yate allí mismo...
Este accidente por imprudencia grave no tiene nada que ver con los fondeos ni con la masificación, este yate estaba en boya..... Este accidente tiene que ver con que muchos extranjeros no nos respetan.....seguro que no se hubiera atrevido a hacer la gracia en USA....

No brindo

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
genoves (16-08-2016), pepeal (16-08-2016), Rumbero (18-08-2016), Supercoco (16-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 22:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Me parece un exceso llevarle esposado como a un fascineroso.
Cometió una imprudencia y se merece un par de collejas( o sea una buena multa) y para de contar, pues los daños tampoco son como para rasagarse las vestiduras.No veo que se conduzca a ningún político corrupto de esa forma a ver al Juez.
Quien sabe si una buena sesión de lodos, una mascarilla de ceniza,y un buen baño en aguas cristalinas deja nuevo el cutis de los afortunados de visitar Espalmador.
Celebro que el tema haya quedado en un incidente, y no dudo que la vegetación dañada volverá a reproducirse.
Saludos
Totalmente de acuerdo, mazatlan...

atados hay que llevar a las bestias pardas, sean animales o personas, que no pueden ir sueltos porque te hacen daño. Pero si no es el caso, y sin negar que tiene que depurar sus responsabilidades hasta lo ultimo que le toque, tampoco es plan de tratarle como si fuera un forajido del far west camino de la horca, que es lo que parece...

Eso sí... el tio se quedo descansado...
Citar y responder
Antiguo 15-08-2016, 23:12
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:

Tampoco veo que este "arrasada"....
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 00:49
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo me alegro que aparezca en la prensa, esposado y escoltado por la GC.
Quien quiera caer en el "buenismo" con estas cosas que empiece por recordar a los 11 de Guadalajara y a los cientos de efectivos de diferentes colectivos que se movilizan cuando sucede algo así.
Me alegro mucho de verle esposado y que se corra la voz, así en unos años no veremos a una manada de jilipollas jugando a los fuegos artificiales en nuestras costas.
¿Tenemos suficientes recursos para todas las emergencias? NO. Cada bombero, policia y personal sanitario atendiendo los jueguecitos de verano o la borrachera de un descontrolado està dejando sin cobertura a otras personas.
Al que haya llamado alguna vez al 112 (061,085,062,etc) por algo grave y los recursos solicitados hayan tardado en llegar, que piense que tal vez esa patrulla, esa ambulancia o ese camión de bomberos estaba en el lugar donde cayó el cohete disparado por un imbécil.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
anengra (06-09-2016), Apagapenol (16-08-2016), genoves (16-08-2016), Maddog (16-08-2016), mr.robinson (16-08-2016), whitecast (16-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 01:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
Hay que llamarle delincuente, imbécil y descerebrado?
Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Buscando a Nemo (16-08-2016), cónsul scipio (16-08-2016), enric rosello (16-08-2016), Keith11 (16-08-2016), llenyalfoc (21-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 02:13
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Claro, habrà que llamarle pobrecillo que la sociedad le ha convertido en lo que es, darle una palmadita en la espalda , una caja de cohetes y unas botellas de mojitos para la terapia y que los lance donde le salga de los güevos, ya estaremos por allí esperando para solucionar el pitote.
Una

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Paulsailor (06-09-2016), whitecast (16-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 08:25
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 21-08-2016 a las 07:43.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 08:43
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
Hay que llamarle delincuente, imbécil y descerebrado?
Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
Saludos
Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y me revienta ver tanto santo, que seguro que nunca ha cometido un error, exigiendo la cabeza del italiano.
¡Qué país sanguinario con crueles costumbres y dado a la envidia y a los linchamientos públicos!
Y, en cambio, tanto delincuente con cuernos retorcidos por la maldad, tanto político corrupto, glorificado en la prensa y la televisión. A esos no se les dice nada.
Cagüentó
No brindo

Nemo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
mr.robinson (16-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 09:26
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Evidentemente no has estado, tampoco te invito, ya hay demasiados barcos.
Te aseguro que he estado.

Seguramente los infieles tenemos otro concepto del paraíso.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 10:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El traslado de un detenido desde las dependencias policiales,en funciones de policía judicial,hasta el juzgado de Instrucción,se hace en vehículo policial y enmanillado....No de otra forma.Hay contacto físico entre el agente de la G.C. y el detenido,pero el Agente va provisto de guantes.Nada que objetar.
Por otro lado,el detenido posiblemente no dispone de domicilio en territorio nacional,de modo que la G.C. no podía dejarlo en libertad y citarlo al Juzgado.

La actuación no tiene absolutamente nada de desproporcionada.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
biker62 (16-08-2016), fenicio53 (17-08-2016), Paulsailor (06-09-2016), port bo (16-08-2016), Supercoco (16-08-2016), whitecast (16-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 10:34
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hace tiempo que Ibiza se ha convertido en un territorio sin ley, ni en el mar ni en tierra
Citar y responder
Antiguo 16-08-2016, 11:19
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El que la hace, que la pague!!!
Que hace tirando bengalas?

Freedom sea

Reglas del foro