![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
estoy planeando hacer una brico ñapa quiero poner en mi semirrigida delante de la consola, una nevera de esas azules de camping rígidas, fabricarle un asiento (espuma+tapizado) y fabricarle un respaldo que iría montado a la barra de acero de la consola, mi problema es: podría pegar la nevera a la cubierta con sikaflex? ya que me da miedo y yo no sabría anclarla a la cubierta de otra manera???Me quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres que quede fija, atorníllala a la consola, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da mal rollo hacer agujeros.
|
||||
|
||||
|
Como te dice Garota, si quieres asegurarte, atorníllala a la consola o mejor aún a la cubierta. Taladro, tornillo rosca-chapa de cierto diámetro, la rosca de los tirafondos embadurnada de sika y eso ya no se mueve.
Eso sí, si un día quitas la nevera, ahí tendrás los agujeros , que tendrás que enmasillar y pintar. Si pasas de taladrar, pues sikaflex ( del marino, obviamente). Limpia bien la cubierta con desengrasante y alcohol. Marca con lápiz el rectángulo donde va a ir la nevera y lija ligeramente tanto la zona encuadrada de la cubierta como la base de la nevera. Vuelve a limpiar bien las superficies a pegar y sikaflex con alegría. Ponle bien de peso encima a la nevera ( tú mismo sentado y quietecito durante unas horas ![]() ) y eso aguanta lo que le eches.Eso sí, como un día quieras quitar la nevera, en vez de los 4 agujeros de antes, tendrás un plastón de sikaflex muy jodido de eliminar. Yo me quedo con los agujeros... |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré que pensarlo bien
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no la atornilles ni la pegues, hazle unos pequeños soportes para que no baile y santas pascuas. Así si se te escogorcia la nevera la puedes cambiar tranquilamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que si la idea es que un tripulante la use como asiento, como no esté anclada al casco, en un giro brusco o una escora acusada, puede salir volando por la borda , con nevera incluída para tomarse mientras lo rescatan...
|
|
|
||||
|
||||
|
La siguiente es atorníllala y pégala. Las dos cosas.
Atorníllala a dos tablillas pegadas a la cubierta con Sika. Mejor y más fácil de desmontar en caso necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro el tema es que sea un asiento para mi mujer, atornillar esta claro que lo descarto, en principio salvo que le pasara algo a la nevera no la quitaría.
|
|