![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos a mi cuenta
.He estado este fin de semana navegando por Cádiz y además de disfrutar como un enano me he quedado sorprendido por el uso/abuso del canal 9 del VHF por gran cantidad de personas. La llamada habitual era preguntar como estaba la pesca (normal) pero luego ya la gente llamaba a sus amigos cada media hora para dar cuenta de sus capturas, su posición o su menú de comidas y bebidas varias. Se generan auténticas conversaciones de borregos sin utilidad para nadie (tu donde estas Juanlu?, detrás tuyo, tu me ves?, yo si te veo y tu a mi?, no yo no soy ese soy el otro..., ![]() El caso es que el canal está prácticamente colapsado y cuando alguien lo usa para una emergencia, avería, consulta, prácticamente no pueden hablar. Mi pregunta es si no hay manera de regular esto o en caso de último recurso si se podría asignar otro canal a conversaciones de verdadero interés entre navegantes y los puertos y evitar lo que mi sobrino llamo «radio quillo». Compadezco a los trabajadores de puertos atentos a estas conversaciones de besugos durante toda su jornada laboral. Que opináis vosotros? |
| 2 Cofrades agradecieron a Gescriva este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-08-2016), jessplz80 (23-08-2016) | ||
|
|
|
Muy buenas Gescriva.
La verdad es que incluso en el canal 16 se oyen a niños, música o charlas de varios minutos, pero ¿de verdad que envías una llamada de emergencia por el canal 9? En caso de tener que hablar con un náutico por el 9 es mas problemático, pero seguro que también te escuchan por el 16 y cuando te contesten podrás decirles de cambiar a otro canal de trabajo. Saludos Rafa [Gescriva;1931125]Unas rondas a todos a mi cuenta .He estado este fin de semana navegando por Cádiz y además de disfrutar como un enano me he quedado sorprendido por el uso/abuso del canal 9 del VHF por gran cantidad de personas. La llamada habitual era preguntar como estaba la pesca (normal) pero luego ya la gente llamaba a sus amigos cada media hora para dar cuenta de sus capturas, su posición o su menú de comidas y bebidas varias. Se generan auténticas conversaciones de borregos sin utilidad para nadie (tu donde estas Juanlu?, detrás tuyo, tu me ves?, yo si te veo y tu a mi?, no yo no soy ese soy el otro..., ![]() El caso es que el canal está prácticamente colapsado y cuando alguien lo usa para una emergencia, avería, consulta, prácticamente no pueden hablar. Mi pregunta es si no hay manera de regular esto o en caso de último recurso si se podría asignar otro canal a conversaciones de verdadero interés entre navegantes y los puertos y evitar lo que mi sobrino llamo «radio quillo». Compadezco a los trabajadores de puertos atentos a estas conversaciones de besugos durante toda su jornada laboral. Que opináis vosotros?[/quote]
|
||||
|
||||
|
No estés permanentemente a la escucha en el canal 9. Solamente utilízalo cuando tengas que hablar con el puerto. El resto del tiempo, en el 16.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pensaba que el canal obligado de esccucha es el 16 el 9 es para puerto oo barco barco para conversacion mas privada se elige canal o estoy equivocado
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
morfeo (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa los puertos, clubs o marinas no estan a la escuha en el 16, y ademas no tienen por que estarlo. Solo lo estan en su canal de trabajo, que no siempre es el nueve
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto , en Valencia por ejemplo estan en el 67 o el 69 dependiendo de la marina , aprovecho por recordar que el 16 es de sintonización obligatoria de forma a poder escuchar cualquier aviso o dar alarma , la metro se anuncia tambien por el 16 y luego te dicen en que canal escuchar la metro Local
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea, lo cierto es que en el Golfo de Cádiz los pescadores amateurs abusan inmisericordemente del canal 9, y eso debería corregirse.
Birras para todos. No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace años que no enciendo el vhf en mis salidas de pesca.
No soporto las estupideces, faltas de respeto, tacos y demás salvajadas que se oyen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Navarca (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() no solo pasa ahies generico el tema por desgracia. en fin |
|
|
||||
|
||||
|
El canal 16, obligado llevarlo para emergencias, y el 9 lo uso para comunicar con los puertos, y creo que es generalizado en toda España.
Es verdad que hay algun payasete radiofonico, que de vez en cuando, da guerra. |
|
|
||||
|
||||
|
En Lanzarote, no se si en resto de canarias...
El 9 en ocasiones es un ![]() ... personal de idioma árabe (¿¿arabehablantes??) lo colapsan de forma total y absolutamente irresponsable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nada que no se soluciones cuando llegue la segunda quincena de Septiembre, no obstante en el 16 vas a estar más tranquilito |
|
|
||||
|
||||
|
El abuso que se hace del canal 9 para conversaciones totalmente superfluas, en mi opinión denota la falta de educación reinante en nuestro país de borregos.
|
| 4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no hay forma de saber cuánta gente con exquisita radio educación, que también los hay, navega por ahí, ya que no se hacen notar. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
mardelevadecadi (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo llevo a la escucha el 16 y cuando me aproximo a puerto cambio al 9 y si es mi puerto base es que ni siquiera hablo nada.
|
||||
|
||||
|
lo suyo es contactar por el 9 y pasar a otro canal acto seguido dejandolo libre tal y como ha comentado algun cofrade.
|
||||
|
||||
|
Claro, oye manolo! Pasa al 33 o yo que se! Al que sea.
|
||||
|
||||
|
La omisión de medidas para evitar estos abusos que ocurren en el canal 9 o en cualquier otro, es exclusiva responsabilidad de la D.G.M.M., en el correspondiente departamento de comunicaciones.
Si no lo hacen, se les debería exigir. ¿Para que está la Licencia de Estación de Barco o los exámenes?. Y no digamos del uso de emisoras homologadas y su instalación reservada a expertos, validez de estas certificaciones y demás zarandajas. Es la D.G.M.M. quién debe restringir y controlar el uso de la radio VHF, apoyándose en los medios que tiene o en los de la Guardia Civil, que de seguro, está al tanto de ello. Cuidarse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Navarca (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo he oido a la GC echar la bronca a una embarcación que debió infringir la RIPA con ellos
y les aviso: es la última vez que maniobro yo.
|
||||
|
||||
|
Les llamo por el ch16 y les mando pasarse a otro canal, yo cambie a cotillear
![]()
|
||||
|
||||
|
Al principio hacía uso de la triple escucha:
Canal 74 (Salvamento marítimo Bilbao, en Getaria) y a la escucha en el 16 (canal de llamada y socorro, escucha obligatoria) y en el 9. Pero hace años que ya cambié a doble, quitando el 9. Otro aspecto de este tema a considerar es la (falta de) etiqueta o procedimientos de uso... "Fiuu, Fiuu (silbidos), a ver Felipe, ¿me copias?" "Hola Jose, ¿qué tal hace por ahí?" etc, etc. Cita:
Que por cierto, son estilos que cada vez más aparecen en el 16... No brindo.
|
||||
|
||||
|
Sabéis que canal trabaja Salvamento Marítimo Vigo, ya que voy a pasar una quincena por alli, para programar la escucha, gracias.
|
||||
|
||||
|
jajaja, yo parto el día de la romería de la Virgen del Carmen, la gente bebe y bebe y la radio se hace muy divertida, exaltación de la amistad, cantos regionales, promesas imposibles, declaraciones de amor....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Radiocomunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo para embarcaciones de recreo", versión de PNB-PY, Anexo 3: canales que usan las estaciones costeras (son frecuencias de trabajo) Anexo 4, RED NACIONAL DE CENTROS DE SALVAMENTO Y HORARIOS DE EMISIÓN DE LOS BOLETINES METEOROLÓGICOS. De todas formas, siempre están a la escucha en el 16 (por supuesto) y avisan de partes meterológicos y otros y canales de trabajo en el 16. Y en esta web: http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...ntros/?ids=356 dice: Cita:
![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 22-08-2016 a las 13:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré esto.
Está bueno para hacer unas pegatinas. ![]() Aquí puedo estar escaneando todos los canales VHF durante horas que no escucho nada. PD: No lo intenten con la primitiva... ![]()
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 22-08-2016 a las 15:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|