![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo que el problema es el sistema de concesión, porque se da la concesión al que más dinero pone sobre la mesa y como han puesto una pasta para explotar la concesión, después eso lo tienen que recuperar a través de los alquileres. Mientas nuestros políticos sigan viendo la náutica como un lujo y pidan verdaderas millonadas para las concesiones de los puertos, ajo y agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues han sacado otra vez la concesión a concurso, mejorando muchos apartados.
"Órgano de otorgamiento de la Concesión: Consejero de Obras Públicas y Vivienda. Objeto: Ocupación de dominio público portuario para la explotación del Varadero (Travel- lift, Área de Carena y edifi cio de Marina seca) y de determinados pantalanes de puestos de atraque para las embarcaciones en tránsito, en el nuevo puerto de Laredo (Cantabria). Canon anual mínimo: 19.965,00 € (IVA incluido). Plazo de concesión: Tres años. Se podrá prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes, por un (1) año más, hasta un máximo de cuatro (4) años, incluido el plazo original. Garantía provisional: 5.768,92 €. Criterios de adjudicación: Conforme a la cláusula "J" del pliego de bases. Presentación de ofertas: En las dependencias del Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria, calle Alta, nº 5, 3ª planta, de Santander (teléfono 942 208 957, fax 942 210 337), hasta las trece horas del trigésimo día natural siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC; en caso de coincidir en sábado o festivo se aplazará hasta la misma hora del día siguiente hábil. En esta dependencia se encuentran de manifi esto el pliego de bases, y demás documentación del contrato a disposición de los licitadores. " La verdad, leyendo las condiciones actuales no me extraña que no se presentase nadie con las anteriores. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Novedades, el puerto arranca su marcha segun el D.M.
http://www.eldiariomontanes.es/castr...021221743.html
|
|
||||
|
||||
|
Mas noticias en el D.M. y agrió debate en la Asamblea regional por la gestión con el nuevo Puerto de Laredo.
http://www.eldiariomontanes.es/castr...027222903.html
|
|
||||
|
||||
|
Parece que han mejorado aunque creo que aún les queda. Pueden ver las tarifas aquí.
El puerto parece bonito pero parece que le falta algo para darle vidilla - algun bar, restaurante, terraza, tienda, no sé. Algo que da ganas a la gente pasar un rato en el puerto o en su barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo creo que cuando llegue el momento, no me dará el presupuesto más que para fondear en la dársena sur de Raos, con permiso de la autoridad. Por cierto, que ese sí sería un buen sitio para un puerto deportivo, que en la práctica sería una ampliación de Marina de Santander. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa zona de Raos es la zona natural de expansión del puerto comercial de Santander, de hecho hay un proyecto de relleno de la marisma para zona de almacenamiento de mercancias y vehiculos desde hace bastantes años .......... será cuestión de tiempo o de dinero para nuevas infraestructuras la desaparición de esa zona de marisma.
Creo recordar tambien que los ecologistas en su día presentaron algun recurso al proyecto, pero existir existe.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, y si algún día se lleva a cabo la ampliación, todos los que están ahí fondeados tendrán que emigrar.
De todas formas no están probable; por lo que leo, parece que lo único que se plantean por el momento es construir otro espigón: http://www.eldiariomontanes.es/canta...004113408.html |
|
|
||||
|
||||
|
Sí efectivamente, esa infraestructura que mencionas es la que quieren realizar la primera y ademas creo que muy proximamente.
|
||||
|
||||
|
Bertie....
"""Así y todo, un 8m sale por 1800€ al año, o 184 al mes. Estoy viendo ofertas, y en Puertochico (en el mismo centro de Santander) puedes pillar uno de 9m. por 260 al mes. En Bilbao son todavía más baratos""" En Bilbao...Donde mas baratos?? .. un 9,3 mts creo sale por 304 euros/mes .. Slds
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero no se cuantos años de concesion quedaran a esos que se venden...5? 10 como mucho. Y los gastos mensuales son como para tenerlis muy en cuenta.
Uno de 8m anda por 250 y 10 m por 300 y poco. Ese de 170 es un buen precio si es así... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
1800 € al año son 150 € al mes, lo cual no esta nada mal.
|
||||
|
||||
|
Sí, con pago trimestral ya está dentro de lo razonable. Sigue quedando el problema de que hay un poquito de viaje desde Santander, y en verano Laredo está de gente hasta arriba y no hay dónde dejar el coche, pero se puede considerar.
@Edu, pues el plazo de la concesión sí que es un dato importante, pero no lo mencionan nunca. De todas formas, si fuese por 5 años ya estaría bien, y si luego además lo renuevan te ha tocado la lotería.
|
||||
|
||||
|
Y los gastos mensuales?
Agua, luz, impuestos... No recuerdo el detalle, pero hace ya unos años subian un pico. Si crees que te puede interesar llama o pasa por Capitania, para evitar sorpresas. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Repetido
![]() Editado por Edu en 14-11-2016 a las 10:39. Razón: Repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Milanuncios por 10.000 en Getxo son en el pantalan E, que es para barcos hasta 8 m de eslora. Hasta 10 metros son el pantalan F y el G. Otra cosa es lo que se llega a meter en ellos mientras no se queja el vecino.
http://www.getxokaia.com/amarres/amarrespantalanes El alquiler de los 8 metros al Puerto en 2015 eran 200 al mes si estabas todo el año, y 300 pasados los de 10 metros. Alquilar a particular sobre los 150 y 250 respectivamente. Si lo tienes en concesión, los gastos de mantenimiento son 110 al mes en el G. Si echas cuentas, en 7 años lo amortizas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bertie, lo que comentabamos hace dias de la zona de Raos, van a empezar las obras de ampliación en la zona abandonando el plan Director de la A. P. y con otro proyecto donde van a rellenar una zona de la marisma menor en principio a la contemplada en el anterior proyecto.
Copio el enlace del D.M. de ayer por si es de tu interes o de algún cofrade. http://www.eldiariomontanes.es/santa...3000226-v.html
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, Manelaudaz. Pues sí, por lo que pone ahí el relleno va a ser relativamente pequeño (100.000 m2, frente a los aprox. 500.000 que tiene la dársena) y además no es seguro que lo hagan (dice "si fuera necesario"). Así que igual se sigue pudiendo fondear ahí.
|
||||
|
||||
|
Hoy noticias de nuevo:
http://www.eldiariomontanes.es/canta...9000053-v.html
|
|