![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
imagino que no tienes AIS, cuando vayas a bajarte la meteo para salir, mira Marinetrafic.com y verás el tráfico marítimo con las zonas de más densidad de cargos para evitarlas. El piloto es muy importante, incluso con tripulación, intenta llevar otro y si es de viento mucho mejor, aunque son caros se amortizan con sus ventajas, Animo y avante a toda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes | ||
|
|
||||
|
||||
|
L'Askoy II, el barco de Jacques Brel, estuvo 14 años embarrancado en Nueva Zelanda, hasta que una asociación fundada al efecto lo recupero, emocionante historia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y lo mejor para ilustrar esta historia, Ne me quitte pas, por Toots Thielemans, que ha fallecido hace un par de días ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
charran (23-08-2016), harfan (23-08-2016), pope76 (28-08-2016), Prometeo (22-08-2016), silbodejarcia (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas
![]() Este no se si es bueno o malo, o incluso práctico, pero a mí me parece una preciosidad ... https://www.yachtfocus.com/gebruikte.../skoit-33.html
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
harfan (24-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Curiosa la proa, da la impresión de que le ha añadido ese apendice ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa capota rigida la que le ha hecho el amigo
![]() https://www.yachtfocus.com/gebruikte...vase-1350.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una oportunidad para hacerse el Paso del Noroeste por menos de 50.000 euros y y está allí. Construcción profesional - parece bien mantenido y bien equipado.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.yachtworld.es/barcos/1995...s#.V73Lb3jaOh8 Editado por Prometeo en 24-08-2016 a las 18:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
harfan (26-08-2016), Velero Simbad (24-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me mola la lavadora...
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
harfan (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y con tood lo necesario, una buena cabina bien protegida y una buena calefacción
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis cómo funciona ese piloto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mola el barco! Y el planorro de la vuelta ha de ser impresionante! Conocí esta primavera a unos canadienses de al lado de alaska que andaban por cabrera con su island packet. Habían venido por Panamá y volvían por Brasil y Patagonia... todo un paseo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se ve bien, pero diria que la veleta acciona un fletner y esta la pala del piloto
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (25-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es el mismo que le vi una vez a un navegante italiano. Es bastante voluminoso, la pala blanca grande es del piloto y la maneja, como dice Simbad, un fletner en su parte posterior controlado por la veleta. El italiano estaba muy contento con él..
![]()
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado este vídeo, la verdad es que hasta parece fácil.
|
|
|
||||
|
||||
![]() He encontrado esta foto de un Amel Supermarabú 2000 y me ha dejado intrigadísimo la hélice, a modo de mermaid pero ahí no cabe un motor eléctrico. Clicando en http://www.shipsnetwork.com/en/boat/...?id=61_b_57707 se pueden ver fotos de la sala de máquinas que no se colgar... (mis disculpas) Parece haber una especie de dispositivo hidráulico, tal vez transmisor de potencia, tal vez con capacidad de girar la hélice hacia las bandas para maniobras. ¿lo conoceis?
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 26-08-2016 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno el.motor esta arriba como en.cualquier.barco solp que.tiene un cardan que envia la fuerza a la helice.
Cundo se rompe luego te lo rompen.con.el arrego jejejeje. Problema comun en.los.Amel viejos y no tan.bien mantenidos, no son.los mas bonitos pero navegan muy bien y son super comodos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
iperkeno (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) el compartimento del motor queda por encima de la hélice y mueve el cardán que dice YPAKE (muy bueno lo remarcado en negro, por cierto )Y aprovecho para llamar al orden, que los Amel son muy chulos y nos gustan mucho pero se construyeron toditos en fibra, eh? ![]() saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
iperkeno (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según la regla de Berckemeyer: sería un tercio del coste total.
Pero ese barco, nuevo, supongo que no debe de estar por debajo del medio millón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si lo venden por 100 y se puede dejar listo para navegar por 300.000€ no estaría nada mal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el plan de navegación que tengo en mente es demasiado grande. _ mi almiranta y yo solos- y esta última me amenaza con que ya no está para seguirme en locuras juveniles. Lastima no encontrar una oportunidad similar en una eslora más contenida. Hay alguna por ahí, (creo que ya ha salido aquí) pero ni me gusta el diseño y ademas - en ese caso- se queda escasa.
Dispongo de recursos en casa para construir, pero dado el retraso que llevo desenganchandome, cada vez me animo más, a hacerle una visita a los de Tarare para consultarles un casco desnudo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A estas edades al menos tendría la ventaja de que, si vas a trabajar un rato y descubres que te has olvidado las gafas en casa, no hace falta cancelar la tarde como pasaría con un 36 pies...
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tengo un 43 pies bañera central y es cómodo - tengo hélice de proa y no tengo problema a poner la almiranta a la caña con viento para amarrar o fondear. Me cuesta más meter el Génova y ya le hubiera puesto un par de winche sm eléctricos, si no pensara en venderlo. De todas formas, ahora puedes tener lo mismo en mucha menos eslora y desplazamiento, incluso con pilothouse para vivir abordo con más luz - por lo de las endorfinas y cotorrear lo que pasa alrededor - como las viejas -![]() ![]() En cualquier caso, lo más limitarte no es el barco, sino las liadas que tengo que traspasar - y eso es mucho más latoso que lo del barco. Hay tanto apetecible por ahí de buen ver, que por veces me da ganas salir pitando y traérmelo puesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que probar y además si cambio a menos eslora, no me tengo que enfrentar con el enorme Génova que tengo ahora y muy probablemente me sirva la minipime ---- También puedo usar esta solución ![]() Editado por Prometeo en 28-08-2016 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien ha visto este barco construido? sobre todo en esta versión.
es el barco de mis sueños, debo conformamarme con lo que tengo, pero sin duda construiría este. es un diseño de Finot de 1973 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|