![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
No quisiera ser un mal educado y no presentarme antes de proponer ésta comparación. El caso es que me llamo Oriol y soy de Tarragona. Soy nuevo en el foro, recién me registré hará un diïta, aunque ya hace tiempo que de vez en cuando me asomo a ver que se cuentan los taberneros por acá. así que: SALUDOS A TODO/AS, Y UNA RONDITA PARA TODOS .Y AHORA AL TRAPO. El caso es que estoy pensando en comprarme un velero, y después de tanto ver, hay dos que me tienen indeciso. Dado que estoy muy al día en temas náuticos (me aficioné a la vela hará cosa de unos años... aunque os aseguro que la cosa va increccendo!! es maravilloso!!) quisiera saber que opinais vosotros. Es por eso que me he atravido a poner este título. Bueno, uno de los barcos es un North Wind 35 del año 1990; el otro es un Ro 330 del 2001. Supongo que para muchos la cosa estará clarísima, pero dada mi novicia en tales temas, he preferido consultarlo antes. bueno, no os entretengo más... a ver que os contais. Pd:aunque a mi me será útil, espero que el tema también os agrade a todos. |
|
|
|
welcome to abord
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabarnero otra rondita!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno entrando en la mayoría de edad, el otro sin iniciar la adolescencia, las construcciones distintas, sin más detalles
. El que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, teniendo en cuenta el estado de uso y lo que te pidan por ellos. La "edad real" se la dará el cuidado que les hayan prestado.Suerte con la decisión (Unas fotografías, precios... en estos casos ayudan a opinar) . |
|
|
||||
|
||||
|
ups! disculpa el descuido, pero es que a estas horas....
bueno, el precio que me piden por el north wind es de 66ooo e, y el del Ro unos 69000 e. fotos no tengo. por lo demás se encuentran más o menos igual de equipados. lo que más me hecha para atras del north wind son los años, pero por lo demás me parece un barco precioso, más que el Ro. Pero claro, éste tan sólo tiene seis años. lo que ocurre es que no he oido hablard mucho de los Ro, sin embargo, de los north wind se oye hablar más, y siempre se habla bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los ultimos meses recuerdo un hilo muy extenso en que se contrastaba barcos con mas años con otros mas recientes. Mira a ver si lo encuentras con el buscador buscando palabras claves en el titulo (nuevo, viejo, antiguo, clasico, ...), porque era muy interesante y habia muchas experiencias de cofrades con barcos entrados en años. Recuerdo uno que conto que compro un barco de pocos años y puso a la venta el anterior. A la primera travesia con el nuevo, lo puso a la venta y rescato el viejo.
Hace años se construian los barcos mas solidos, para durar toda la vida. En cambio ultimamente se hacen mas pensando en el ahorro y la ligereza. Por tanto, si esta bien cuidado es muy posible que un Northwind del 90 sea un barco en mucho mejor estado, mas solido, resistente y seguro y con mucho mas futuro que el otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo a la manga Cofrade, me parece que con el North Wind te vas a tener que ir a amarre de 12 mts por la manga que tiene (3,58 creo)
.Por lo demas, a mi me gusta mas el North que el RO, pero quizas es por que yo ya soy un clasico .Buena mar Willy-foc (Tambien de Tarragona ) |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ese North fue de los últimos que construyeron y sus líneas son ya más "modernas", incluso creo recordar que era más regata-crucero que crucero-regata.
Popa abierta del todo (sin espejo). Y de motor ¿como están?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a borrdo, tómate unas rondas a mi cuenta , al resto .. bueno también
Habría que ver mirar que te ofrecen de equipamiento en uno y otro, y como en todo que procedenica tienen. El Ro por el precio me cuestiono ¿vendrá de charter?. Nada a valorar y a mirar. Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se muy poco de estas cosas y solo he navegado una vez en un north y una vez en un ro , ambos de la misma eslora y sinceramente la diferencia era barbara , el north se come al ro con patatas o incluso sin ellas.
mi sensacion fue de que el north era un grandisimo barco que navegaba de maravilla y el ro... pues ese barco que jamas compraria por mil y un motivos , desde por como navega hasta por como esta hecho. Es solo la opinion de uno que no sabe pero es la mia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, voy ha intentar ayudarte todo lo que pueda en tu decisión. Tengo un Norh Wind 35 del noventa, así que será igual al que te han ofrecido. Cuando decidí comprarme un velero me surgieron las mismas dudas que a tí, pero por lo menos había una que tenía clara, y era la seguridad. Por ello la primera decisión (a parte de la pela) era buscar un barco bastante clásico y con rueda de timón (mi antiguo barco era de caña y quería cambiar) y me fuí a modelos de antes del 92. me lo tomé con tiempo y vi un montón. Pero los que no estaban hechos polvo, tenían para cambiar jarcia o no tenía habitabilidad, o estaba en mal estado el motor...en fin siempre había algún "pero" y es que las ganas de comprar y la ilusión te tiran mucho...y la verdad hay que tener paciencia. En cuanto al north te comento; monta un motor volvo de 36 CV (si es el original) que son muy fiables y tiene suficiente potencia para empujarlo a 6 nudos de vel. de crucero, eso sí un poco más ruidosos que los actuales. Tiene bastante superficie vélica, más que cualquier barco de sus caracteristicas y época. Tiene un traves muy rápido, te puede sorprender, en vientos portantes le cuesta un poco por el gran desplazamiento que tiene, es un barco pesado y la ceñida es cómoda. Cuando navegas con el te da mucha seguridad y si tienes ocasión de ver o atravesar el casco para istalar los trasductores podrás comprobar la calidad y el espesor de la fibra. La cubiera es cómoda porque es bastante plana y puedes maniobrar muy fácil sobre ella. La habitabilidad está muy bien para la eslora que tiene y para mi es muy bonito y confortable, como habrás podido ver es todo de madera y muy bien acabado, eso si también te comento que en verano hace calor en el interior, más que en uno actual....pero en invierno no hace frío. Me imagino que te has dado cuenta que estoy muy contento con él, te puedo asegurar que es muy buen barco. No quiero enrollarme más, espero haberte ayudado un poco. Si necesitas saber algo más concreto ya sabes.....pregunta sin problema. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por Rodrigo (Ronática Yachts), a quien conozco personalmente, pero si la opción es un North Wind o un RO, la cosa no tiene color...
La cuestión, Oriol (bienvenido, por cierto ), es que no sólo es cuestión de astillero: motor, jarcia, estado general... A igualdad de condiciones, no lo dudues: North Wind ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, repetido...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la diferencia entre los dos barcos,es enorme,el 330 pensado para mas regata que crucero,con menos porte,mas ligero,y con cierta tendencia a la escora,simplemente te pones de pie junto a los obenques,y ya esta ladeado,el otro ni se entera,construcciones totalmente distintas,y aunque uno sea "viejo",ni punto de comparacion con el otro...aunque sarna con gusto no pica...es decir...que si lo que pretendes es compaginar las regatas con el crucero,ya tienes eleccion, el Ro. SALUD Y BIRRAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con la mayoria de vosotros, me quedo con el North wind sin dudarlo ( a igualdad de condiciones) mas solido......
por cierto bienvenido a la taberna
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EL NW35 es más barco, pero mucho más viejo.
En esos precios, me parece más lógico el precio del Ro 330. Un 35' del 90 o anterior, vale 50.000e o menos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas me podrias dar el nombre del Ro330?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde luego los barcos estan altos,es lo que hay,de todas maneras si miras en las paginas de venta,no hay de este precio que comentas...estan mucho mas altos VENGA,QUE CORRA EL RON;BARRA ABIERTA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin conocer los barcos, estoy de acuerdo contigo. Poca diferencia de precio para tanta diferencia de años.
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que los Northwind se deprecian poco. Dentro de unos años el Ro habra bajado mucho y el Northwind seguira ahi. De todas formas, aunque de los dos es el que yo compraria, estoy de acuerdo con Questionsailing en que el precio es caro. Por ese precio NO lo compraria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Todos los NW son "pata negra"?
Yo en el caso del 35 tengo mis dudas... pero claro, es que no he navegado en él, ni siquiera he entrado en uno, lo conozco de verlo por el pantalán. Por cierto, de 10 a 11 metros, que piden menos de 48.000e, y ordenador por año: http://www.cosasdebarcos.com/nav_Bar...=desc&inicio=1 (289 barcos) Dehler 34, Furia 332, Elan 33, Sun Rise 34-35, Oceanis 320-350, etc, etc, etc ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
como el oceanis 35,son del año 86,pero ademas ni punto de comparacion con el NORTH wind 35,3 cabinas dobles,baño enorme,dinet donde pueden comer hasta diez ,todo el interior en caoba,cubierta flush deck,etc.etc SALUDOS Y RONDAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No.
Solo he navegado en tres modelos diferentes de NW: 41, 50 y 55. A mi personalmente me parece unos cruceros alucinantes pero me consta un problema de via de agua de origen desconocido en la obra viva debido a su construcción en sandwich. En el caso del 35 ignoro si es un Bill Dixon. El calado parece muy justo para ofrecer una ceñida decente y habría que ver como se mueve en el agua. Pero el barco tiene una estampa preciosa y los interiores son cálidos y generosos en madera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no puedo opinar del Ro, pero del Nort Wind,35, te dire, que es para quitarse el sombrero,si buscas un crucero-regata. Yo lo tengo en Tarragona, por lo que si necesitas algo, antes de decidirte, pregunta lo que quieras.
En cuanto al precio , creo que lo acertado estaria en un milloncete menos, pero todo esta como dicen los taberneros, en lo cuidado que este, el estado de las velas, motor, ITV, etc. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buitre | ||
xabia (18-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| North Wind 35 vs Ro 330 | Oriol | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-01-2008 10:29 |
| Mistral North Wind 34.Quisiera saber | elbarandabis | Foro Náutico Deportivo | 9 | 03-12-2007 16:14 |