La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 11:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión de velero por empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hay dos versiones...
A quien le va bien? Al que gestiona los barcos comprados por otros
A ese le hace falta tiempo para esparcir que es un negocion, es que sino se queda sin quien le compre barcos para el explotarlos
Al que se dedica a ello con su barco, incluso alquilandose para patronearlo, no es la panacea, pero se puede vivir de ello haciendo muchos numeros y teniendo el barco en un puerto de gran denanda como puede ser el olimpic donde en invierno tambien sacas a pasear guiris tres horas por 30€ por persona
A quien le va mal? Al que compra el barco y lo cede en gestion, nefasto para vivir de ello y 15 años para poder pagarlo
SALUT
No te esfuerces, que compren barcos y los cedan a quien vean oportuno

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Depende de donde tengas el barco hay un parámetro en la ecuación que se suele olvidar, y es el atraque. En algunas zonas, con precios que bien pueden llegar a los 800 euros mes, es una cantidad no despreciable. Te pones en 10.000 euros año antes de subirte al barco.
En otras, como Galicia o casi todo el N, es otra cosa.

Pero es que como siempre cada caso es distinto... cuanto puedes usar el barco, cuanto puedes dedicarle al mantenimiento. En realidad tener un barco en charter es como tener un bono de uso de un barco, pero no pienses que es tuyo o te llevaras un disgusto cada vez que lo veas. Por eso recomiendo comprar no nuevo, duele menos...
Pero para alquilar al menos un par de meses hay que estar en Barcelona, Valencia, Denia o Baleares
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
El que no quiere competencia, te dirá que le va muy mal; eso es lógico y comprensible. No van a tirar piedras a su propio tejado
El negocio no lo veo yo en ceder tu barco a una empresa de alquiler, que siempre se va a quedar con la parte del león. Mejor sería montar tu propia empresa aunque sólo tuviera un barco. Otra posibilidad pudiera estar en obtener el PPER y dedicarte a alquilar con patrón, siempre más trabajo pero mucho más rentable y con el barco bien tratado y bien mantenido.

Salud y trabajo (poco)
Nemo
A mi me ha ido muy bien, para que no queden dudas

Pero yo empece en 1980, el mundo era otro, seria muy largo de contar y no me gusta demasiado escribir, pero es fácil imaginar de lo que hablo ...

El que pregunta sobre esto tiene una visión "Idilica" del tema, muchas ganas de cambiar de vida y normalmente un gran desconocimiento del tema, hoy en día como esta el tema legal, capitanias, autonomias, estado, titulaciones y renovaciones de certificados .... tema internet, webs, posicionamiento, movil, responsive ... precios de amarres, varaderos y mantenimiento en general ... y finalmente la compra del barco ... si tienes que pagar para que lleven todo eso y hacerlo todo legal no te queda ni para una cerveza

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 12:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No conozco este tipo de negocio de alquiler de barcos con o sin patrón,ahora bien,hay una cosa que me parece "de cajón":Es difícil imaginar beneficio en la adquisición de una embarcación por un particular para su posterior cesión a una mercantil que se dedica al arrendamiento por la sencilla razón de que si la operación fuera buena (económicamente)la mercantil ya efectuaría la adquisición por si misma,sin necesidad ni interés de acudir a un particular que la adquiriese.....La mayoría de cadenas hoteleras prefieren,a escoger,un contrato de gestión del hotel,que la adquisición del inmueble y posterior gestión del mismo.....En definitiva ser propietario de una cosa que otro arrienda a un tercero no suele reportar beneficios al propietario y sí en cambio al arrendatario...,situación que por otro lado tiene su lógica:Quien hace rendible el bien no es el propietario sino quien ,con su trabajo y dedicación,logra introducir el bien en el tráfico mercantil.....

No creo que sea necesario tener experiencia en el alquiler de barcos para llegar a una conclusión tan simple.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Juantf (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 12:36
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi me ha ido muy bien, para que no queden dudas

Pero yo empece en 1980, el mundo era otro, seria muy largo de contar y no me gusta demasiado escribir, pero es fácil imaginar de lo que hablo ...

El que pregunta sobre esto tiene una visión "Idilica" del tema, muchas ganas de cambiar de vida y normalmente un gran desconocimiento del tema, hoy en día como esta el tema legal, capitanias, autonomias, estado, titulaciones y renovaciones de certificados .... tema internet, webs, posicionamiento, movil, responsive ... precios de amarres, varaderos y mantenimiento en general ... y finalmente la compra del barco ... si tienes que pagar para que lleven todo eso y hacerlo todo legal no te queda ni para una cerveza

Yo pensé que, como de finales de junio a principios de septiembre siempre estoy dando botes por el mundo y no navego, podría entregar mi barco a una empresa para su explotación esos meses, pero después de realizar algunas averiguaciones me di cuenta de que realmente las empresas de alquiler te ceden una pequeña parte de los beneficios de tu propia inversión y de ninguna manera merece la pena entregar un barco nuevo y recibir uno viejo a cambio de tan poco.
Ahora bien, si estuviera aquí los veranos, seguro que podría obtener una muy buena rentabilidad ejerciendo de patrón de mi propio barco en esos meses de temporada alta.

Salud y cerveza fresquita
Nemo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 13:45
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Pero para alquilar al menos un par de meses hay que estar en Barcelona, Valencia, Denia o Baleares
Si, por supuesto. Me referia a que en otros sitios es mas facil, o menos difícil, mantener un barco y el amarre.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 12:15
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Veo 3 maneras de navegar: Tener un velero en propiedad, tenerlo en propiedad y darlo en gestión a una empresa de charter y la última no tener velero y alquilar directamente. Todo tiene pros y contras

Mi parecer es que si no puedes tener tu propio velero, alquila y aprovecha las ventajas de alquilar que las hay.

Poner tu propio velero en gestión de charter lo veo más problemático que nada...muchos problemas para conseguir poca cosa...

Alquilo asiduamente aunque a mi me gustaría más tener un velero, pero no puedo, pues simplemente aprovecho al máximo las ventajas de alquilar y a navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 14:53
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
No te esfuerces, que compren barcos y los cedan a quien vean oportuno

Totalmente

Ya le habéis explicado muy bien el asunto perooo......

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 15:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Veo 3 maneras de navegar: Tener un velero en propiedad, tenerlo en propiedad y darlo en gestión a una empresa de charter y la última no tener velero y alquilar directamente. Todo tiene pros y contras

Mi parecer es que si no puedes tener tu propio velero, alquila y aprovecha las ventajas de alquilar que las hay.

Poner tu propio velero en gestión de charter lo veo más problemático que nada...muchos problemas para conseguir poca cosa...

Alquilo asiduamente aunque a mi me gustaría más tener un velero, pero no puedo, pues simplemente aprovecho al máximo las ventajas de alquilar y a navegar!!!
Por enredar un poco... en realidad es como dices, pero mi experiencia es distinta. Si solo alquilas vas muchas muchas menos veces. Hay que organizarlo, buscar, soltar la pasta... en cambio si tienes un barco disponible vas en cuanto te cuadran las cosas.
Es un poco como tener un apartamento en la playa, viviendo lejos, o alquilar. Si haces numeros es mucho mejor alquilar o ir a un hotel... pero la gente sigue comprando apartamentos, por algo será.
Que conste que yo no estoy animando a nadie, como he dicho antes ya no estoy en ese mundo, y muchas cosas pueden salir mal. Creo que no vale la pena. Pero tampoco es blanco o negro.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 23:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Alquilar un barco no se parece no de lejos a tener un barco en propiedad. Prefiero mil veces tener algo pequeño y viejo en propiedad a un 40 pies 2 semanas al año.
Navegar es algo más que navegar😂😂😂.
Hay días que llegas al barco y tan solo lees el periódico y escuchas música y vuelves a casa.
Otros quitas cuatro manchas de óxido y has pasado la mañana.
Otro día, barnizas dos maderas mientras bebes 6 cervezas y te das una buena siesta.
En un barco de alquiler, todos estos placeres te los pierdes/
En invierno, un día lluvioso, pues te coges varios catálogos y te miras el acastillaje que hay que renovar y te buscas las piezas por internet, y cuando te das cuenta hasta ha salido el sol y te lo has pasado genial.
La opción de alquilar el barco, pues que cada uno se monte la historieta como quiera. Pero yo como que no lo veo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
doctaton (11-09-2016), J.R. (11-09-2016), LIBERTAD VEE300 (11-09-2016)
Antiguo 11-09-2016, 08:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Alquilar un barco no se parece no de lejos a tener un barco en propiedad. Prefiero mil veces tener algo pequeño y viejo en propiedad a un 40 pies 2 semanas al año.
Navegar es algo más que navegar😂😂😂.
Hay días que llegas al barco y tan solo lees el periódico y escuchas música y vuelves a casa.
Otros quitas cuatro manchas de óxido y has pasado la mañana.
Otro día, barnizas dos maderas mientras bebes 6 cervezas y te das una buena siesta.
En un barco de alquiler, todos estos placeres te los pierdes/
En invierno, un día lluvioso, pues te coges varios catálogos y te miras el acastillaje que hay que renovar y te buscas las piezas por internet, y cuando te das cuenta hasta ha salido el sol y te lo has pasado genial.
La opción de alquilar el barco, pues que cada uno se monte la historieta como quiera. Pero yo como que no lo veo.
Pero ya estamos entrando en las circunstancias de cada uno...
Si viviera cerca del barco, totalmente de acuerdo contigo.
Si vives a mas de 500 km y tienes un mes de vacaciones, y la familia no está dispuesta a pasar todas las vacaciones en el barco... este se empieza a convertir en un problema mas que en un placer. No sabes como estará de cuidado, te sientes culpable por tenerlo medio abandonado, y cada mes sueltas tu pasta.
Como ves, por eso decia que nada es blanco o negro, cada circunstancia es distinta y el pensar que vas a hacer lo que tu dices y luego no poder es bastante fustrante.
Y me da a mi que la mayoria de los casos son como el que expongo, no hay mas que pasearse por los pantalanes de muchos sitios, da pena...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 17:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje

....
Veo 3 maneras de tener pareja: Tener una pareja estable, tener pareja estable y compartirla con otras personas y la última no tener pareja y alquilar servicios directamente. Todo tiene pros y contras...

Lo siento, es un dicho muy común entre armadores, y viene al pelo de tu comentario.
Sin entrar en muchas más consideraciones, eso es simplificar mucho, no?

Yo creo que hay más de tres, a veces tienes muchas opciones de navegar con amigos, regatas, etc

Tener un barco para los que no nos sobra el tiempo ni la pasta y estamos a muchos kilómetros del mar es algo muy complejo, por muchas razones. También para los que les sobra tiempo, pasta y están al lado, pero hablo por mi y muchos que conozco.

A veces, por como te vienen las circunstancias de la vida, cambiantes en el tiempo, suplir por uno o dos años el ser armador a tiempo completo, por que alguien te deje los restos de tiempo de tu barco, y mientras, al menos no te cuesten los gastos, no lo veo tan mala idea.
No lo he hecho nunca, pero he alquilado un par de veces barcos así, tengo dos amigos que lo hacen o lo han hecho, y en todos los casos he visto mucha satisfacción.

Desgaste? No mucho más que el de tener el barco quieto parado tanto tiempo, como es el caso de tanto armador español, por lo que sea.

No disponibilidad completa? Cuánto tiempo tenemos disponible, qué meses podemos y queremos navegar, de qué fines de semana disponemos, qué hipotecaria del resto del ocio, parejas, viajes, otros hobbies, etc.

Personalización? Tener un barco lleno de cacharros inservibles, incluso ropa, comida, y mil porsiacas, cuando lo vacías te das cuenta de lo inútil que son.

Rentabilidad? El que compra un barco pensando en la rentabilidad o vive de ello o no sabe lo que es tener un barco.

En definitiva, tener un barco quieto para sólo tocarlo cuando casi nunca puedes, tiende a ser un fracaso personal, cuando no económico o de las dos clases. Un barco debe NAVEGAR libre y dar satisfacciones. Quieto meses y meses en un amarre es un animal enjaulado.

Y creo que no cabe el equivalente de la pareja... Bueno, o igual si
ultim ris (13-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro