![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elegir un 10m esa es la tarea que tenemos en casa, afortunadamente porque los niños van creciendo y empiezan a demandar, junto la parienta, mejores condiciones para salir a navegar. Tenemos un 24 pies que como no pienso deshacerme de él lo volveré a llevar al pantano, pero ahora estamos buscando lo siguiente:
- Un barco que entre en un amarre de 10m (por temas de coste fundamentalmente) No imprescindible aunque deseable - Que pueda ser llevado en solitario (no quiero depender de tripulación) - Que tenga tres cabinas, ojo importante esto, imprescindible para pequeñas travesías con 5-6 personas. - Rápido, divertido, para mi imprescindible también, que no sea pachorrón - Que no tenga más de 10 años. No porque no sean buenos ni mucho menos, sino porque en casa somos 5 y los diseños interiores no modernos no gustan por mucho que yo diga que lo importante es que sea buen barco, pero nada; así que debe ser lo más moderno posible ![]() Hay modelos nuevos y alguno no tan nuevo muy interesantes, 10m con tres cabinas, aunque alguno sobrepasa algo los 10m, lo damos por bueno y dependerá de la tolerancia del puerto deportivo que te dejen meter un poco más de 10m o no: - Sun Odyssey 349 - Hanse 345 - Dufour 34 - G10 regata 3 cab - Ro 340 Es la lista que barajo a día de hoy, de alguno no hay mercado de 2da por nuevo. Eso dejaría vía libre al Dufour 34 pero no quiero quitar los nuevos ni otras propuestas que surjan. No tenemos prisa, lanzo la consulta para conocer vuestras opiniones. Sobre el tema de habitabilidad me están presionando bastante pero yo quiero no irme arriba en eslora por costes y manejabilidad, porque subiendo un escalón me iría a por un Jeanneau Sun Odyssey 36i o similar, pero por ahora prefiero buscar un 10m con 3 cabinas.Se agradecen sugerencias y comentarios Gracias! ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 10-09-2016 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Odyssey 343 - Golfiño 34 / Gdiez (que últimamente está de moda) - Oceanis 35
|
||||
|
||||
|
De los que citas me gusta especialmente el Dufour 34. Me parece un barco conseguido, equilibrado, y bonito.
Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La lista de candidatos se amplía, luego iremos filtrando cuando hablemos del peso de ciertos parámetros o variables:
- Sun Odyssey 349 - Hanse 345 - Dufour 34 - G10 regata 3 cab - Ro 340 - Dehler 34 New - Sun Odyssey 343 - Beneteau Oceanis 35 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En segunda mano con la configuracion de tres camarotes es dificil que los encuentres al menos el G10, y el dufour 34 los que he visto yo son de dos camarotes con el baño a popa a estribor...pero buscando igual encuentras alguno.. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-09-2016 a las 02:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es bueno ir separando los nuevos de los de segunda mano por razones obvias.
- Sun Odyssey 349 - Hanse 345 - G10 regata 3 cab - Dehler 34 New - Dufour 350 - Beneteau Oceanis 35 - Dufour 34 - Ro 340 - Sun Odyssey 343 - Elan 344 impression - Babaria 34 Y es que es complicado encontrar tres cabinas en un 10m si no es de los nuevos. Los Jeanneau en casa gustan mucho, no los quito, no es momento de restar. Hay definición náutica precisa del término blandengue? ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 11-09-2016 a las 01:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan los Dehler nuevos, acabo de ver uno fondeado esta tarde, seguramente un 38, y son preciosos, y constructivamente no tengo ninguna mala referencia de ellos, lo que no es poco decir..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dehler 38
![]() ![]() ![]() Ya me gustaría ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De la lista de segunda mano me quedo con el Dufour.
De la de nuevos ya me has matao...has metido el Dehler 34 nuevo y es un barco que me encanta, refuerzos de carbono en la estructura, etc es un barco muy bien hecho...claro que prepara la cartera porque no es nada barato...aunque tiene mucha calidad, es para soñar como si me hablas de un Swan... Poniendo los pies en la tierra me sigo quedando con el producto nacional, el G10, antiguamente te diria el beneteau que es otro barco que me encanta, pues aprendi a navegar en uno, aunque mas pequeño, pero ultimamente en versiones de esas esloras no me fio mucho...si me dices un oceanis 45 o 50 ya cambia el cuento, he navegado en un 55 y en fin acojonante... lo de blandengue me refiero a nivel estructural , me han comentado que no vienen muy alla las nuevas versiones de jeanneau, por eso digo blandengue y no blando, ya que en terminos nauticos un barco blando es otra cosa, es el que tiende a trasluchar, contrario de ardiente que es el barco que por su diseño y caracteristicas tiende a orzar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Sin hablar de presupuesto, este debate es bizantino. ¿Cuanto puedes gastarte? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
guiller (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco. Según la estadística de esta web hay:
Usuarios: 60,847 Discusiones: 116,152 Probablemente no todas las discusiones gusten a todos los usuarios, simplemente a quien no le guste esta discusión, por bizantina, agradecería se abstuviera de participar. No es obligatorio escribir que yo sepa. Así que tranquilo y tómate un birra y pasa del hilo ![]() Pero, volviendo al tema, puedo comentar que si habláramos a corto plazo, de meses, tendría un presupuesto definido y no iría a por uno nuevo; a medio plazo un par de años aprox. y dependiendo de otras personas que tienen voz y voto, la cosa no está tan clara y lo mismo vamos a por uno nuevo (porque no es sólo lo que te puedas gastar, es lo que te puedas gastar Y quieras gastarte). Por eso me interesa tener vuestra opinión sobre cuál os gustaría tener si fuera de segunda mano y cual si fuera nuevo y sobretodo porqué. Gracias! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo apuntar a que al trípode le faltaba un pie quizás el hacerlo tan secamente ha provocado la tónica de tu respuesta. Gracias por la![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Zephyros (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|