La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2016, 17:02
Jeneri Jeneri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes.

un ronda para todos.

Me gustaria que alquien me aclarara lo del power trin, me explico

tengo un barco a mator con dos motores volvo aqa40a con dos colas dual pro, y me dejaron de funcionar el power trin de una de las colas y al poco tiempo la otra, y el mecanico que hace el manteniento me dice que tengo que cambiar los hidraulicos interiores y etc , y que para eso hay que quitar las colas y mover los motores (o sacarlos) para cambiar esas piezas, y la verdad que me he quedado sorprendido, aunque no le he pedido presupuesto me imagino que sera caro, comentando el tema , alquie me ha dicho que cree que se pueden cambiar con un kit de reparacion sin sacar los motores, con un util o algo asi.

muchas gracias por vuestras opiniones.

otra ronda esta fresquita para el calor
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 18:09
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: power trim colas volvo

Esa opción te da? pero ya sabe que le pasa exactamente? ha revisado todo el tema eléctrico?. Yo personalmente trimo "de oido" no me funcionan los sensores, pero lo tengo asi a posta, porque el sensor me duraba 2 veranos... Puede ser que el sistema eléctrico te tenga parado el sistema mecánico. Asegurate!
Antiguo 13-09-2016, 19:02
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo primero como te dice cenachero es comprobar el tema eléctrico. Para saber si los hidráulicos están rotos debes subir y bajar la cola con la mano, si puedes hacerlo, es que están mal si. Si no puedes mover la cola con las manos los hidráulicos están bien.

Si quieres reparar los hidráulicos se puede hacer hasta sin desmontar la cola, eso sí, deberás dejar el cuerpo del viejo y solo cambiar el cilindro interior más retenes. Si quieres cambiarlo entero, motores fuera o hacia proa. Si nunca lo has cambiado, con un juego nuevo de retenes te puede valer. No es fácil abrirlo, no es fácil encontrar los recambios, es lo que quiere Volvo. Pero doy fe en Oriente persona que se puede hacer.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 20:13
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola
Unas para empezar
Coincido en que puede ser un tema eléctrico. Yo empezaría por puentear los motores hidráulicos del Trim con la batería y probar a subir y bajar la cola, si eso funciona el problema está en el cableado o en los reles.
También pueden ser los interruptores del mando del Trim o incluso los relojes del Trim que fallen.

Entiendo que los hidráulicos interiores te refieres a la unidad hidráulica que lleva un motor eléctrico y un depósito hidráulico. Que yo sepa no es necesario desmontar el motor para cambiar esas unidades esas unidades. Si son las botellas Como como se indica, creo que sólo quitando la cola es suficiente

Empezaría por lo fácil y a complicarlo siempre hay tiempo.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 20:58
Piratilla

Según qué modelo, hay ciertos modelos que te permiten cambiarlo solo desmontado la cola, pero en la gran mayoría y por esa época sí que tienes que mover los motores o sacarlos porque llevan por dentro un pasador al tramson que te obliga a separar el motor sí o si. Increíble pero cierto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey
fab (13-09-2016)
Antiguo 13-09-2016, 21:07
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Gracias greasemonkey
Siempre se aprende algo. Pero como bien dices, increíble
A ese ingeniero lo echaba a los tiburones
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 23:22
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Una vez que descartes el tema electrico y compruebes que las colas suben con las manos es que han perdido el aceite las botellas. Yo lo solucioné cambiando los retenes y no tuve que desmontar nada, y tambien me dijo un mecanico todo eso de mover los motores.

Retenes unos 40€ y juego de botellas calculale 600€. Tu decides
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 14:39
Jeneri Jeneri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

buenos dias y muchas gracias a todos

y por supues unas ronda completa.

El caso es que si que se pueden mover las colas con las manos, es mas en su momento perdio el aceite de las botellas supongo que por los retenes, y desde hace unos tres meses cuando pongo atras unas de las colas da como un salto la de escribor, como un golpe.

me dijeron algo de eso de un pasador como dice Greasemonkey.

seguro que con vuestra experiencia conoceis alguna nautica con buenos profesiones para pedirles precio para hacer la reparacion.

la verdad es que si hay que sacar o mover motores, cambiar botellas y seguro que salen mas cosas, pufffff , no quiero ni pensar en la factura.

gracias
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 17:58
Piratilla

Efectivamente, el que quiera todo nuevo, motores fuera. Para reparar no hace falta, no es tan fácil como decir cambiar retenes y ya. Hay veces que si, pero hay veces que no. El metal tiene un desgaste siempre, si esta al límite o muy desgastado incluso con retenes nuevos perderá. Si llama el cofrade botellas al pistón interior del cilindro, normalmente eso es lo que mejor esta porque está bañado en aceite siempre, a no ser que te haya entrado agua de mar.

No es un timo ni un engaño cuando te dicen que hay que sacar o desplazar motores, es una verdad como un templo. (Poniendo todo nuevo) reparando es otra historia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greasemonkey
Jeneri (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 19:38
sanlouzao sanlouzao esta desconectado
Grumete Pirata

Si el problema es eléctrico o de la bomba de presión del circuito hidraúlico no lo sé porque no conozco ese motor en concreto, el mio es un motor volvo penta con colas SX-Cobra, pero si el problema son las botellas o cilindros hidraúlicos no hay que desmontar nada, sólo el cilindro y, o bien repararlo o sustituirlo.
Reparar si pierde líquido al accionar la bomba, a veces por corrosión de la tapa del cilindro, desgaste del brazo, etc, etc falla. Muchas veces se pueden reparar cambiando retenes y juntas.
En mi caso compré un cilindro usado en buen uso, lo sustituí, pero antes le quité la tapa para que un tornero me la copiase, sólo sustituí la junta de la tapa, quizás alguna más, no lo recuerdo bien, así me quedó la vieja reparada de reserva, el resto estaba bien. Sigue funcionando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro