![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos antes de nada. No he encontrado ningún hilo de éste tema pero si es así, lo borrais y punto (pero decidme antes donde encontrarlo).Bueno al grano, los peldaños de la escalera de baño se nos clavan en el pie al ser tubulares, hay algún recubrimiento recomendable y que sea fácil de encontrar. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es esto lo que buscas?
![]() https://www.svb-marine.es/es/arc-tea...der-steps.html salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien los forra de esparadrapo, o cinta autovulcanizante. QUeda más feo, pero si la escalera es escamoteable y va en un alojamiento ajustado, los peldaños rectangulares no te entrarán...
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya los he visto pero no me valen..... el de plástico es para un tamaño de escalera que solo tienen en AD y el de madera gira alrededor deltubo al no poder sujetarlo mas que con abrazaderas ......
|
|
|
||||
|
||||
|
Los peldaños para escalera son un artículo estándar, pero no pongas los anteriores porque por un lado, se ha de perforar de arriba a abajo y queda feote, y por otro, sujetos de esta forma acaban moviéndose y deteriorándose.
Han de abrazar el pasamanos, pero para ello, hay medidas estándar. Mira eso: Peldaños de madera También están en plástico más económico: Peldaño de plástico, pero aquí ya no hay tantas opciones de medidas.
|
||||
|
||||
|
Lo de la cinta autovulcanizante me gusta porque evita que te resbales también, el problema es la estética ....... no se puede tener todo
Gracias sois lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
En mis tiempos mozos había una cinta para forrar los manillares de las bicicletas de carreras, los habia muy chulos y eran acolchaditos, lo mismo por ahí todavia queda algo de eso, las de hoy dia son galacticas...
![]() Yo les puse peldaños de madera a medida, dos taladros por peldaño y tornillos debidamente embutidos en el peldaño par que no molesten, ni se mueven oiga. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y que lo digas, fea de cujons. Yo tengo el mismo problema que tú, y no me caben los peldaños anchos en el alojamiento de la escalera, así que me aguanto o me meto al agua con escarpines.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que no os resvale lo escalones con poner un poco de cinta debajo vale, de esta que es como acolchada, o la cinta que poneis aqui arriba, y encima los escalones, las bridas y se acabo ya no se giraran nunca, la verdad es que la mia lleva unos escalones muy chulos en goma, aunque no se si venderan sueltos.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
8 años funcionando ok. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bricolaje para las noches de invierno.
Coser a los peldaños, una vez pegados un algo. Apretar bien las punzadas, que no tienen que cubrir los 360 grados del peldaño. 300 y ... bastarían.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me los hice a medida con madera de pérgola. Al ser madera tratada para exteriores aguanda bien el agua y el sol. Los sujeté con unas U hechas del mismo material y queda muy bonito.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se dé la vuelta el peldaño puede abrazar el pasamanos o puede tener el extremo en forma de " U" hacia el centro, lo que supone a su vez abrazar el pasamenos, pero en superficie.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es "forrarlos" con el tubo de espuma que aísla los tubos del aire acondicionado, sujetos con un par de bridas. Lo venden en el leruámerlán a un precio irrisorio.
Bonito, lo que es bonito, no queda, pero duele mucho menos subirse al barco.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente le pones peldaños de madera (yo lo llevo atronillados directamente al tubo y quedan estupendamente), recuerda NO BARNIZARLOS, pues los resbalones pueden ser de órdago. Los puedes lasurar para que queden más bonitos, aunque yo los llevo de teca natural y sin manías
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() para todos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya lo he hecho así y hay un problemita .... ahora la escalera flota jajajaja En fin ya nos acostumbraremos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
cuando tenía el velero forré los peldaños con un cabito viejo que tenía. queda bien, es barato y fácil de hacer.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía el mismo problema que tu, lo solucioné aprovechando un cambio de escota que estaba algo estropeada. Le coses un cabillo fino en los chicotes para amarrarlos bien al principio y final, lo giras alrededor del peldaño y se acabó el dolor en la planta de los pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse de este material:
https://www.rehau.com/es-es/particul...os-de-exterior Lo compre en LM, y a un precio bastante bueno. Hay que cortarlos unos seis ctms mas largos que el tubo del pedaño , y hacer cortarle un semicirculo en el centro de cada extremo de 3 ctm de radio, que encajan en los tubos verticales que unen los peldaños, asi evitas que se den la vuelta. Leva dos años puesto y ningun problema
|
|