![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda a mi cuenta.
Acabo de comprar una semirrigida modelo Zodiac Start 400 con motor Tohatsu M30A4. La lancha es de 1999 usada solo en verano y lleva parada desde el 2012. La Embarcacion no esta mal, tengo que pegar un par de piezas que se han soltado en la zona trasera y los voy a pegar con pegamento Nautiglue que he visto algun tutorial de un tal Manolo y parece que tiene buen resultado. Lo peor es que han intentado robar el motor y cortaron los cables que van desde el mando hasta el mismo. Veo que hay 2 cables de bastante seccion que van desde la bateria hasta el motor y no creo que se puedan reparar y los cambiare enteros, a no ser que alguien conozca algun medio seguro de empalmarlos, mañana pasare por una tienda de electronica a ver que me dicen, hay otra mangera que lleva 5 cables de como de 1,5mm de seccion y creo que los estañare. El cable del acelerador parece que esta bien no lo han tocado pero el cable que se ocupa del cambio han intentado cortarlo porque se ve que esta marcado pero como no pudieron lo han desengachado del motor y ahora por lo que veo falta alguna pieza, de todas formas creo que hay que cambiarlo porque esta como bloqueado producido seguramente por el intento de corte.¿Donde puedo conseguir un cable de estos? Tambien tengo que comprar una bateria ya que no hay ninguna, si me podriais orientar que modelo para este motor? Voy a intentar poner una fotos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
batería de coche, busca una de coche pequeño y tienes de sobra.
los cables los pondría nuevos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Luirema (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como dice ccavalles los cables se tienen que poner nuevos porque en la nautica lo barato suele salir caro, el cable del acelerador tienes que ir a una tienda nautica a pedirlos, hay de distintos tipos porque los terminales no son los mismos y no se puede poner uno universal, mira con el modelo de tu motor cual le corresponde o haz fotos al del acelerador con sus terminales y ves a una tienda nautica y dile que quieres ese pero el de poner la marcha porque no seran igual de largos pero si del mismo tipo y la bateria cualquiera de coche sirve porque solo se usa para arrancar el motor o le puedes poner mas cosas pero en teoria el motor deberia cargarla
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he avanzado, no he tenido que cambiar los cables, como estaban cortados muy cerca del motor y sobraba cable les he puesto unos terminales nuevos al motor y ya esta arreglado.
He abierto el mando y he sacado el cable del cambio para comprar otro os adjunto una imagen en internet solo encuentro de la marca teleflex, me podríais decir cuál es el equivalente? También me falta el conecto que va en el mando del cambio del motor pero no encuentro nada Tohatsu ¿Podría ser válido el de Yamaha? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el cable que tengo roto:
![]() Este conector de Yamaha yo creo que podría valer: ![]() Igual también valen estos que he visto por EBay? ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|