![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta Taberna no debe reflejar la realidad de la náutica entonces porque, creo, se ha escrito aquí mucho más sobre hundimientos que sobre incendios. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado que no sería mala idea el que alguna casa seria fabricase una especie de airbags que, manual o automáticamente, se inflasen dentro del barco.
Me explico: imagínate que tienes uno en el camarote de proa, si llega el agua a un determinado nivel, o lo activas manualmente, se infla una bolsa de aire estanca de x metros cúbicos (que previamente has tenido que calcular para comprar ese airbag). Si hubiese otros en los camarotes de popa y en la cámara central (como último recurso y previo desalojo de la misma), tendríamos un barco totalmente insumergible, tendríamos una cubierta donde permanecer a la espera de ser rescatados o, a unas malas, poder seguir gobernando el barco hacia un destino seguro (ya se que el barco lleno de agua es un muerto que arrastras, pero menos da una piedra). Bueno, es una idea que no dejo de darle vueltas. Algún amigote me ha dicho que es una parida, por lo que tengo asumido vuestras críticas. Una cerveza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que pensar en incendios o naufragios. desde luego yo por suerte no he vivido ninguno de los dos pero miro continuamente ( y mas despues de leer todo esto) todos los elementos que atraviesan el casco como sonda y corredera....
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el que lo esté pensando:
Detector a 12V: https://www.amazon.es/dp/B00S4UBCAU/..._r.93xbWN8F45H O a pilas: https://www.amazon.es/dp/B00NFIQGCU/..._Ub-3xbVYYKEAM Yo prefiero el de 12V, no tienes que estar pendiente de las pilas y es más "customizable", pudiendo extraer la señal de activación y poner una alarma exterior. Incluso poner 2 o 3 iguales en paralelo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Ramanema (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, si pones esos balones hinchados en un barco hundido arrancas la cubierta, que no está pensada para tener colgando el peso del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya hay un sistema parecido,diseñado además por una empresa de Coruña. http://www.kafloat.com/ Aunque no se si seria aplicable a barcos de recreo,aunque en su web dice que vale para barcos hasta treinta metros de eslora. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estas cosas pasan y por desgracia la gran mayoría de barcos tiene el sistema de achique mal dimensionado, me atrevo a decir que 9 de cada 10 barcos no tienen ni puñetera idea de cuantos litros son capaces de achicar sus bombas y mucho menos cuantos litros entraran en caso de rotura mecánica de un pasacascos, bocinas o cualquier elemento sumergido vulnerable a una rotura.
Esta claro que si se nos abre un agujero de 30 cm con un OFNI no habrá bomba que nos salve, pero deberíamos ser capaces de salvar el barco por rotura mecanica, digase por un pasacascos, bocina etc Nuca es tarde para dimensionar bien el sistema de achique y asegurarnos que vamos seguros, y no os confiéis por haber pasado la ITB o con lo que viene instalado del astillero que en la mayoría de los casos suele ser una castaña insuficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la cubierta sí efectivamente es un problema, pero si p.ej. fuesen varios globos más pequeños atornillados a los laterales del casco, donde muchos barcos tienen un embellecedor, quizás. Lo único, que se enganchase con el guardamancebos y reventase alguno. Bueno, inventos del TBO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de arrancar la cubierta no creo que ocurriese si están distribuidos por todo el barco los airbags. De todas formas siempre nos quedaría la balsa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|