La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2016, 13:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre

Referente al lío con la posidonia y las heces, aquí tenéis un enlace a noticia publicada hoy con referencia a mi intervención en el programa Bungalow 103 de Capital Radio que fue emitido el pasado domingo día 18 de septiembre http://www.tourinews.es/texto-diario...nia-alarmistas y este es el enlace al podcast del programa http://bungalow103.com/content/la-in...nas-protegidas , mi intervención va del minuto 40 hasta el 51, aproximadamente. También hay que destacar la intervención de la Directora General de espacios naturales y biodiversidad del Gobierno de las Islas Baleares, que es bastante comedida con respecto a algunas estimaciones que se han vertido acerca de la posidonia afectada por los fondeos y publicadas recientemente, y afirma que es preciso contrastar esa información.

Estas estimaciones fueron publicadas por Diario de Ibiza haciéndose eco de la posición del biólogo Manu San Felix, quien afirma que este año se han destruido aproximadamente 200 hectáreas de posidonia por efecto de los fondeos, algo con lo que no podemos estar de acuerdo en modo alguno. Según esta noticia, http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...an/862110.html, este señor fue capaz de medir 200 Ha buceando en solo día, algo que me parece realmente imposible, en fin, juzguen Vds. mismos.

Estamos siendo criminalizados a causa de oscuros intereses comerciales y hay que presentar batalla.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
J.R. (21-09-2016), Juanitu (21-09-2016), North Side (21-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 18:59
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre

Buena intervención. Sobre todo contundente. Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Jadarvi (22-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 19:35
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre

Muy bueno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
Jadarvi (22-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 22:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

(Fuente: http://datalbacete.blogspot.com.es/2013/09/en-una-hectarea-caben-dos-campos-de.html)

Así que un submarinista buceando ha visto (la visibilidad es un factor limitante muy importante en buceo, para los pocos que no lo sepan...), ha visto digo, 400 campos de fútbol !

MUY BUENO JAIME.... Estoy escuchando mientras escribo esto.
Gracias por tu intervención, por la defensa clara y por la explicación CRISTALINA de la culpabilidad atribuible.

Jadarvi (22-09-2016)
Antiguo 23-09-2016, 17:47
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Muy bueno el artículo.

Sin embargo sigo pensando que nuestro problema es el elitismo, la individualidad y la desunión de nuestro sector. Generamos envidia y una enorme aversión, lo que, de forma populista, permite que se nos haga responsables de todos los males que puedan estar relacionados con el mar.
El episodio del tonto de Espalmador este verano ha contribuido a aumentar este problema en la prensa. Poco se habló en el incendio de Ibiza en Benirratx de los barcos que contribuyeron a la evacuación de bañistas.
Nadie mirará las barbaridades hechas en el sector pesquero con el arrastre pues lo considera necesario en nuestro pais, con el mercante, que nutre los bolsillos de tanto especulador, o incluso con el militar, tan necesario para sentir orgullo patrio y poder mantener el perejil.

La náutica de recreo es mucho más fácil de culpar.

Y aunque moleste, creo además que la ostentación en este foro o en la publicidad en muchos puertos, del abandono de la bandera española, cara a los demás mortales de nuestro país solo contribuye a aumentar nuestra separación con el resto de la sociedad, pese a que se me pretenda convencer de lo contrario.

Y vaya por delante que no lo digo por los posibles desencuentros dialécticos que pueda haber tenido en este sentido precisamente con Jadarvi o Juanitu, cofrades a los que admiro y respeto de forma reverencial, y lo saben, ni con cualquier otro cofrade.

Lo digo porque confirmo que, al menos en mi entorno no náutico, ahora más abundante que el de pantalán por desgracia, las banderas de conveniencia están haciendo mucho daño a ese sentimiento que pretendemos romper, de un sector no elitista, no exclusivo, popular o unido.
Y creo que algunos clubes y asociaciones hacen mucho por cambiar eso, con escasa fortuna, pero muchas veces ni de forma local consiguen algo.

Yo sigo sintiendo una cierta vergüenza de una náutica que se separa, administrativamente, de nuestro país, aunque sepa perfectamente que son los políticos y nuestra administración la que nos fuerza a ello. Nuestro sector es un objetivo fácil y cuántos menos seamos, peor. El tema del abanderamiento solo contribuye a ponerle las cosas más fáciles al político para convertirnos en chivos expiatorios.

Y blablabla....

Solo es una opinión que seguramente mezcla churros y marinas. Uno es que es un poco ovejo.

PD: yo también he estado currando todo agosto, uno de mis primeros agostos sin hacer una sola milla... por mar.
Gambucero (24-09-2016), Jadarvi (23-09-2016)
Antiguo 23-09-2016, 22:04
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Bengalas, heces y otras sandeces, mi artículo en GN septiembre

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Muy bueno el artículo.

Sin embargo sigo pensando que nuestro problema es el elitismo, la individualidad y la desunión de nuestro sector. Generamos envidia y una enorme aversión, lo que, de forma populista, permite que se nos haga responsables de todos los males que puedan estar relacionados con el mar.
El episodio del tonto de Espalmador este verano ha contribuido a aumentar este problema en la prensa. Poco se habló en el incendio de Ibiza en Benirratx de los barcos que contribuyeron a la evacuación de bañistas.
Nadie mirará las barbaridades hechas en el sector pesquero con el arrastre pues lo considera necesario en nuestro pais, con el mercante, que nutre los bolsillos de tanto especulador, o incluso con el militar, tan necesario para sentir orgullo patrio y poder mantener el perejil.

La náutica de recreo es mucho más fácil de culpar.

Y aunque moleste, creo además que la ostentación en este foro o en la publicidad en muchos puertos, del abandono de la bandera española, cara a los demás mortales de nuestro país solo contribuye a aumentar nuestra separación con el resto de la sociedad, pese a que se me pretenda convencer de lo contrario.

Y vaya por delante que no lo digo por los posibles desencuentros dialécticos que pueda haber tenido en este sentido precisamente con Jadarvi o Juanitu, cofrades a los que admiro y respeto de forma reverencial, y lo saben, ni con cualquier otro cofrade.

Lo digo porque confirmo que, al menos en mi entorno no náutico, ahora más abundante que el de pantalán por desgracia, las banderas de conveniencia están haciendo mucho daño a ese sentimiento que pretendemos romper, de un sector no elitista, no exclusivo, popular o unido.
Y creo que algunos clubes y asociaciones hacen mucho por cambiar eso, con escasa fortuna, pero muchas veces ni de forma local consiguen algo.

Yo sigo sintiendo una cierta vergüenza de una náutica que se separa, administrativamente, de nuestro país, aunque sepa perfectamente que son los políticos y nuestra administración la que nos fuerza a ello. Nuestro sector es un objetivo fácil y cuántos menos seamos, peor. El tema del abanderamiento solo contribuye a ponerle las cosas más fáciles al político para convertirnos en chivos expiatorios.

Y blablabla....

Solo es una opinión que seguramente mezcla churros y marinas. Uno es que es un poco ovejo.

PD: yo también he estado currando todo agosto, uno de mis primeros agostos sin hacer una sola milla... por mar.

Discrepo en que el pabellón del barco tenga algo que ver. De hecho creo que si alguien ajeno a la nautica ve ondeando en mi barco la bandera holandesa, pensara siempre antes que esa es mi nacionalidad, a que llevo bandera de conveniencia. Y que encima piense que ese hecho sea motivo de aumentar mi separación del resto de la sociedad, lo veo un poco retorcido. Más que nada porque ya lo piensan independientemente de la nacionalidad del barco.

Partimos de que yo, o cualquiera de los que pululamos por este antro, por el hecho de tener barco ya estamos separados del resto de los mortales. Al menos eso es lo que piensan ellos. Y no hay que buscar extraños, en mis círculos de amistades NO náuticas, ya se me ve como un bicho raro, el del barco, un tipo elitista. Y nada que ver. Pero eso va en nuestra sociedad y no hay nada que rascar.

Es mi humilde opinión. La de otro ovejo. Pero un ovejo elitista con barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
genoves (23-09-2016), Jadarvi (23-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro