![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Hoy he salido a pescar y despues de estar toda la mañana perfecto, cuando volvíamos el motor hacia un ruido continuo raro (como si fuese un tractor) que si bajavas de revoluciones desaparecia, pero de repente me veo humo salir de la capota, la quito y salia humo bastante blanco del bloque del motor (os dejo foto de por donde salia), acojonado por si se habia gripado, espero un poco y lo intento arrancar, le cuesta pero al final arranca y llegé a puerto pero justo cuando entraba volvía ese humo. ¿Que puede ser?
Espero que no sea de mucha importancia porque este motor ya me esta tocando las p....... Por cierto es un evinrude 55cv 2t del 1977 |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó decir que refrigera perfectamente, tira un chorro muy potente y agua a temperatura normal
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo la foto de por donde salia el humo
|
|
|
||||
|
||||
|
Junta de culata
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser o la junta de culata o que la culata este aflojada , pregunta : este humo a que huele : vapor de agua , humo de aceite o humo de gasolina ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es vapir de agua porque no olia a nada y subia bastante (no era muy denso)
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces , esta claro : juntas de culata
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el humo salía por donde está marcado el círculo rojo en la foto, entonces no es la junta de la culata. Si os fijais bien podeis ver que la unión culata-bloque, donde está la junta de la culata, queda bastante mas a la izquierda del círculo rojo.
Es un motor de dos tiempos y las culatas nada tienen que ver con uno de cuatro tiempos. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que se trata de sobrecalentamiento.
Con independencia de que el chorro de agua del testigo arroje agua, no tiene por que estar refrigerando bien. Me explico: en los motores del grupo OMC (Evinrude, Jonhson), el sitio de donde sale el tubito del testigo está en la parte superior, y en condiciones normales significaría que está llegando el agua a todos los puntos, pero estos motores tienen un culatín y una culata con un laberinto complejo que obliga al agua a subir y a bajar varias veces entre ambas garantizando la refrigeración, para ello se ayuda tambien de unos pequeños cilindros de caucho colocados en puntos estratégicos para ayudar a esa función. Si tu motor es del 77 y no los has cambiado nunca, probablemente no está haciendo esa función y es posible que tengas una gran diferencia de temperatura entre el cilindro inferior y el superior, por eso solo se te calienta y arroja vapor el de arriba. A mi me pasó con el mio, cuatro cilindros en V, llegué a medir mas de 25 grados de temperatura de diferencia entre los inferiores y los superiores. Desmonté culata y culatín, llené una bolsa de aspirador complerta de pequeñas "monedas" de sal solidificadas, cambié los cilindros de caucho y se equiparó a la baja la temperatura de los cuatro cilindros. De todos modos, y si ya sale vapor tendrás que cambiar la junta de culata y/o culatín, son de cartón y no son especialmente caras. |
| 3 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor dicho, si lo arreglo y no toco el bloque del motor se que volvera a funcionar, pero seria seguro navegar con este motor? Puedo navegar sin preocupacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de arreglarlo, cambia de motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes porqué cambiarlo.
Si cuando lo dejas enfriar vuelve a arrancar con normalidad, al menos en teoria no tiene nada dañado en el bloque. Como te he comentado el mio despues de un para de recalentones importantes, le hice funcionar el sistema de refrigeración y arranca siempre a la primera despues de meses parado. Los motores de dos tiempos son muy sencillitos en cuanto a funcionamiento y no tiene porqué darte problemas. Pero la elección es tuya, si no vas a estar seguro con él eres tu quien tiene que decidirlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|