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  #1  
Antiguo 25-09-2016, 14:40
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Predeterminado Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Buenas cofrades. Hoy he salido a pescar y despues de estar toda la mañana perfecto, cuando volvíamos el motor hacia un ruido continuo raro (como si fuese un tractor) que si bajavas de revoluciones desaparecia, pero de repente me veo humo salir de la capota, la quito y salia humo bastante blanco del bloque del motor (os dejo foto de por donde salia), acojonado por si se habia gripado, espero un poco y lo intento arrancar, le cuesta pero al final arranca y llegé a puerto pero justo cuando entraba volvía ese humo. ¿Que puede ser?
Espero que no sea de mucha importancia porque este motor ya me esta tocando las p.......
Por cierto es un evinrude 55cv 2t del 1977
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  #2  
Antiguo 25-09-2016, 14:46
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Se me olvidó decir que refrigera perfectamente, tira un chorro muy potente y agua a temperatura normal
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  #3  
Antiguo 25-09-2016, 15:31
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Aqui os dejo la foto de por donde salia el humo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg photo2.jpg (98.1 KB, 140 vistas)
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  #4  
Antiguo 25-09-2016, 16:51
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Junta de culata
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  #5  
Antiguo 25-09-2016, 17:06
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Puede ser o la junta de culata o que la culata este aflojada , pregunta : este humo a que huele : vapor de agua , humo de aceite o humo de gasolina ?
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  #6  
Antiguo 25-09-2016, 18:04
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Puede ser o la junta de culata o que la culata este aflojada , pregunta : este humo a que huele : vapor de agua , humo de aceite o humo de gasolina ?
Creo que es vapir de agua porque no olia a nada y subia bastante (no era muy denso)
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  #7  
Antiguo 25-09-2016, 21:31
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Entonces , esta claro : juntas de culata
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  #8  
Antiguo 25-09-2016, 22:58
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Si el humo salía por donde está marcado el círculo rojo en la foto, entonces no es la junta de la culata. Si os fijais bien podeis ver que la unión culata-bloque, donde está la junta de la culata, queda bastante mas a la izquierda del círculo rojo.
Es un motor de dos tiempos y las culatas nada tienen que ver con uno de cuatro tiempos.

Saludos
José
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  #9  
Antiguo 26-09-2016, 09:39
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Mi opinion es que se trata de sobrecalentamiento.
Con independencia de que el chorro de agua del testigo arroje agua, no tiene por que estar refrigerando bien.
Me explico: en los motores del grupo OMC (Evinrude, Jonhson), el sitio de donde sale el tubito del testigo está en la parte superior, y en condiciones normales significaría que está llegando el agua a todos los puntos, pero estos motores tienen un culatín y una culata con un laberinto complejo que obliga al agua a subir y a bajar varias veces entre ambas garantizando la refrigeración, para ello se ayuda tambien de unos pequeños cilindros de caucho colocados en puntos estratégicos para ayudar a esa función. Si tu motor es del 77 y no los has cambiado nunca, probablemente no está haciendo esa función y es posible que tengas una gran diferencia de temperatura entre el cilindro inferior y el superior, por eso solo se te calienta y arroja vapor el de arriba.
A mi me pasó con el mio, cuatro cilindros en V, llegué a medir mas de 25 grados de temperatura de diferencia entre los inferiores y los superiores. Desmonté culata y culatín, llené una bolsa de aspirador complerta de pequeñas "monedas" de sal solidificadas, cambié los cilindros de caucho y se equiparó a la baja la temperatura de los cuatro cilindros.
De todos modos, y si ya sale vapor tendrás que cambiar la junta de culata y/o culatín, son de cartón y no son especialmente caras.
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Cristian15 (26-09-2016), Panxut (26-09-2016), pepebas (26-09-2016)
  #10  
Antiguo 26-09-2016, 14:57
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Mi opinion es que se trata de sobrecalentamiento.
Con independencia de que el chorro de agua del testigo arroje agua, no tiene por que estar refrigerando bien.
Me explico: en los motores del grupo OMC (Evinrude, Jonhson), el sitio de donde sale el tubito del testigo está en la parte superior, y en condiciones normales significaría que está llegando el agua a todos los puntos, pero estos motores tienen un culatín y una culata con un laberinto complejo que obliga al agua a subir y a bajar varias veces entre ambas garantizando la refrigeración, para ello se ayuda tambien de unos pequeños cilindros de caucho colocados en puntos estratégicos para ayudar a esa función. Si tu motor es del 77 y no los has cambiado nunca, probablemente no está haciendo esa función y es posible que tengas una gran diferencia de temperatura entre el cilindro inferior y el superior, por eso solo se te calienta y arroja vapor el de arriba.
A mi me pasó con el mio, cuatro cilindros en V, llegué a medir mas de 25 grados de temperatura de diferencia entre los inferiores y los superiores. Desmonté culata y culatín, llené una bolsa de aspirador complerta de pequeñas "monedas" de sal solidificadas, cambié los cilindros de caucho y se equiparó a la baja la temperatura de los cuatro cilindros.
De todos modos, y si ya sale vapor tendrás que cambiar la junta de culata y/o culatín, son de cartón y no son especialmente caras.
Ayer hable con un mecanico y me comentó que lo mas probable es que el termostato se haya roto bloqueando la entrada del agua al bloque o que habia mucha sal en el circuito, me dijo de desmontar el culatin y cambiar la junta y quitar el termostato pero me comento que al sobrecalentarlo pierde compresion y se daña lo que vuene siendo el interior del bloque. Ahora mi duda es, una vez reparado, merece la pena seguir con el o es mejor venderlo y arriesgarse a tener un motor malo? Que hariais?
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  #11  
Antiguo 26-09-2016, 15:05
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Mejor dicho, si lo arreglo y no toco el bloque del motor se que volvera a funcionar, pero seria seguro navegar con este motor? Puedo navegar sin preocupacion?
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  #12  
Antiguo 26-09-2016, 17:34
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

Olvídate de arreglarlo, cambia de motor.
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  #13  
Antiguo 26-09-2016, 18:25
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Predeterminado Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t

No tienes porqué cambiarlo.
Si cuando lo dejas enfriar vuelve a arrancar con normalidad, al menos en teoria no tiene nada dañado en el bloque. Como te he comentado el mio despues de un para de recalentones importantes, le hice funcionar el sistema de refrigeración y arranca siempre a la primera despues de meses parado.
Los motores de dos tiempos son muy sencillitos en cuanto a funcionamiento y no tiene porqué darte problemas.
Pero la elección es tuya, si no vas a estar seguro con él eres tu quien tiene que decidirlo.
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