![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras heladas para los clientes de esta taberna llena de vicio sano!! Aqui un "abuelo" pidiendo consejo (que ya veo que sabéis un huevo de barcos).
Con 200 mil euros, y pensando en hacer largas travesías mediterráneas e, incluso, saltar al Caribe, que barco os comprariais? Entiendo que con ese precio deberá ser un 40/42 pies de fibra de los que algunos de vosotros llamáis "clones" de las marcas habituales en los pantalanes. Me preocupa (esto de leer a veces aclara poco) lo de los anclajes de los cadenotes. En mis tiempos iban anclados al casco, pero ahora parece que van a la cubierta por lo que se puede como una lata de conservas, o generar filtraciones en las uniones del casco/cubierta El barco, por ese precio, no creo que pueda ser nuevo, pero si que tenga menos de cinco años. Las prioridades son seguridad, comodidad y facilidad de manejo. Y una última cuestión, un crucero con velas buenas gana un par de nudos de velocidad? Gracias a todos por tan gran, exhaustivo y riguroso foro, al cual me he unido con gran placer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a la escucha, que el viernes seguro que me toca la primi
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera 200.000 € en lugar de "cara de pez" se me pondría cara de "no me lo puedo creer"
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
kivuca (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
por ese proyecto tuyo!En segunda mano, por mis gustos, me iría a algo pelín más viejo y apuntaría a un Hallberg Rassy como éste http://www.hallberg-rassy.com/yachts...k-ii-stientje/ En nuevos, pues vista mi experiencia en la compra de mi Nadir 22, me iba a un astillero nacional y veía qué me podían hacer en una eslora de 35 pies o así, que igual me bajaba a un 33 y me lo hacía a mi mismísmo gusto para navegar en pareja como un señor en vez de pensar en las típicas 8 plazas que al final no necesitas. Y con ese dinero le metía unos materiales de órdago. En general creo que en España tenemos tendencia a apuntar a esloras muy superiores a las que realmente son necesarias, pero es mi opinión ![]() Cadenotes: yo prefiero que vayan al casco, estructuralmente soportará mucha más carga que la cubierta y para crucero duro es importante. Velas: buenas velas, y sobre todo buen diseño del velamen, te dará algo de velocidad, pero 2 nudos en un crucero, pues no. Dicho ésto, me preocuparía más tener mi tercer rizo y un estay volante donde envergar un tormentín si vas a hacer cruceros de larga duración, que al final vas a coger castaña aunque no quieras. Al final piensa que tanto te va a dar cruzarte el Mediterráneo en 30 días que en 33 ;-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
enturbiapozas (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre....como no es real tu necesidad sino solo una ilusion y probablemente no te has planteado si vas solo o acompañado, con hijos o amigos o amante....pues es dificil darte una idea, yo ya tengo barco osea que no puedo ponerme dentro de esa ilusion porque la realizo cuando me place....pero voy a entrar y te muestro unas ideas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
O le digo a juriola que me haga uno igualito al suyo Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
yo no compraba ninguno!!! Me iba de crucero msc vuelta al mundo.![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias humpback, muy interesantes tus comentarios y precioso el Hallberg-rassy. Un gran barco sin duda, pero he tenido hace tiempo ya experiencias con barcos algo antiguos y no han sido muy buenas la verdad. Además no soy nada bricoleador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes por 200mil
GS 43 NAJAD40 OVNI435 X43 o 46 Estos con menos de 10 años Mas antiguos igual no te interesarian
|
|
||||
|
||||
|
Yo dedicaría 100000 a la compra , 50 a revision entera y adecuación , y 50000 para imprevistos .... ( ya se que es poco para los imprevistos )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nefta por tus comentarios. No es una ilusión, es una realidad inminente. Ya estamos buscando barcos. Hemos visto Dehler, Benetau, Jeannau, etc. y cuanto más miramos y más presupuestos envían, mas dudas tenemos. En principio iremos un amigo y yo mismo, pero en determinados momentos se nos unirán esposas y amigos, por lo que al menos 3 camarotes tiene que tener. Hasta ahora, lo que más me ha gustado es un Dehler 42 regatero del 2010 pero, de ahi el inicio del hilo, las dudas asaltan ante tal desembolso.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si tuviera esa cantidad de dinero en efectivo...y no tuviera barco....me compraría otro barco igualito al que tengo ahora de unos 37 pies y lo equiparia a mi gusto y mis necesidades ....eso me costaría unos 60000 y ya voy sobrado para irme al Caribe y con los 140000e que me sobran viviria como un rey y sin trabajar unos buenos 10 años
Sólo preocupándome de disfrutar que la vida son 2 dias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque sino no puedes comprarte un barco de 200mil
|
||||
|
||||
|
Cita:
si uno tuviera ese poderio no me compraba barco , me haría un esquema de los sitios donde quiero ir y a partir de ahí alquilaría. Cero preocupaciones, si te agobias o agobian para casa y vuelta a empezar.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
Rony (09-10-2016), Tres Forcas (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 500 GL
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, lo que opina la gente que entiende de ese tipo de barco que buscas es que los X yachts son la referencia actual. También tienen buena fama los grand soleil. Si lo quieres más grande y los de antes se te van de presupuesto te vas a tener que ir a jeanneteau, dufour, bavaria, etc, etc, etc, etc, yo no soy capaz de decirte en qué se diferencian unos de otros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esos no te equivocas, yo añadiria a la lista el HR 42f. Si tu plan es navegar durante mucho tiempo y como comentas navegación oceánica, huye de barcos en serie tipo beneteau, jeanneau, dufour... no por nada en concreto, envejecen peor y a la larga dan más problemas porque no estan pensados para ese programa de navegación. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡¡que no sea un Oyster!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
vertijean (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraría uno de 50.000 y con el resto podría vivir sin dar golpe una temporadita, navegando a donde me dé la gana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades! me ha sido de mucha utilidad vuestros consejos. He aclarado bastante mis dudas y, en efecto, los X-Yatchs con algunos años están al alcance del presupuesto, así como los Grand Soleil con algunos años menos. De momento aparco los Beneteau, Jeannau, Dufour y demás y me centro en los primeros.
También agradeceros vuestro sentido del humor, me habéis hecho reir. algunos habeis confundido la pregunta, que no era ¿que hariáis con 200 mil euros? sino que barco os comprariais, jajaja. Con 200 mil euros yo haría maravillas si tuviera 30 años menos, pero las circunstancias son las que son y ya no tengo cuerpo para grandes excesos, sólo para disfrutar tranquilamente. Por cierto, no es más barato alquilar que comprar, y menos durante más de un año. A 3.000 euros la semana sale la broma en 168.000 euros de alquileres. Sin embargo si compras, disfrutas, y luego vendes, recuperas casi toda la inversión. En fin sigo atento al hilo, porque leeros es un disfrute. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
kivuca (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo, el RM970.
de segunda mano, jpk960, pogo40. Hay que dejar algo de presupuesto para ponerlo a punto. Y en plan mas crucerote, Salona 37, X41 o GS43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|