![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subir al palo con materiales de fortuna, lo que tengamos en el barco.
![]() Para una vez cada varios años que subo al palo me molesta pensar en llevar aparatos y materiales especializados cuando se puede con simples cabos. ![]() Hace unos días subí a la primera cruceta a cambiar la bombila del foco de cubierta. Solo unos 4 ó 5 metros, como prueba para el próximo día que subiré a la perilla. Improvisando con lo de a bordo: Después de varias configuraciones subí, me subieron, con la driza de mayor. De ella colgaba la silleta y asegurado el arnés que lleva mi chaleco salvavidas con un nudo Machard direccional a la driza de génova. Para que me izaran redirigí la driza de mayor usando una roldana del spy puesta en la base del palo y después por el carro de escota de la mayor hasta un winche grande de la bañera. Hice unas pruebas con la silleta y dos nudos Machard con peldaños hechos con cabo y se sube seguro y bien, si estás en forma, si no mejor lo del winche. En la subida definitiva a la perilla podré algúna imagen o video. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-10-2016 a las 01:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Acasimirocasper (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo dos nudos Prusik, para descender un 8 de escalada. En alguna ocasión he subido estando solo. Según pasan los años, para estas cosas mejor acompañado.
P.D. Si estoy en forma. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Je,
hace poco me subí al palo también (hasta la cruceta), arnés de la línea de vida y tres nudos prusik (uno para cada pie, más el del arnés, y la cinta del arnés dando dos vueltas alrededor del palo, para no irme a tomar viento). Cuando pienso que hace un mes no tenía ni idea de que existían estos nudos (machard, prusik...). Bueno, ni me había subido a un palo, ni a nada... (mmm, quizás a la parra, de tanto en tanto) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre fuí un fan de los nudos Prusik hasta que probé los Machard y ahora me parecen más seguros y manejables estos últimos, aunque es cosa de gustos, no creo que haya mucha diferencia entre ellos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades,os recomiendo reenviar la driza con una polea al molinete de ancla y os subirán con una facilidad enorme,sin esfuerzos y con poca ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no forzarlo cambié el sistema. Ahora sé que una posible causa es que el cabezal (barbotén) puede desembragarse para izar y arriar manualmente y debía estar flojo, por ello no arrastraba mi peso. La próxima prueba será a motor, con el motor del barco en marcha, que consume mucho. ![]() ![]() ![]()
|
|