![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe , exactamente......donde estan unas rocas sumerguidas al entrar en Alcudia...entrando desde el Norte....a estribor ?????
Parece ser,que no aparecen en cartas....y son peligrosas...de coj..... Gracias. Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Afina más, en Alcudia no se puede entrar desde el N
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo
![]() ![]() ![]() ![]() Más detallado el puerto ![]() cartas oficiales del instituto hidrográfico de la Marina http://ideihm.covam.es/visor.html ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
NEFTA (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
quiero decir......desde Barcelona......bajamos.....hacia Mallorca.....y entramos por el Este......hombre.....No te enfades....Este-sureste
|
|
|
||||
|
||||
|
quiero decir......Bajando desde Barcelona.....entramos a Mallorca por el Nordeste.....Ya se...que a Alcudia....se entra por Este.....Este-Sudeste.....hombre....No te rias tanto....que igual se te caen los dientes.....Pero de todas maneras....ya me lo sulucionó un compañero del foro.....un poco más amable....que tu. Sin acritud.....ehhhh.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado varias veces en Alcudia y no he visto ni oído nada de tales piedras.............. Me extraña que no salgan en ninguna carta siendo la entrada de un puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que NO te han contestado hemos estado varias o muchas veces ....
Donde hay piedras es entra la punta y la isla de Aucanada Y en Alcudia solo se puede entrar desde el S o E
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si,seguro que el cofrade se refiere a Aucanada, un buen amigo dejó allí un par de kilos de plomo de su orza... Si evitas las piedras, es también un buen sitio para fondear. ![]() ![]()
luisinnnn (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ven la isla, los bajos y el puerto.
Si, como dicen los cofrades, son las que hay entre la isla la costa pues es el sitio ideal para no meterse nunca en un velero, sobre todo si no conoces. ![]() Con pasar por fuera de la isla deberías librar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la guía 'Mallorca para Barcos de Recreo' de P. Kibnzelmann y M. Synge comentan que les han dicho que hay una roca a 1,4 m. de sonda a 300 m. al SE de la isla de Aucanada.
Nunca lo he verificado, pero me sorprendería mucho que fuera verdad. Si fuera cierto, seguro que estaría señalizada, o sabríamos de ella por cientos de barcos que le habrían dado una 'caricia'. Es una posición de gran tráfico de los barcos que van o vienen desde Alcudia a la bahía de Pollença saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si recordais unas fotos que colgue de un contramolde totalmente roto y despegado..... este verano dio con la roca dichosa al virar formentor para entrar en alcudia.....
|
|
||||
|
||||
|
Si viras Formentor entras en la bahía de . . . . Pollença
Más en serio, gracias Nefta si puedes confirmar un poco más la posición de la roca. salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Las únicas rocas que he visto después de navegar durante muchos años en esa zona han sido las de la Isla de Aucanada, a la que tienes que dar resguardo pero eso ya lo sabe el capitan/patron que se acerca a ella para entrar en Alcudia por estar bien señalizada en las cartas.
![]() Si hay alguna otra que desconozco estoy a la espera de saber donde se encuentra. Una ronda ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navionics indica unas rocas a media milla al NE de la Illa d'Alcanada
![]() ![]() Y otra al SE (balizada): ![]() ![]() Editado por fletxa en 05-10-2016 a las 22:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a fletxa este mensaje: | ||
enric rosello (06-10-2016), luisinnnn (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el iba a Alcudia, con mayor y motor a unos 7knots y quedo parado en seco al darle a una roca que no vela....no se si tomo la situacion pero me dijo que fue al doblar Formentor
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre ha sido patrón de pesca en Alcudia y me confirma que en es Faralló cada año caen varios barcos. Vienes paralelo a la costa con una sonda que supera los 12 más y de repente.....
|
||||
|
||||
|
muchiiiisimas gracias. Eso era lo que buscaba.....
Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Northwind......y Fletxa......muy agradecido....y a los demás por vuestro interés....en el tema. Un saludo....
Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
mira lo de Fletxa y Northwind.....Gracias a ti también....por tu curiosidad.
Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora lo detallo. Y en éste detalle se ve el veril y zona sombreada en verde. otro dato importante no se puede navegar a menos de 50 metros de la costa y el veril está situado a escasos 50 metros de la costa. Por tanto creo que los datos y carta son correcto. espero haber ayudado ![]() P.D.: en navionic la zona de azul mas intenso, recoge por casualidad zonas de bajas profundidades como la zona verde de la carta oficial.
Editado por danilo en 06-10-2016 a las 17:48. Razón: editar un dato erroneo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|