La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 00:07
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Transportar 5.60; Vale cualquier carro?

Muy buenas noches y un buen trago de ron blanco!!

Poco a poco voy afinando con la elección de mi velero. Hubiera deseado uno un poco más grande, aunque sea de 6 metros justitos y tener la certeza de que fuera bastante marinero.. más parece que me voy a decidir por un 560 por el buen estado general que tiene y varias velas que marca la diferencia.

Me dejan un carro para transportar embarcaciones. El mío tiene orza abatible y creo que no pesa demasiado. Pero no puedo jugármelo a llegar allí y no haber previsto lo que preciso para adaptarlo. Tenéis alguna idea de cómo puedo saber si este carro me puede valer?

O en su caso qué consideraciones debo atender, y qué tipo de aislantes/proteccoones pudiera llevar para traerla en condiciones sin lesionar el »barquito.

Muchas gracias, mejores días y buena Proa!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 12:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Transportar 5.60; Vale cualquier carro?

Buenas.

Es duro no tener un remolque propio adaptado perfectamente a tu barquito. Con mi 4,30 sufro lo indecible cada vez que tengo que moverlo, siempre con remoques prestados y coches también prestados. Y aún suerte de los amigos que me hacen los préstamos...

Al lío: lo primero es saber lo que pesa el barquito, aunque sea aproximado (lo ideal es saberlo seguro, pero ya se sabe...). Lo segundo es saber la capacidad del remolque; esto viene en los papeles del remolque. Con estos dos números ya sabrás si puedes o no hacer el transporte.

Si el remolque puede con el barco, las cosas ya pintan mejor. La mayoría de remolques suelen tener una serie de rodillos móviles que se adaptan en cada caso a la forma del casco. El problema puede ser si el remolque está pensado para un casco muy plano y el velero tiene forma de "V" o al revés. Algunas veces he tenido que suplementar los soportes del remolque con neumáticos viejos. Vaya, una chapuza enorme y un acojone aún más grande durante el transporte... mejor evitarlo.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Itxasfree (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 13:33
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Un consejo, calcula el peso del barco y el del coche, no puedes excederte. En mi caso, mi coche pesa mucho y entonces no podía con mi carnet. Tenía que sacarme un carné especial, con prácticas y examen. Un lío! Desistí en comprarme ese barco

Rondas para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
Itxasfree (04-10-2016)
Antiguo 04-10-2016, 16:00
Hermano de la costa

Joeeeeee!

Muchas gracias la verdad es que da un poco de yuyu!!! y qué fastidio tener que dejar de comprar algo por esa razón. Según qué presupuesto puedes permitirte seiscientos o 700 € más es muchísimo.

Aunque seguro qué sabiendo del tema hay alguna forma de tomandoté el tiempo y el trabajo, poder adaptar con neumáticos mantas ecétera, ademas de unas buenas correas, el Velero al remolque.

Salud Os y Bon vent!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2016, 21:24
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hombre yo llevo mi lancha en remolque siempre, es una Searay de 5,64 metros y unos 1200 kilos, se nota al remolcar, pero a las velocidades que puedes viajar vas muy seguro, lo mas importante es la cinchas bien puestas y en lugares estrategicos, si eso lo llevas bien el barco no deberia ni de moverse. tambien ten en cuenta los apoyos, ya que las lanchas suelen ser mas planas y apoyan en muchos rodillos, pero ten en cuenta que esos apoyos son lo que sujeta el barco, si tienes pocos pon tablas o algo para hacerlos grandes (que la superficie de apoyo no sea un rodillo, sino una tabla neumatico o algo apoyado en este para que ganes en apoyo, pero una vez bien apoyado, tensas con las cinchas (yo llevo 4 de 3000 kilos, una por cada esquina) y si en autovia no vas a mas es por la poli y no por el remolque.
Recuerda que el conjunto coche+remolque no exceda los 3500 kilos sino toca sacarte el B+E.
Saludos y suerte
No te voy a contar lo positivo (yo este verano he ido desde el pantano al lado de mi casa en Riaño hasta 10 dias en Aguiilas, Murcia, pasando por un viaje de Salamanca a Oporto)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
Itxasfree (07-10-2016)
Antiguo 05-10-2016, 00:46
Hermano de la costa

Jope Chivas!!! Possss... una ronda de lo mismo para todos

Eres un fenómeno! Hacer eso en solo 10 días es además de un puntazo, un sueño o una pequeña y genial locura!

Personalmente me parece un puntazo porque poderte ir hasta Barcelona y de allí ir de dos semanitas o tres dirección Menorca y aledaños tiene que ser una pasada.

Mi miedo son los apoyos, aunque el barquito en cuestión es bastante plano. Aunque lleve un montón de neumáticos es que si te equivocas en vez de ahorrar puede terminar el gozo en un pozo! Sería la ordiga hacerle un agujero al casco.

Muchas gracias!
Miraré a ver si en alguna náutica o alguien de cerca de Bilbao o vizcaya alquila algún carro especial para veleros embarcaciones.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 22:46
Pirata

Los apoyos se los puedes hacer tu dependiendo del remolque, una vez que el barco este bien asentado en el remolque y ves que si lo empujas no se menea, es el momento de poner cinchas, 4 minimo, y si puedes mas, y veras que ni se menea. Pierdes el miedo al cuarto viaje, pero nunca pierdas el respeto, que en el fondo es algo peligroso, pero bien agarrado, no hay problema.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 05-10-2016, 23:18
Hermano de la costa

Muchas gracias!!

Y si, poder trasladar la embarcación de vez en cuando da unas posibilidades preciosas, es un verdadero puntazo! Y estate seguro de que iría lento y más que cuatro pondría al menos 8 cinchas bien fuertecitas... había pensado colocar algunos trozos de goma espuma dura entre los neumáticos y el carro en sí mismo. Pero ya hablaré con alguien que se dedique a trasladar. Por falta de mimo cuidado y pre considerar no va a quedar y respecto al viaje ya no tenemos 15 años.

Ya solo queda decidir/Concluir definitivamente la embarcación porque de 5.60 a 6.50 varía mucho la navegación del velerito, al menos a priori. Y esta decisión es muy determinante.

Gracias de nuevo muy muy buenos vientos y mejor proa!!!

Editado por Itxasfree en 05-10-2016 a las 23:21.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2016, 08:29
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Buenas cofrade, en primer lugar enhorabuena para tu proxima aadquisicion, . Nosotros tuvimos un velero de 5,35 mts que compramos en alicante y su primer viaje fue hasta Zafra ( badajoz) . Bueno ahora al grano, como bien sabes los remolques tienen rodillos en el centro del remolque y en los laterales. Y como te dejan un remolque, lo mejor seria con la grua sujetandote el barco seria apollar la zona de la orza en un rodillo en la base, y regular todos los rodillos del centro del barco a lo largo de tu barco, una vez apollado en la base y sin soltar de la grua, seria intentar adaptar los 4 rodillos restantes a las dos bandas del barco dos bien en popa y los otros dos mas en las amuras de proa. Y como te han dicho otros cofrades, cinchas y a correr , suerte

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Itxasfree (07-10-2016)
Antiguo 06-10-2016, 20:59
Pirata

Ya te quito yo las dudas. Mi lancha mide 5,64m y el remolque para el 7,5 metros, el conjunto coche (5,10m) y barco pasan de los 12 metros, osea que carnet de camion que necesito, ya lo tenia de joven osea que no me importo, pero si te vas a un velero de 6,5 vente pensando en un remolque de unos 8 metros o mas y ahi ya entramos en arena de otro costal.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 11:52
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Además de lo que te han comentado de que el conjunto remolque + coche no puede sobrepasar los 3.500 kgrs, has de tener en cuenta que si el remolque con el barco encima supera los 750 kgrs éste ha de llevar freno de inercia.
Y ojo, un remolque que lleve freno de inercia, tiene que pasar si o si la ITV y llevar la documentación como que está en vigor.
No depende tanto de las dimensiones del barco, como del peso de este, ya que el hecho de llevar orza aunque esta sea abatible ya puedes superar ese peso.
Durante años he llevado una zodiac de 5 m. con un motor de 90CV, y han sido varias las veces que me ha parado la benemérita y siempre me han preguntado lo mismo: el peso de la embarcación. He llevado siempre a mano la documentación y les he podido demostrar que el peso no llegaba a los 300kgr.
Alguno de ellos me ha llegado a decir que "es que es muy grande", y con más o menos dificultad, segun de quien se tratara, he conseguido explicarle que el aire que contienen los flotadores no pesará más allá de 4 ó 5 kgrs, por mucho volumen que aporte.
Mi consejo: ten en cuenta sobre todo el peso de remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu
Itxasfree (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 14:00
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
.... has de tener en cuenta que si el remolque con el barco encima supera los 750 kgrs éste ha de llevar freno de inercia.
Y ojo, un remolque que lleve freno de inercia, tiene que pasar si o si la ITV y llevar la documentación como que está en vigor.
.....
Una pequeña precisión sobre esto.

Si el remolque es de más de 750 kg, debe llevar freno de inercia y estar matriculado. Si está matriculado, debe pasar ITV con una freciuencia creciente según aumenta la edad (cada 6 meses si tiene más de 10 años!)

Si el remolque es de menos de 750 kg, no debe matricularse (lleva la misma placa que el coche) y no debe pasar ITV, independientemente de si tiene o no freno de inercia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Itxasfree (07-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 14:14
Hermano de la costa

Muchas gracias a Tod@s!!

La única duda que me entra entonces es si puedo llevar con un coche un remolque de matrícula diferente que corresponda al propietario. Si quieres para no ser pesados me contestas por privado.

Gracias de nuevo buen tiempo y mejor viento!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 20:29
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Tener cuidado con los remolques... Esta semana me encontré un pesca-paseo de 6m en el suelo de la carretera. Habían metido el paso de rueda del remolque en la T del inicio del guardarrail (si, aun quedan guardarrailes que no empiezan bajo tierra...), el barco voló, y evidentemente se soltó el carro de la bola.

Afortunadamente, el barco cayó en su carril y no dio volteretas. A saber que daños tiene... podían haberla liado gorda si cae en el carril contrario con un coche que viene de frente...

PD: crta Sanlúcar-Costa Ballena

Cleansailing

Reglas del foro