La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2016, 09:41
Avatar de Casca
Casca Casca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2016
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ajustes y dudas fueraborda 30cv 2t jonhson

Buenos días,
Antes de todo, que corran de mi cuenta unas rondas de café que es muy pronto y carajillos quien guste.
Iniciandome en este mundo me compre un pequeño bote (rigiflex cap 400) con dicho motor, del año 99.
Necesita una buena puesta a punto y como me mola trastear y algo entiendo (que recuerdos me trae de mi antigua moto de dos tiempos de mi juventud) se la estoy haciendo yo.
Me vuelve un poco loco el recorrido que tiene el mando remoto Omc, mucho recorrido que me abre la mariposa a tope y si sigo acelerando me la vuelve a cerrar, mirando por YouTube hago los ajustes pero sigue igual y lo único que se me ocurre para que no suceda es ponerle una abrazadera - prisionero de cables en el propio cable para que haga tope y no permita cerrar la mariposa, alguien sabe si esto es normal?
Otra cuestión, el tapón del casco si lo quito se hunde el bote jajja, leí que hay que quitarlo mientras navegas pero si echo el bote al agua con el tapón quitado se hunde en un minuto (entran unos 10 cms de altura de agua dentro de la bañera.... Así que siempre llevo el tapón puesto.
Y la última, levante culata para descarbonizarla y me encuentro uno de los dos cilindros con 3 o 4 surcos (calentón o gripaje que ha tenido) pero el motor tira, aunque poco. Que me recomendáis? Creo que tira poco porque aparte de tener cada bujía de una marca (que desastre de mantenimiento a tenido el pobre) el carburador esta muy sucio y lo estoy limpiando ahora mismo.

Perdonad el tocho y eternamente agradecido por vuestra ayuda.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2016, 15:10
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ajustes y dudas fueraborda 30cv 2t jonhson

Buenos dias casca.
No se a que te refieres exactamente con el recorrido del mando omc, si pusiese unas fotillos te podremos aconsejar mejor
Referente al tapón, nunca lo quites porque al quitrarlo es normal que entre agua y si la tuya es de fibra como se lo quites adios barco. Si lo que quieres es tener algo para sacar agua en caso de que entrara ponte una bomba de achique en la sentina.
sobre los cilindros depende de los rallajos puede venir de ahí la perdida de potencia o no. si los carburadores los tienes sucios es muy importante que los dejes lo mas limpios posible porque los chiclés apenas se le acumule muy muy poca de suciedad dan fallo aunque no creo que la perdida de potencia venga por suciedad del carburador porque cuando estan sucios no quitan potencia sino que o el motor no arranca, o arranca y se para o vas funcionando y cuando le das mas gas se viene abajo y se para. Como he dicho antes si les puedes hacer fotos a lo de los cables, cilindros... mejor.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto