![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos en esta tarde de viernes. Cuando finalmente he decidido cambiar de bandera y he contactado con una gestoría, me comentan que a partir de 1 de octubre de 2016 la administración belga no permite abanderar barcos antigüos sin marcación CE. De ser así, mi gozo en un pozo.
Algún ilustre cofrade tiene más información al respecto? Me quedaría, creo, la opción holandesa. Pero despues de consultar ésta ilustre taberna aún no tengo claro si el tema del MMSI allí es legal y factible. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir navegando con un MMSI programado en mi DSC, radiobaliza y AIS TX y RX. Cualquier aportación tendrá ronda pagada Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esa Gestoria igual anda bastante despistada.
en el foro de cuestiones legales tienes abundante informacion sobre el tema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, me han dicho hoy que la normativa entrará en vigor el dia 1 de octubre. Parece ser que es algo nuevo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No parece que vayan por ahi los tiros.
Es mas bien lo contrario, agilizar tramites. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Markuay
Como todos los cambios, a veces la información nos llega un poco a cuentagotas. Yo he confirmado con Bélgica y no debería ser un problema que no tenga CE el barco (salvo que sea un barco muy raro). En cualquier caso, tanto con la bandera belga como con la holandesa, podrías tener MMSI para tu radiobaliza, DSC, etc. Solamente ten en cuenta que el MMSI tiene que ser de la misma nacionalidad que el pabellón. No puedes conservar el español o sacar uno de otro país que no sea el de bandera (que los he visto, por eso lo comento! ) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Don Armano (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien sabe si ya es posible solicitar online el MMSI a Bélgica?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo contar mi experiencia reciente: en verano compré un pequeño motovelero matriculado en Suiza (es decir, fuera de la CE, al menos a los efectos que nos ocupan) en el año 1977. Inicié los trámites para abanderar en Bélgica y, aunque fueron todo amabilidad, me confirmaron que no podían expedirme el pabellón sin someter el barco a un proceso de certificación/homologación CE cuyo importe prefiero no decirte.
La alternativa holandesa sí dio por buenos mis papeles suizos y desde hace una semana el nuevo pabellón ondea orgulloso en el estay de popa. ![]() En cualquier caso insisto en que mi barco era "extracomunitario" a efectos de burocracia. Con la ley en la mano, y salvo que haya cambiado como dices, si el barco es anterior a 1998 (?) y se puso en circulación en la CEE, no deberías tener problema en Bélgica. Suerte, Pere |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud, P. |
|
|
||||
|
||||
|
El MMSI importa relativamente. Disparas la baliza,te rescatan y despues arreglas el error burocrático.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|