La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2016, 10:43
Oscare Oscare esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Motor de arranque para Volvo Penta MD 22L

Muy buenos días a todos los navegantes,

Tengo una pregunta relativa al motor de arranque de un Volvo Penta MD 22L de 50cv. Desde hace unos meses el motor de arranque no funciona como debería y no arranca a la primera, se tiene que precalentar unos cuantos segundos (hasta 15) y después de tres o cuatro intentos, el motor arranca. Decidí desmontarlo y llevarlo a un taller en Barcelona (zona Hospital San Pau) para que lo mirasen. Cambiaron las escobillas y un casquillo. Lo volví a montar y, lamentablemente, no dio signos de vida...lo volví a llevar al taller que me dijo que estaba fallando el automático. Me comentaron que el motor de arranque es de la marca Lucas, empresa inglesa que ya no hace este modelo. Ahora lo he llevado a otro taller para ver si me dan otro diagnóstico pero por lo que es probable que tenga que comprar un motor nuovo.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con este motor de arranque (adjunto foto) y si me sabéis aconsejar que modelos mirar y si teneis algun consejo (talleres donde pueda llevar el Motor de arranque por el Barcelones/Mareseme)

Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un abrazo
Oscare
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0118.jpg (80.5 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2016, 03:11
PECHOLATA PECHOLATA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor de arranque para Volvo Penta MD 22L

Cita:
Originalmente publicado por Oscare Ver mensaje
Muy buenos días a todos los navegantes,

Tengo una pregunta relativa al motor de arranque de un Volvo Penta MD 22L de 50cv. Desde hace unos meses el motor de arranque no funciona como debería y no arranca a la primera, se tiene que precalentar unos cuantos segundos (hasta 15) y después de tres o cuatro intentos, el motor arranca. Decidí desmontarlo y llevarlo a un taller en Barcelona (zona Hospital San Pau) para que lo mirasen. Cambiaron las escobillas y un casquillo. Lo volví a montar y, lamentablemente, no dio signos de vida...lo volví a llevar al taller que me dijo que estaba fallando el automático. Me comentaron que el motor de arranque es de la marca Lucas, empresa inglesa que ya no hace este modelo. Ahora lo he llevado a otro taller para ver si me dan otro diagnóstico pero por lo que es probable que tenga que comprar un motor nuovo.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con este motor de arranque (adjunto foto) y si me sabéis aconsejar que modelos mirar y si teneis algun consejo (talleres donde pueda llevar el Motor de arranque por el Barcelones/Mareseme)

Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un abrazo
Oscare
Búscate un taller electricista de tractores de algún pueblo los de capital ni se enteran.
En Nautica te cuesta 1.131€
Citar y responder
Antiguo 12-10-2016, 04:18
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

En eBay.com venden motores de arranque y otras piezas compatibles. Yo compré un alternador para un volvo y daba más amperios que el original
Citar y responder
Antiguo 12-10-2016, 07:38
tuska tuska esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

En gracia hay un experto en motores de arranque y alternadores.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2016, 20:20
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola
Ese motor es un Perkins si quieres motor de arranque nuevo, lo tienes en el mundodel automovil Lo montaba el Rover Montego en la version turbo 105 cv
El motor de arranque te vale. Yo repare un solenoide desmontandole, la tapa negra de baquelita, se desueldan dos cables sacas las tuercas y se puede abrir lo que suele ocurrir es que se oxidan las plaquitas de cobre yo lo desmonte limpie todo y le puse una arandela debajo de las placas de cobre para acortar el recorrido del solenoide luego montar y sellar bien para que no entre humedad, llevo asi cuatro o cinco años y sin problemas.
El motor que viene en el volvo es especial porque esta aislado de masa, por eso cobran la barbaridad de 1000 y pico euros . pero te sirve perfectamente el del Perkins.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-10-2016, 20:24
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=3G_aeTMeVFM

En este enlace puedes ver tu motor montado en un Rover.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 08:41
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Dos posibles averias.-
1ª El relé (Bendix) que tiene una fácil sustitución por uno genérico de 12 v y de precio muy bajo, en torno a los 20/25 euros. Es la avería mas frecuente.

2º si quitado el relé y empujado el balancin de engranajes sobre el que se apoya el motor no gira la cosa se complica pues puede ser un problema de escobillas y bobinado que parece que en tu caso te han ya revisado. Si es así estás ante la muerte del motor de arranque, pues tienes un problema en los piñones de desmultipliación. Este modelo lleva tres y prácticamente muy dificiles de sustituir, por no decir imposible.

Ahora bien, es posible encontrar el repuesto completo por unos 600/700 €, Yo lo encontré en Palma.

Si navegas mucho te recomiendo llevar una puesta en marcha completa de repuesto, pues no se me ocurre mayor trastada que quedarte sin la posibilidad de arrancar el motor, o con una avería difícil de reparar.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro