![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades! Mi velero tiene una transmisión Sail Drive 120S motor Volvo Penta. Para cambiaar el ánodo de la cola (varada anual) tiene que desmontarse sí o sí la hélice. Me estoy planteando equipar mi barco con una hélice gori plegable de dos palas, pero claro, me echa para atrás el que sea un coñazo cada año desmontar y volver a montar la hélice. Alguien puede indicarme si es complicado y perjudicial para el mecanismo tanto montar y desmontar? Se tarda mucho tiempo? Muchas gracias!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,, creo que problema no te tiene que dar ninguno, el montaje es muy facil si la compras nueva , lleva instrucciones de montage ,
Lo unico que tienes que tener muy en cuenta cuando la pinted con ls patente de helices, de no pintar los piñoned o cremallera de engranaje, ya que si lo pintas no la pingtura no deja abrir ni cerrar , la helicecon locual estos piñones se deven engrasar muy muy bien con grasa molikote, que sa una grasa muy densa yte puedr agusntar mas de dos años sin caerse, ya parte de aligerar el funcionamiento de abrir y cerrar , tampoco deja que se haga caracolillos que es el problema frecuente en las helices,, plegables, De todas maneras es aconsejable en cada varada despontarla pintarla engrasarla, Salut kiqu
ZCO (16-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|