![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por casualidad encontré esto y parece interesante...
https://www.youtube.com/watch?v=OoisJG7LoHY También tiene un blog ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar | ||
ManelvallsVila (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante y seguro más económico
Lo que pongo un poco en duda es el ipx de ese mando a distancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta, me siento a leer
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que "cabezas pensantes" alucino! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se si existe ya, pregunto aqui por si habéis visto algo parecido.
Mi idea es tener algo parecido al seguro del fueraborda, te lo atas a la muñeca y si caes al agua se para. Para navegar en solitario con el piloto, si te vas al agua alli te quedas, y el barco seguirá su rumbo... aunque vayas atado (que ya se que es lo primero que me van a decir ), yendo a buena velocidad es dificil remontar ¿hay algo parecido? Algo que lleves encima y que, al separarte mas de X metros del barco, fuerze el piloto a barlovento. Asi tendrias alguna posibilidad de subir al barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo que da miedo es depender del alcance, cuando tengas el mando en la mano puedes estar ya lejos.
No se si era este hilo, pero habia una chino-chorrada en la que un receptor en el barco pitaba si alguno de los emisores, que llevaba la tripu, salia del alcance del receptor. No se si valia 2 o 3 euros.. Alguno de los del arduino :-), a ver si se les ocurre algo similar pero que haga aproarse al barco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se de 1 que llevaba algo así, comercial y carisimo, tuvo que subir al palo en plena navegación y con las velas arriba -porque no bajaban-, y la orzada llegó a meter perilla y patrón al agua ![]() Casi todas las marcas serias de pilotos tienen soluciones, y en plan casero, no es muy dificil hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino el numerito :-) Lo raro es que saliera bien de esa. Hay que acordarse antes de subir, o tener en cuenta la altura del palo al calibrarlo.
No sabia que ya lo vendieran junto al piloto.. Evidentemente todo esta inventado. Pero hacerlo de brico tendría su encanto.
|
||||
|
||||
|
Yo hice un sistema para activar mi piloto ST2000 con el iphone. Lo podéis ver en el siguiente enlace , aunque no lo comercializo. Microcontrolador Wemos esp8266 con placa SeaTalk todo via WiFi. Si os gusta el mundo de los micros en mi Blog he publicado varios articulos http://www.apadillaflawyer.com en el apartado de mis inventos Iot: http://www.apadillaflawyer.com/category/inventos/
Buena proa! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a secu este mensaje: | ||
Alandris (03-11-2016), jiauka (22-10-2016), ManelvallsVila (23-10-2016), mario147 (22-10-2016), Vladis (11-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la forma de hacer el brico no esta publicada por Secu, pero en el cideo se ve que funciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Alandris (04-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|