La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 20:55
Tresleguas Tresleguas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, soy nuevo así que – y unque no lo fuera, también - os invito a cerveza a los que queráis.

Para estrenarme, unas dudas sobre el tema, del que no tengo ni idea: Mi velero me lo entregaron del astillero con dos grupos de baterías, un alternador de 115A y un cargador QUICK SBC 700 o algo así. Y también un selector de baterías de mando circular con cuatro posiciones 1-both-2-0.
Los positivos de cada grupo de baterías están conectados a los bornes de entrada del selector, que tiene una única salida común para alimentar motor, servicios y todo tipo de dispositivos en general.
Después le he instalado un monitor de batería NASA BM1+, que he conectado a las baterías en los bornes de entrada del selector, y me da lectura de todo lo del grupo de servicios y también del voltaje de las batería de arranque.

A la vista de este monitor de baterías parece que el cargador de baterías debe estar conectado entre éstas y el selector, porque, cuando funciona, siempre cargan los dos grupos de baterías con independencia de la posición del conmutador, incluso en 0.

Pero lo curioso es que cuando el que trabaja es el alternador, o sea cuando apago el cargador y arranco el motor, las baterías sólo cargan cuando están conectadas y, es más, el cuadro de dispositivos sigue con tensión aunque ponga el selector en la posición 0 – lo que me me han dicho luego que es una verdadera gamberrada con el motor en marcha - .

Lo cierto es que no lo he visto físicamente porque los mazos cables salen de las baterías y se meten en unos corrugados bajo u un montón de panas hasta llegar a su destino

Mis dudas son:

- ¿Debe entenderse que el alternador entrega la energía en el positivo de salida del conmutador?

- ¿Cómo funciona entonces el repartidor de carga del alternador?

¿Tiene que estar el selecto en posición BOTH para que carguen los dos grupos?

¿Se ponen de este modo en paralelo todas la baterías inevitablemente?

Gracias por lo que me podáis comentar y un cordial saludo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro