La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 15:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado ¿Cambios en el Port Olímpic?

Noticia de hoy en La Vanguardia. No deja de sorprenderme que, de los barcos y los amarristas (que deberían ser la razón de ser de un puerto deportivo), no se dice ni una palabra.

Y, la verdad, yo llevo muchos años yendo por allí, desde antes de tener el barco en el Port Olímpic (hace ya 15 años que amarro allí), y jamás me pareció ese "infierno sobre la tierra" que pintan en muchos artículos. Por ejemplo, los sábados y domingos por la mañana, está lleno de familias paseando y comiendo en los restaurantes...

Reforma de calado
Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión
Los restauradores proponen al Ayuntamiento un puerto con menos coches y más zonas verdes

Luis Benvenuty, Barcelona 23/10/2016 02:03 | Actualizado a 23/10/2016 07:30

Un puerto diáfano, amplio, sin coches, con zonas verdes, juegos infantiles y bancos. Más accesible, diurno y familiar. Más cerca de la playa y del paseo Marítim… Muchos hosteleros del Port Olímpic y el Gremi de Restauració están llamando a la puerta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, para presentarle su proyecto de reforma de esta infraestructura en la encrucijada, un proyecto que pretende revitalizar este rincón ninguneado por tantos barceloneses, un proyecto que propone inversiones de 35 millones de euros. Luego de tantos años a este puerto le duele hasta el hormigón. Una mano de pintura no basta. Los empresarios están dispuestos a poner su parte.

Al Port Olímpic se le acaba el tiempo. Hace 24 años que se celebraron los JJ.OO., y la concesión administrativa de este equipamiento tantas veces empañado termina en el 2020. Mañana mismo. Muchos empresarios quieren seguir trabajando aquí y necesitan saber si continuarán haciéndolo, si tiene sentido seguir invirtiendo en sus negocios o deben liquidar sus plantillas. Hablamos de unos 1.500 empleos.

El gobierno de Ada Colau entiende que esta bisagra es una oportunidad para
marcar un punto de inflexión. Su objetivo es liderar la transformación del Port
Olímpic. En estos momentos, Ayuntamiento y Generalitat ultiman el protocolo que firmarán en pocas semanas para que la administración local asuma la gestión de la infraestructura y se programen las actuaciones que frenarán su degradación. Los desmanes de las despedidas de soltero no son el único problema. El dique de abrigo está en malas condiciones. Su reparación rondará los ocho millones. Los empresarios aplauden la iniciativa municipal, pero piden más celeridad. Hace meses que aguardan reunirse con el gobierno.

“Nuestro objetivo es solucionar los problemas endémicos del Port Olímpic y
abrirlo la ciudadanía –dice Alfons Herrero, presidente de Abropor, entidad que
agrupa a buena parte de los operadores de la infraestructura–. El Port Olímpic
es autosuficiente, no es deficitario, tiene todos sus locales ocupados... Ahora
queremos multiplicar su calidad”. “El Ayuntamiento ha de liderar la
transformación del Port Olímpic –agrega Roger Pallarols, director del gremio–,
creemos que compartimos ideas y objetivos. Pero debemos acelerar el ritmo. El fin de la concesión alimenta la incertidumbre entre los empresarios, y ello
desincentiva las inversiones”. Además, las obras han de desarrollarse por fases para que la actividad económica no se vea alterada.

El proyecto firmado por los estudios Herreros y MIM-A, plantea concentrar el
ocio nocturno en el muelle de Marina. Los restauradores dicen que rebajarán el protagonismo de la noche y sobre todo mejorarán su calidad, que el Port Olímpic dejará de ser parada de las rutas de borrachera. Ahora, el muelle de Marina no tiene apenas usos ciudadanos. La idea es abrir aquí varios locales al estilo de los del paseo Marítim, salas con restaurantes que no circunscriban su actividad a la madrugada. Además, en este muelle también se abriría un nuevo mirador y un skatepark. Y en el de Mestral, donde se encuentran los garitos, también se ubicaría algún bar, pero sobre todo se establecerían negocios náuticos. Ahora la mayoría de estas empresas está en tenderetes. Y uno de los objetivos de este proyecto es alimentar la relación del puerto con el mar y el deporte. Los empresarios también proponen instaurar una dirección comercial atenta a la calidad de la oferta, que establezca normas de estilo hasta para los rótulos y que seleccione qué negocios se instalan. Uno de los problemas del Port Olímpic fue la  falta de un criterio común.

Los empresarios también pla*nean oxigenar el Port Olímpic, un nuevo puerto que de veras invite al paseo, con menos coches y más zonas verdes. La ampliación del aparcamiento municipal de Marina Port, dicen, permitiría absorber las plazas que ahora copan la infraestructura. Además, las terrazas se adosarían a las fachadas. Los muelles dejarían de estar constreñidos por esos veladores en mitad del camino. Esas estructuras cubiertas generan agobios y encima suponen problemas de seguridad en caso de evacuación. Los nuevos y más ligeros veladores situados junto a los locales alimentarían la sensación de amplitud en todo el recinto. En verdad, el Port Olímpic es más grande de lo que parece.

Otro de los problemas es la mala integración en la trama urbana del litoral. Hoy el camino natural de cualquiera que pasee junto al mar es dejar el puerto a un lado, y no bajar a sus muelles. Además, el puerto da muchos problemas de accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Este plan apuesta por
instalar ascensores, abrir una nueva conexión con el paseo Marítim, junto al
muelle de Marina, y otra con la playa de la Nova Icària, al lado del de Gregal,
donde se encuentran los restaurantes. Los empresarios también proponen reformar la parada de taxis y abrir otra con acceso directo a los muelles para los autocares de turistas. La parada de taxis se atasca cada dos por tres, y muchos vecinos están hartos de encontrarse autocares con el motor en marcha aparcados en cualquier sitio.

De espaldas a la ciudad

Alfons Herrero fundó El Cangrejo Loco, el primer restaurante del Port Olímpic.
Aún recuerda la visita del rey de Tailandia. “Abrimos en julio del 92 para
servir a los vips de los JJ.OO.”. Y luego, cuando la infraestructura se abrió al
público, “todo el mundo venía para ver la transformación de Barcelona”. Entre
regatas y exhibiciones aéreas, el puerto se integró en la vida cotidiana de la
urbe. Pero la noche fue cobrando protagonismo. Las noticias luctuosas
estigmatizaron el lugar. Ahora demasiados ciudadanos pasan de largo, tratando de esquivar las despedidas de soltero.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Itaca (23-10-2016), jiauka (23-10-2016), Ricardo Can (23-10-2016)
Antiguo 23-10-2016, 16:07
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cambios en el Port Olímpic?

Cierto.

Yo estuve amarrado 3 años en el pantalán 5 y
- ni molestaba la música lejana, ni la gente
- ni el ambiente era nada mas que personas en ambiente festivo

Da la sensación de que, los profesionales con establecimientos, están usando una "falsa bandera" dada la manifiesta hostilidad del ayuntamiento a todo a lo que suene a turismo.

Dada la fama que a cogido el puerto, en vez de desmentirla (sería como desmentir que los amarristas somos todos unos ricachones ), intentan renovar ofreciéndoles "el mérito" de decir que el ayuntamiento ha acabado con estos "conocidos problemas".

Pero como están demostrando tener un problema para cada solución, no creo que ni consideren lo que pasaría si desplazan al público habitual hacia las callecillas de la Barceloneta o Ciutat Vella.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Ricardo Can (23-10-2016)
Antiguo 23-10-2016, 16:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Noticia de hoy en La Vanguardia. No deja de sorprenderme que, de los barcos y los amarristas (que deberían ser la razón de ser de un puerto deportivo), no se dice ni una palabra.

Y, la verdad, yo llevo muchos años yendo por allí, desde antes de tener el barco en el Port Olímpic (hace ya 15 años que amarro allí), y jamás me pareció ese "infierno sobre la tierra" que pintan en muchos artículos. Por ejemplo, los sábados y domingos por la mañana, está lleno de familias paseando y comiendo en los restaurantes...
.
Ya hace tiempo comente lo que habia....
Queda poco olimpic que conocemos...
Van ha desaparecer las pequeñas esloras y se gana una hectaria para amarres, los pantalanes se van a redestribuir, minima eslora de 10m y maxima de 30m, la restauracion desaparece en un 50% y toda la zona de las pipas de agua desaparece, se amplia el varadero hacia el pk y habra mas zona para que los niños de los vecinos puedan retozar....son quienes mas presionan al ayuntamiento mas los empresarios que ven como se les acaba el contrato y tendran que empezar de cero, lo de la entrada de autocares que se les quite de la cabeza.....
Siento decirte que no conoces el olimpic.....solo lo ves de dia, cuando todo esta limpio.....
De noche robos, gritos, peleas, carreras de coches, policias, bomberos, vomitos, meadas, basuras, botellas y vasos rotos, servicios sexuales, drogas......de verdad, no lo conoces
Itaca (23-10-2016), tabala (23-10-2016)
Antiguo 23-10-2016, 16:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Asusta el tufillo que desprende el comunicado de los restauradores del puerto. Con la velada amenaza de que peligra el empleo de sus 1.500 trabajadores, piden que saquen coches y permitan ampliar sus terrazas. Tienen la gentileza de aceptar algún negocio náutico -salpicado con algún bar- en la zona de mestral y para hacer más familiar y accesible a los ciudadanos el puerto ¡piden que se haga una parada de autobuses de turistas en el puerto!. ¡Por dios, qué disparate!
Como comenta iperikeno, de la privacidad o seguridad de los barcos, las eventuales redistribuciones de esloras de los amarres o la posible ampliación de la explanada del varadero no hay ni una palabra.
Un restaurante, un bar o un centro comercial pueden ubicarse en cualquier lugar de Barcelona. Los barcos y todo lo que afecta al deporte de la náutica solo puede resguardarse tras una escollera. No pueden estar en ningún otro lugar de la ciudad y han de ser la prioridad numero 1 en cualquier plan que afecte el Olimpic (y cualquier otra marina).
¡Suerte a los afectados, que en el fondo somos todos!
Antiguo 23-10-2016, 18:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ya hace tiempo comente lo que habia....
Queda poco olimpic que conocemos...
Van ha desaparecer las pequeñas esloras y se gana una hectaria para amarres, los pantalanes se van a redestribuir, minima eslora de 10m y maxima de 30m, la restauracion desaparece en un 50% y toda la zona de las pipas de agua desaparece, se amplia el varadero hacia el pk y habra mas zona para que los niños de los vecinos puedan retozar....son quienes mas presionan al ayuntamiento mas los empresarios que ven como se les acaba el contrato y tendran que empezar de cero, lo de la entrada de autocares que se les quite de la cabeza.....
Siento decirte que no conoces el olimpic.....solo lo ves de dia, cuando todo esta limpio.....
De noche robos, gritos, peleas, carreras de coches, policias, bomberos, vomitos, meadas, basuras, botellas y vasos rotos, servicios sexuales, drogas......de verdad, no lo conoces

Pues apañaos vamos, porque buena parte de los que amarramos allí tenemos una eslora de menos de 10 metros. Empiezo a pensar que los armadores de pequeñas esloras somos una especie de "apestados" a los que no quieren en ningún lado.

Por cierto, en el Salón Náutico me estuvieron explicando el proyecto de la marina seca que quieren hacer en Marina Vela Barcelona (la que está al lado del Hotel Vela)... prácticamente el doble de lo que me cuesta ahora tener el barco a flote en el Port Olímpic, y además, suplementos si sales a navegar más de una vez a la semana. Supongo que los mismos políticos que organizan todo esto son los que se llenan la boca con lo de "acercar el mar a la gente"...

Respecto a lo de la noche, estoy bastante retirado de ese mundillo, pero hace cosa de 10 años, antes de que naciera mi grumete, fuí con la Almiranta unas cuantas veces un viernes o sábado por la noche a los bares musicales del Port Olímpic, y tampoco me pareció el ambiente tan desagradable.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 19:37
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

......

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 23-10-2016 a las 20:02. Razón: Retiro lo dicho, no es mi estilo provocar al personal. Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 21:28
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

No sé... Levo rato dándole vueltas y no sé bien cómo expresar lo que quiero sin que se me interprete mal.

Desde un determinado tiempo ( próximo relativamente ) a estos días, y visto el enfoque que se le quiere dar la la ciudad por parte de quien la gobierna, los hechos me recuerdan a un viejo chiste que creo haber contado alguna vez por aquí y que dice :

" Varios pobres vivían debajo de un puente, en la mayor de las indigencias. Un día dos de ellos salieron a buscar por los contenedores y encontraron un maletín. Al abrirlo vieron que contenía un millón de euros. Con los ojos imposibles de cerrar, uno de ellos comentó :
- Se acabaron nuestros problemas. Repartimos la mitad para cada uno y a vivir lo que nos queda de vida.
El otro pobre, mirándole, le comentó :
- Hombre, es mucho dinero. Podríamos repartir algo entre los pobres con los que vivimos debajo del puente y que tanto nos han ayudado.
Ante esto, el amigo contesta, con gesto y voz enérgicos :
- ¿ Los pobres ? ¡ A los pobres que les jo***n !

Pues eso, que cualquier eslora por debajo de 9 metros somos los pobres del puente. Y si hay cambios, pues ya sabes.

Yo no amarro allí ( bueno, ahora ni allí ni en ningún sitio ). Pero si vuelvo ( que espero y pronto ), no tengo seguro de poder encontrar un sitio en condiciones para un velerito, una motora o un llaud. Pero claro, yo sería de los pobres de debajo del puente.

Esperemos que alguien tenga un destello de luz y comprenda que muchos pocos hacen un mucho. Como dicen por Cataluña, " mica a mica s'ompli la pica " ( o algo así ). Vamos, que gota a gota se llena la pila. Que la mayoría de la flota son embarcaciones de baja eslora. Y que son los que hacen bricolaje, los que navegan, los que mantienen viva la afición, que nadie nace con un 50' en la puerta, en fin... Suerte para los amigos de todas las náuticas donde se quiera apartar, suprimir, eliminar la náutica de base, que no todo son megayates o megacruceros.

Porque sea así ...

Agustín

Editado por Alocen en 23-10-2016 a las 21:30. Razón: Errores de escritura.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (23-10-2016), markuay (26-10-2016)
Antiguo 23-10-2016, 21:52
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Respecto a lo de la noche, estoy bastante retirado de ese mundillo, pero hace cosa de 10 años, antes de que naciera mi grumete, fuí con la Almiranta unas cuantas veces un viernes o sábado por la noche a los bares musicales del Port Olímpic, y tampoco me pareció el ambiente tan desagradable.
J.R. 10 años son muchos años, yo llevo viviendo 10 años en el Olimpic y te puedo asegurar que la noche ya no es como antes.
Como dice Nefta, peleas, borracheras y gritos, meadas y vómitos. en fin una guarrada, aunque yo no me entero porque duermo estupendamente, pero si te levantas pronto y te das una vuelta antes de que limpien... pues eso...

de todas formas es espectacular ver como sale el sol por las mañanas y la playa sin gente y tranquila.

Saludos y

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a miravent este mensaje:
Itaca (24-10-2016), J.R. (23-10-2016), Magic (25-10-2016)
Antiguo 25-10-2016, 22:52
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

buenas cofrades, una copichuela a mi cargo?tuve el barco amarrado en el Olimpic delante del cangrejo loco 4 años y despues hasta el 2010 en el primer finger, he vivido en el mismo periodo en la villa olimpica y me he ido de ambos sitio totalmente decepcionado y derrotado, me explico:
no hay la menor intencion de mimar a los amarristas, he intentado dormir varias veces en el barco y es imposible, ruido hasta las 5 a todo volumen, los servicios deplorables y mal mantenidos, el personal atento y hace lo que puede pero esta claroque la prioridad son los restaurantes ( hasta ahi vale ) y los bares musicales ( ahi ya no paso ) que atraen a un tipo de publico que acaba ensuciando y destrozando todo desde el mismo puerto hasta mas alla de Avenida Icaria con lo que cada mañana al salir por la puerta tenia que saltar por los charcos de orines de la misma puerta, los cascotes de cristal y tambien encontrando bolsos robados por los jardines y gente durmiendo la mona.
los dos primeros años era un paraiso, patinar con los niños cada noche, paseos bien temprano por la playa, bicicleta, clases en el centro municipal de vela.. etc...ahora poco queda de ello, .y lo peor el port Olimpic potencial cuna de las futuras generaciones de deportistas es un polo de atraccion del peor tipo de turismo...no puedo aprobarlo lo siento
Citar y responder
Antiguo 26-10-2016, 09:47
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Cambios en el Port Olímpic?

Me habéis dejado parado!!, llevo tiempo pensando como me afectará la "renovación" de la concesión y resulta que igual es mejor perderla??, es que no hay manera de conseguir gobernantes normales?? es que hemos de migrar los nacidos aquí para que el turismo pueda adueñarse de nuestra ciudad??
Pues lo tenemos claro, a este paso, o eres rico o turista o camarero, según la noticia los retauradore son los putos amos del cotarro, no?

no brindo
Citar y responder
Antiguo 26-10-2016, 13:24
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cambios en el Port Olímpic?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Me habéis dejado parado!!, llevo tiempo pensando como me afectará la "renovación" de la concesión y resulta que igual es mejor perderla??, es que no hay manera de conseguir gobernantes normales?? es que hemos de migrar los nacidos aquí para que el turismo pueda adueñarse de nuestra ciudad??
Pues lo tenemos claro, a este paso, o eres rico o turista o camarero, según la noticia los retauradore son los putos amos del cotarro, no?

no brindo
Yo estoy de alquiler... a malas, tendré que buscarme otro puerto. Espero que no sea el caso, porque entre mi barco anterior y el actual, llevo ya más de 15 años en el Port Olímpic...
Citar y responder
Antiguo 26-10-2016, 13:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

no brindo
Por supuesto que los hosteleros de postin son los putos amos, no hay mas que ver las leyes que se aprueban,

Tampoco es tan raro teniendo en cuenta que estamos en un pais donde el I.P.C. lo aguantan entre camareros y putas. Y menos mal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2016, 13:34
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Hola.

Solo hay que ver como invaden la vía pública con las terrazas, date por j***** como te pongan una terraza en la calle donde vivas, y como vivas en un primer piso, date por tener insomnio crónico.

Eso sí, el IBI puntuales.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2016, 20:41
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Joer,que bien se vive en girona y el barquito en la costa brava!!!!! Vente pa alemania pepe!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2016, 22:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Joer,que bien se vive en girona y el barquito en la costa brava!!!!! Vente pa alemania pepe!!!!!!!!!!
Pero los precios de los puertos en verano, asustan...
Citar y responder
Antiguo 28-10-2016, 09:18
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cambios en el Port Olímpic?

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
pues mira no te digo que no, que todo tiene un limite y se me empiezan a cargar los ......de tanta estupidez.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2016, 18:50
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Pero los precios de los puertos en verano, asustan...
Hay me has dao, asustan y te dejan mas tieso que mojama.buen fin de semana a todo@
4 dias como 4 soles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
J.R. (28-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro