![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola cofrades, primero unas rondas de ron para todos que pago yo.!!
Tengo una duda soble el BM1, a ver si algun cofrade me sabe decir a que es debido. Cuando los numeros digitales me indican por ejemplo un voltaje de 13,9 voltios y una carga de 1 amperio, si enciendo la luz de fonde roja se me pone la carga a 1,5 amperios con el mismo voltaje.! Cual de las dos es la lectura correcta? Por que ocurre esto? Muchas gracias anticipadas Buen viento y birras fresquitas.!! P.D. Adjunto fotos para ver lo ocurrido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raro raro, a mi no me cambia..... Lo pruebo de nuevo pero casi seguro que no debería cambiar el amperaje..... |
|
|
||||
|
||||
|
La Luz consume 0,5, lo que parece excesivo
Prueba con la nevera
|
||||
|
||||
|
¿7 w de consumo la luz?
¿puede ser? ![]()
|
||||
|
||||
|
La retroiluminación del NASA no llega a marcar 0.1 Amperios, así que es muy raro esto que te pasa.
Prueba a desconectar todo y cuando tengas 0.0 enciende la luz y comprueba si te pasa lo mismo. Así sabrás si es problema de la luz o de otra cosa. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
|
Hola, no es asi, me sube la carga cuando enciendo la luz....
Repito, si esta cargando 1 amperio y enciendo la luz se pone a cargar 1,5 amperios Digamos (mal dicho) que al encender la luz carga mas.!!! Es ilogico, a ver si alguien le ocurre lo mismo o sabe a que se puede deber.!! Gracias a todos, y una birrita que vuelve a hacer calor
|
||||
|
||||
|
Hay una opción que sirve para recalibrar de nuevo el aparato. Básicamente consiste en desconectar todos los consumos y ajustarle el 'cero'. Pruébalo no vaya a ser algo de eso.
Saludos |
|
|
|
Si ya lo he echo y tambien reseteado
|
||||
|
||||
|
Doy por hecho que el shunt es el suyo. Podría ponernos un esquema aunque sea a mano alzada de tus conexiones. |
|
|
|
Si el shunt es el suyo y las conexiones son las estandar que lleva el esquema del aparato.
De todas formas el shunt no tiene nada que ver con lo que ocurre creo yo....
|
||||
|
||||
|
Pregunta, te pasa cargando, y si cargar? Es decir, sin conectar a puerto y sin motor encendido, conectar luces navegación y hacer lo mismo
Y cargando entre alternador y convertidor, con los dos te pasa o con solo uno de los dos? (No digo cargando simultáneamente que te puedes cargar regulador del alternador) Podría ser un problema de baterías....la carga de 1A es mínima Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tendrás una placa solar o un cargador de baterías enchufado.
En el momento que incrementas el consumo de energía (luz de fondo del aparato) el cargador (o la placa solar) mete más amperaje en las baterías para tratar de compensar lo que estás consumiendo.
|
||||
|
||||
|
Como dicen, desconecta todas las entradas de carga y consumos , deberá marcar 0, enciende la luz, o la nevera y mira el consumo (será - ) si pones el cargador deberá ser (+)
Pero si esta todo desconectado La Luz de fondo no pueee consumir 0,5
|
||||
|
||||
|
Entiendo que tienes el cargador conectado...haz las pruebas sin meter chicha a las baterías.
![]() |
|
|
|
Hola de nuevo compañeros, vamos a ver...
Situación: Toma 220 desconectada Cargador baterias apagado No hay placas solares Desconectador 12v desconectado No esta nada funcionando ni nada cargando... Y la situación es la siguiente: Luz retroiluminacion apagada Voltaje 12,6v carga o consumo=cero Siguiente situación: Luz retroiluminacion encendida Voltaje 12,6v CARGANDO=0,4 y el cargador esta desenhufado ehh!! Misterios de la ciencia o el Nasa esta turulato.??
|
|
Se me habian olvidado las fotos
|
||||
|
||||
|
Esa es la prueba que te comentaba exactamente.
Parece evidente que es la retroiluminación del aparato la que te esta provocando ese consumo anómalo del todo. Haciendo lo que dices, deberías seguir viendo 0.0 o 0.1 como mucho. Por lo que entiendo que el aparato no está midiendo bien y si mide bien, no está bien lo que mide por algún motivo. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio hace lo mismo. He llegado a la conclusión que es un mal funcionamiento. Es probablemente uno de los primeros que fabricó NASA así que siempre he asumido que no estaba muy "afinado".
Sent from my HERO1 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Será casualidad.... o no, pero en el mismo pantalán ya somos 3 los que con poca diferencia de tiempo hemos mandado el NASA a hacer puñetas y hemos colocado otro de otra conocida marca. El mio durante dos años y 3 meses (la garantia es de 2) ha funcionado bien, pero a partir de ahí ha acabado con mi paciencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
|
Hola Juburgui, y podrias decirme que marca o modelo has puesto y aproximadamente su coste?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola,
Que raro eso que pasa. El mio hace años que esta instalado y funciona hasta la fecha bien, lo único que me tiene un tanto mosca y no se si es del Nasa o de la batería... Dejo todo desconectado del barco, cargadores y carga con las baterías cargadas. Al cabo de unos días vuelvo al barco y la batería esta al 100%, enciendo la nevera o la electrónica o las luces o cualquier cosa, y al cabo de pocos segundos las baterías están al 60-80%, y es imposible que en pocos segundos se hayan descargado tanto. No se si es el Nasa que mide mal, o la batería que realmente se descarga en tan poco tiempo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasaba lo mismo. Era una batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo que está marcando es que las baterías están cargando. Si no tienes ningún regulador de carga funcionando es que el NASA esta roto. Pero parece ser que tienes un regulador de carga que detecta la caída de tensión que se produce al encender la luz y le mete carga a las baterías |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo teni instalado en otro barco y me hacia lo mismo.
No olvidemos que los medidores, comprobadores, gps, ploter.... todo en general, son para que tengamos una idea de lo que pasa pero nada mas. me explico, cuando vas a desmontar un enchufe roto, metes el tester y que esperas que ponga? claro.... por qeu si pusiera 0 o 50, dirias ostias que raro, si tendría que poner 220 o 230. pues este chisme igual... te da una idea del voltage, que nunca va a coincidir con un tester RMS, o un pinza de 400 euros, es un chisme para que tengas una idea, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vinctron bmv 700, 120€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|