La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 10:29
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo a los mas sabios; velero?? o??

Precioso y ambicioso programa. Te deseo de todo corazón que consigas realizarlo.
Un apunte: Motoveleros como el Nauticat no son la mejor opción para el Mediterraneo y climas cálidos, aunque sí para zonas nórdicas y frías.
Por otra parte, ten en cuenta que el Nauticat y otros con puertas laterales de acceso a la cabina NO tienen categoria oceanica (1) según norma CE debido al bajo ángulo de inundación por escora.
Una buena alternativa son los Deck Salon.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 12:06
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pido consejo a los mas sabios; velero?? o??

Mino.

Tu plan de navegación es dar la vuelta al mundo.

Eres un profesional del acero.

Blanco y en botella

Ahora te falta decidir entre velero y motovelero. En ocasiones, la línea divisoria entre uno y otro concepto es muy difusa.

Apuesto lo que quieras a que tu idea de barco va a coincidir al 99% con el tipo de barco que le gusta a nuestro amigo Simbad.

Te vuelvo a invitar al hilo de los que buscan barcos de acero o aluminio. El mismo enlace que te puse anteriormente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
Perfecto (01-11-2016)
Antiguo 30-10-2016, 12:13
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pido consejo a los mas sabios; velero?? o??

Ya te he puesto uno a ver si te gusta.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...26#post1952126
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 02:18
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gracias Atzar,tienes razón en lo de la categoría 1 lo había leído y se me olvido, descartado el náuticat y todos los que lleven puerta lateral, pues si que quiero que sea Deck Salón o philotause o algo donde te puedas resguardar del mal tiempo, pues cada dia encuentro un nombre nuevo.

Tres Forcas, el Colin Archer 48 ya lo tengo en mi lista de posibles, y si que me gusta pero quiero buscar con calma e ir comparando embarcaciones y precios, tienes toda la razón en que la línea divisoria entre uno y otro concepto es muy difusa, el hilo de Simba lo estoy leyendo pero como sabes, es inmenso y voy poco a poco cuando tengo tiempo.
Gracias y birras
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 06:41
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Yo con ese plan de navegación, ese presupuesto y pensando en navegar con un amigo de toda la vida y su esposa y yo con la mía. Valoraría la opción de ir en dos barcos en lugar de uno. Dos 35 pies, sólidos y oceánicos igual te salen por el mismo dinero que un 45, hacéis las singladuras en conserva y luego en puerto y fondeo hacéis vida junta cuando queráis pero cada uno tiene su casa. En travesía podéis ir de pique a ver quien llega antes. Es lo que yo haría, pero soy muy raro. Suerte con el proyecto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 06:53
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Yo con ese plan de navegación, ese presupuesto y pensando en navegar con un amigo de toda la vida y su esposa y yo con la mía. Valoraría la opción de ir en dos barcos en lugar de uno. Dos 35 pies, sólidos y oceánicos igual te salen por el mismo dinero que un 45, hacéis las singladuras en conserva y luego en puerto y fondeo hacéis vida junta cuando queráis pero cada uno tiene su casa. En travesía podéis ir de pique a ver quien llega antes. Es lo que yo haría, pero soy muy raro. Suerte con el proyecto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo hice una navegacion en conserva, desde La Habana hasta Barcelona, alla por el 2007, yo en un 43 pies, clasico por supuesto, y el otro un 48 pies, y lo de navegar en conserva comprobe que es mas un deseo que una realidad........ningun barco navega por mas que quieras a la misma velocidad, ni precisa de la misma acomodacion de aparejo para navegar con mal tiempo con seguridad, ni se coordinan las averias para que sean al mismo tiempo , por lo que las travesias seran una eterna, ahora me espero yo, ahora te esperas tu...........

En las escalas que hice en Bermuda, Azores y Barbate ninguno y eso que pusimos empeño, llegamos y ni tan siquiera salvo en contadisimas ocasiones, navegamos, fondeamos o amarrabamos a la par.........

Si han de navegar por parejas, y realmente se es buenos, buenos, buenos (asi hasta la infinidad al cubo), amigos, entonces yo recomienendo un 43 pies con dos lavabos y dos buenos camarotes de armador, si puede ser, el de popa en bañera central, y el de proa, pero no en V sino en cama doble, para no crear disputas psicologicas .

Ademas en un solo barco si la convivencia es buena, el deleite de la compañia es mas apreciable.....Navegar en conserva no genera mas seguridad, sino mas obligaciones.

Mi humilde opinion, sobre hechos basados en una historia real.....LA MIA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
jorgesanchis (20-08-2019)
Antiguo 01-11-2016, 14:58
Piratilla

Gracias jibaro, lo de llevar a mis amigos es por la compañía que podemos aportar mutuamente, y para intentar que todo sea mas ameno y disfrutar de las alegrías y compartir los problemas.

Gracias Clásico, estoy mas de acuerdo contigo, si que es necesario que tenga dos lavabos y 2 buenos camarotes, y como bien dices el deleite de la compañía siendo buena es muy reconfortante, pero hay algo bueno para evitar las disputas psicológicas, el barco será mío... y ellos irán de invitados, y ante el menor indicio de problemas se apean en el primer puerto visible, lo que si tengo claro es que nunca compraría un barco a medias ni con mi mejor amigo, y casi ni siquiera con mi capitana, por las mismas circunstancias, si se pone pesada billete de avión y para casa, que el capitán no puede abandonar el buque.
una ronda para todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 16:15
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Gracias jibaro, lo de llevar a mis amigos es por la compañía que podemos aportar mutuamente, y para intentar que todo sea mas ameno y disfrutar de las alegrías y compartir los problemas.

Gracias Clásico, estoy mas de acuerdo contigo, si que es necesario que tenga dos lavabos y 2 buenos camarotes, y como bien dices el deleite de la compañía siendo buena es muy reconfortante, pero hay algo bueno para evitar las disputas psicológicas, el barco será mío... y ellos irán de invitados, y ante el menor indicio de problemas se apean en el primer puerto visible, lo que si tengo claro es que nunca compraría un barco a medias ni con mi mejor amigo, y casi ni siquiera con mi capitana, por las mismas circunstancias, si se pone pesada billete de avión y para casa, que el capitán no puede abandonar el buque.
una ronda para todos los cofrades
Hace años hice un curso de vela embarcado durante 6 días en el Solent. Durante el curso hubo verdaderas tensiones entre parte de los estudiantes (y eso que éramos sólo 6). Le pregunté al skiper si lo de las tensiones era normal y me dijo que en 4 de 5 cursos.

En un recinto cerrado como es un barco el problema puede ser el tiempo de llegar a puerto para desembarcar.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 22:11
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¿Y qué tal un catamarán? Así, podéis tener un casco para cada pareja, dejando el salón central como zona común...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 20:11
Piratilla

Después de mucho leer lo que en esta taberna se escribe amplíe mucho mis conocimientos, y muchas cosas ya las tengo bastante claras, lo de construir mi propio barco ya casi lo descarto, hacer el casco me parece fácil pues tengo los medios para ello pero pensar en electricidad, carpintería, mecánica y todo lo que hace falta me asusta un poco, también crecen mis dudas:
Aluminio o acero? Pues también hay barcos de aluminio bien de precio,
no quiero menospreciar la fibra, simplemente que se trabajar el metal,
Que tipo de aparejo es el mas aconsejable para circunnavegación
Y que tipo de quilla es la razonable pues tenia en la cabeza la quilla corrida, pero las retractiles son impresionantes a la hora de acercarte a la costa.
Agradezco todas las opiniones o consejos que podáis aportar.
Una ronda para todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mino2018
Perfecto (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 10:52
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Que tipo de aparejo es el mas aconsejable para circunnavegación

[/quote]

Hola

Pues desde mi humilde opinion depende mucho de tus conocimientos y tripulacion.Hay 40 pies que necesitan tres personas para ponerlo a navegar a la vela y tambien tienes barcos como el Hanse 630 en el que sin levantarte de la bitacora con su auto virante y su maniobra reenviada con winches electricos lo haces tu solo.
Quien te aconsejaba un Amel supongo que valoraba mucho este aspecto y no tanto su habitabilidad que no es su fuerte con "solo" dos camarotes independientes en 16 metros.Los Amel precisamente son apreciados por muchos trasmundistas que se lo pueden pagar claro,por sus cualidades en navegacion con poca tripulacion.Maniobra motorizada y reenviada a una bañera central muy segura protegida con un parabrisas rigido ,aparejo en queche con velas mas pequeñas,guardamancebos rigidos,cubierta sin mantenimiento,bitacora con sillon de brazos,sala de maquinas amplia y accesible desde cubierta con zona taller......en el interior unas escaleras cortas y comodas,piensa que las bajaras cientos de veces,una cama de verdad para el armador,cocina amplia y equipada,cierre estanco a proa,mucha estiva....parece que los venda yo .Prueba de ello y enlazando con mi anterior comentario son las pocas unidades a la venta que hay y lo bien valoradas que estan.
La taberna es un gran pozo de sabiduria pero prueba,alquila y navega todo lo que puedas antes de tomar decisiones.Cuando estes al timon y lo sientas sabras cual es tu barco sin ninguna duda.

Suerte

Editado por PASAVANTE en 09-11-2016 a las 10:55. Razón: ............
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 14:29
Piratilla

Muchas gracias, PASAVANTE la experiencia en vela ninguna, a motor bastante, pero eso no me preocupa, pues a partir de junio empezare a hacer travesías con unos conocidos que se dedican a enseñar vela, y tengo amigos que tienen veleros, pero no son objetivos a la hora de aconsejarme pues todos dicen que su barco es el mejor el que tiene un 32 pies dice que es una tontería comprar uno más grande y el que tiene un 46 pies dice que no hay comparación, entiendo que cada uno defienda lo suyo pero reconociendo que hay barcos mejores y que lógicamente son más caros, referente a la tripulación tiene que ser un barco que puedan manejar dos personas, y una eslora aproximada de 44 pies, quiero encontrar un barco que me sea cómodo y que no tenga que pensar en cambiarlo porque me queda pequeño, actualmente tengo uno a motor de 13,50 de eslora y no veo que sobre barco, tiene que ser un barco que pueda afrontar cualquier navegación, cómodo, resistente, y fiable, no necesito que sea rápido.
El Amel me parece un gran barco, pero se me metió en la cabeza acero o aluminio,
Ya sé que pido mucho y que no será fácil, pero seguro que algo habrá que se parezca a esto, y con vuestros conocimientos, será más fácil encontrarlo.
Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 22:12
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Bavaria 44 Ocean...bien de precio, bien construidos!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 12:29
Piratilla

Gracias trica.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 19:54
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Me encantan los diferentes puntos de vista que vais dando, reflejan diferentes soluciones de un mismo problema.

Eso sí, si llevas equipo de soldadura a bordo, cuanto más te alejes de las zonas "civilizadas" más amigos tendrás, si lo saben...

¡Buen viaje!

Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 20:39
oleo 45 oleo 45 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

, y un Jongert de 15,50 eslora, motor 125 HP. !!!!.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oleo 45
jorgesanchis (20-08-2019)
Antiguo 23-06-2019, 00:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Bueno,años después, pregunto, que paso con este navegante, compro barco, realizó su sueño, ¿alguien sabe algo?....
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 01:39
eskualo eskualo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Bueno,años después, pregunto, que paso con este navegante, compro barco, realizó su sueño, ¿alguien sabe algo?....
lo mismo digo
Citar y responder
Antiguo 20-08-2019, 00:26
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

nose, igual es que me vuelvo desconfiado. A mí me suena a farol/troll.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro