![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el domingo y lunes mañana BOLO.
Vi sacar algunos pero de forma puntual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elejaga | ||
COLT (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos tras un periodo de aislamiento informatico, da gusto retomar este foro y el video Tataki me he meado de la risa.
Bueno al lio; suele ir a txipis con aparejo tataki de 5 peces(lo compro ya confeccionado, el hilo con las perlitas). El otro día las macarelas me arrancaron y destrozaron tres aparejos, perdi tres peces blanditos y bastante mosqueo. Pensaba poner un asari de fluor de 0.37mm que tengo para confeccionarlos de nuevo pero creo que se queda un pelin corto, como lo veis? Alguien a comprobado si se pesca mas con los glow (brillan) o normal. En mi experiencia me ha ido mejor con los naranjas glow. Saludos desde Pasaia |
|
|
||||
|
||||
|
Por estas fechas y por la zona que andas ya hay txipis gordos y la tecnica del tataki con tantos peces no se yo...a mi me va muy bien aparejo de un solo pez y plomo corrido y el pez que sea plomado dtd o yamashita de 2,5gr
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ese sistema para poca profundidad me va muy bien pero los grandes que andan a 60 metros, se me lía bastante, se enrosca la puntera con la madre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
bentevexo (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ir encontrar en la sonda ( txipiron, no pescado, pescado encuentra cualquiera
) , calar a caña ( solo una caña) y en la misma calada subir unos cuantos, volver a encimar y otro tantoMe llamaron practicamente de todo, no se como sonaba lo que dije, pero si el que lo hace llena el balde, me parece que toca callar. .Muchas veces tambien, hay que saber esperar, para reirse mas agusto ![]() .ya le he quitau suficiente a esa zona, elpescado ya ha corrido a si que se pueden hacer publicas las fotos ![]() ![]() Para los no iniciados, esta es la diferencia que hay entre gente que va a buscarlos donde estan ellos y los que se limitan a que pase el tiempo hasta que la deriva del barco los encuentre o hasta que pasen ellos por debajo del barco fondeado... Editado por trabañarru en 03-11-2016 a las 07:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Flotejaborja hazte coleguita del traba a ver si tienes suerte y te enseña a interpretar en la sonda los txipis...así podras pescar cientos de miles de txipis,vamos que mas fácil imposible...le doras la pildora,le ries las gracias y a todo lo que diga dices amén y a forrarte como el a pescar txipis pequeños,medianos,grandes,gigantes y hasta krakens... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
floaterborja (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A ver si ya acaba el curso de identificación de calamares en la sonda y todos los alumnos empiezan a pescar cientos y cientos de kilos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por echar leña al fuego, de hecho el tono de la conversación no invita a participar demasiado, cosa que es una pena. Pero traba no es el único que dice que los txipis los marca la sonda o que se lo se puede localizar con la sonda:
http://www.rapaleando.com/foros/inde...f1a61ca0c2e373 Lo peor es que dan lluvia desde el viernes y parece que para largo, pero yo quiero hacer alguna intentona. Aunque con mi pericia actual desde que veo algo en la sonda, hasta que paro el barco hasta que hecho el aparejo... a los txipis se les pasara el hambre!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bonitas fotografías un pesqueron si señor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un compañero de pesca en mi zona que ve los calamares en la sonda.
Cuando le pregunto como le va la pesca, me contesta que lleva 3 en toda la mañana. Que tiene los calamares bajo su barco porque los ve en la sonda pero no pican. ![]() ![]() ![]() Yo hago asiduamente buenas pesqueras de calamares Para mi es un día normal irme a casa con 20 o 30 piezas. También hay días malos de 8 o 10...esos días de calma total son malos MI metodo?? Con el paso de los años he ido afinando en aparejos, cañas, y me he ido creando mi zona de pesca. Madrugar, hacer muchas millas hasta dar con ellos y no tener hora de regreso a puerto. Insistir e insistir. No hay mas. Pesco porque insisto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
bentevexo (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo los calamares, lo que veo es el pescado que ellos comen y depende como vea este sé si el calamar esta dando leña al pescado.
Una foto de hace un par de semanas. Por cierto sabéis si hay algún post por ahí hablando del tema de focos led? He buscado por el foro y no encuentro nada. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablomaxiturbo | ||
Eder (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a un arrantzale (pescador)que también hace unas pescas de txipis de quitarse el sombrero,lleva toda la vida pescando txipis el tio es un crack en cuanto a calamares se refiere y me dice que en su sonda furuno de mas de 6000€ y he dicho bien si mas de 6000€ no aparecen los txipis por ningun lado...no me quiero ni imaginar si los detectara los que podría pescar...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una persona puede ser muy bueno en una cosa que conoce y en una que desconoce ser el peor de la clase Creo que lo que cuesta una sonda no va en proporción a lo que te tiene que marcar, por muy buena sonda que tengas sino sabes configurarla o la tienes mal instalada o no sabes interpretarla dirás que no te marca nada y otro con la misma sonda verá lo que otro no ve Con esto no quiero crear polémica sino dar mi punto de vista, yo siempre digo que "a todo hay quien gana" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
ISLA DE MOURO (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser Broiler puede ser...pero este que digo yo es un fenómeno por eso mismo tiene semejante sonda y dice que no los ve que las bolas de pescado pequeño si y que los txipis andan atacando al cardumen pero que a los txipis no los detecta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la pesca de txipirones soy un verdadero zote porque no me gusta su pesca. No tengo paciencia y si en media hora no viene ni uno me largo.
Pero a lo que iba. Aquí en mi pueblo hay más de un centenar de embarcaciones que se dedican a txipis, pues bien, de entre todos ellos serán una media docena los que están considerados caporales en esta pesca porque pescan mucho más que todos los demás día sí día también, pues qué casualidad que todos estos artistas están dotados de sondas de alta gama y qué casualidad también que ellos mismos no se ruborizan en afirmar que con una sonda inferior ir a pescar txipis es ir a hacer el ridículo. Y para terminar, si un año venidero me da por ir a txipis no dudaré un instante en dotar a mi barco de una sonda como la que ellos utilizan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como ponerse gafas de sol para ver mejor en una habitacion a oscuras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se mucho ingles
![]() ![]() , peeero:Squids through the eyes of Lowrance HDS https://www.youtube.com/watch?v=dC3K23-n48E Dentro de poco vendrán las sondas en 3D con cámara de vídeo y perderá emoción la cosa, ya no habrá duda de que estas subiendo y estas discursiones perderán fuelle ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible. ![]() ![]() ![]() Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos. Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques...... ![]() Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron. ¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies? Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos? Chipirones captura.jpg ¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo? Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó. Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir. ¡¡Qué pena!!! Potar.gif Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender... ![]() ![]() ![]() ![]()
Broiler (03-11-2016), Chancys (03-11-2016), Ibon (03-11-2016), ISLA DE MOURO (09-11-2016), nacar (03-11-2016), Nacker (03-11-2016), trabañarru (03-11-2016), TXELFI (03-11-2016), Txetxute (03-11-2016), urtarrila (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No soy un profesional de la pesca, y no hago pescatas de calamares, si lo hago seria motivo de risa y pitorreo como suele pasar. Mejor que siga la teoria de buscar los cardumenes a los que atacan que es lo que hacen los "profesionales". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|