![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas.
Después de tener una buena de la marca Petzl durnte unos cuantos años y perderla, me decidí a comprar una china.... después de justo dos año, la linterna ha muerto por los contactos. Después de esto me pregunto que es mejor comprar una buena o seguir con las chinas, ya que con el precio que tienen tardaré unos cuantos años en gastarme lo que vale la Petzl... ¿Que linterna frontal teneis? ¿cual aconsejais? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola guapo:
Ande o no ande, caballo grande... ![]() Pues hemos pasado esas fiebres muchos aquí. Recuerdo haber incluído un brico en el que yo le ponía un disco rojo a un frontal de los chinos, y quien me recomendó un frontal del Deca que también tenía rojo. Lo compré, por 5 euros, y petó en dos usos. De los chinos tengo frontales funcionando años sin problema. De los chinos tengo algun frontal en la basura al mes de compra... nunca se sabe. En 2007 compré muchos frontales para una aventura que hacía con chavales. Cada uno se llevó el suyo. Yo me reservé 3 para mi. Los tengo en casa en pleno uso y mi hijo se los sigue llevando de campamento. Nunca sabes. El que llevo a bordo es uno de TIENDA DE MONTAÑA ESPECIALIZADA, pero no PETZL. Es marca poco conocida, de hecho ni me acuerdo, pero: 1.- Tiene foco direccional. 2.- Tiene luz tenue. 3.- Tiene parpadeo. 4.- Tiene luz roja. 5.- Es resitente al salpiqueo (IP nosequé) 5.- Tanto en el 1 como en el 2, puedes regular la intensidad. Me explico: cuando pongo la luz tenue, dejo pulsado el botón de encender/apagar, y la luz va disminuyendo progresivamente. Cuando llega al punto más tenue, hace un parpadeo y comienza a subir, y así sucesivamente, para que tú elijas la intensidad en función de la necesidad.Estoy encandado con el frontal, que costó 45 euros. Y tengo - a veces - problema de contactos. Le paso un papel impregnado en Centauro de Sadira (el spray 3en1 limpiacontactos antióxido que llevo a bordo), y vuelve todo a la normalidad. Otro detalle: la goma de los chinos no vale. Hay que cambiarla enseguida por goma de MERCERÍA. Y mi súperfrontal de montaña, aunque más despacio, también pierde elasticidad y ya estoy en la máxima regulación. Como flojée de nuevo tengo que hacerle nudos o comprar goma nueva. MORALEJA. MEJOR UNO BUENO, QUE cuando es de noche, llueve, el mar no perdona, y tienes sí o sí que solucionar algo a bordo, es mejor que no falle la lucecita. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He usado frontales de Petzl durante muchos años, pero ahora el spot 200 de Black Diamond. Unos 30€.
Ligero, Luz regulable en varios modos, strobo y también luz roja para no perder visión nocturna. Se puede mojar. 3 pilas AAA. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
ROyOR (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira...
EN AMAZÓN POR 9 EUROS, luz roja, zoom para concentrar luz, dos luminosidades y antiagua IP64 (180 lúmenes, que es poco) 9 euros. ![]() PATHBRITE por 30 euros con todo lo dicho. ![]() WANNA BI, sólo 8 euros y 300 lúmenes, con luz roja y regulación Todo en AMAZÓN, pero yo miraría en persona, si quieres seguridad sobre todo en el tema de regulación y aislamiento IPX al agua. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias, pero mi favorita es una decathlon con 3 intensidades de luz blanca, luz roja y luz flash por si vas al agua. Vale unos 15? €
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Lidl, de vez en cuando aparece una oferta de la frontal Crivit.
La he comprado el otro día y me va perfecta, 2 intensidades de luces led y parpadeo rojo. Precio... 3.49€ creo recordar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
ROyOR (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los de philips hacen una muy parecida a la peztl perro no lleva luz roja y vale unos 45 y funcion muy bien dos intensidades
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
ROyOR (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
22 dolares la primera y 16 la segunda.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 05-11-2016 a las 01:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
ROyOR (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y una ronda a los cofrades tengo que decir que yo le doy mucho uso a las linternas frontales y eso me influyó a la hora de decidir la nueva frontal a que llevara la opción de acumulador y encontre por internet una oferta de la petzl nao muy por debajo de su precio y me lancé a por ella
Despues de unos años de uso solo puedo hablar maravillas de ella el acumulador te da mucha autonomía pero la regulación automática de potencia por el sensor de luz es una auténtica pasada se acaban los deslumbramientos el tener que ir regulando la frontal segun lo que hagas etc Lo peor el precio pero como herramienta de uso intensivo la recomiendo sin dudar |
| 2 Cofrades agradecieron a Fesacre este mensaje: | ||
cónsul scipio (05-11-2016), ROyOR (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo una cosmo 160 de black diamond. Es una pasada y lleva todo lo que te puedas imaginar, muy similar al sistema descrito por juanitu. Pero no me la volvería a comprar porque cuando la enciendes, la luz es demasiado fuerte (parece un foco) y el sistema de manejo es demasiado complicado.
Tenía una energizer muy buena pero se me ha desecho la cinta de goma y, como la uso bastante, opté por una frontal de marca (no suelo darme muchos caprichos pero esta vez me dejé llevar). Pero tal y como he dicho, demasiado complicada para la sencillez de un velero. es esta: ![]() salud y libertad cónsul scipio PD: ostia, pensaba que había comprado caro pq me salió por 40 €, pero veo que la petzl nao sale por más de 100...
|
||||
|
||||
|
Hay un par de marcas a las que podrías echar un vistazo.
Nitecore y Fénix.Buenos acabados y prestaciones.Uso una NITECORE HC50 para meterme en cuevas y alguna mina abandonada y aguanta todo lo que le echen y más.Solo llevan una batería y aguantan muchas horas si no la tienes al máximo todo el tiempo.Tiene luz roja y luego cinco niveles de luz que van desde un lumen hasta 760 con una duración de 500 horas con minimo nivel y una hora y cuarto a máxima potencia.Es sumergible a dos metros,tiene luces auxiliares con tres modos: El primero de la secuencia de tres modos auxiliares es un estroboscópico lento, una pulsación parcial nos llevará al siguiente, un modo baliza que emite un flash aproximadamente cada segundo, y repitiendo la pulsación parcial entramos en el último, se trata de un SOS que tarda unos 12 segundos en completar la secuencia morse completa. Te avisa si tienes la batería cargada o baja. A mi me vá de perlas.Me dá seguridad. |
| 3 Cofrades agradecieron a Airwavek2 este mensaje: | ||
|
|
|
Muchas gracias a todos los que estais contestando. Por ahora veo que os decantais mas por calidad que por precio barato, cosa que me gusta porque es lo que creo yo
![]() Por cierto mi agradecimiento (ya no me quedan) a cónsul scipio y a Airwavek2 Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
"Decarton"...
![]() https://www.decathlon.es/onnight-100...d_8361248.html 9,99 lebros... 2 intensidades de luz blanca, luz roja y un rojo intermitente. Ya va bien y por lo que cuesta, cumple con su cometido. ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
ROyOR (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, ¿qué mejor para un barco que una frontal con la que puedas bucear para quitar un cabo de la hélice o revisar el casco?
De la marca que propone el cofrade Airwavek2 hay una de 1.000 lúmenes con protección ip8 (2 metros), por unos 40€ ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Más que la marca, me interesan las características: - Luz blanca de varias intensidades - Luz roja - Orientable (cuando te metes a hacer alguna ñapa en los cofres, lo que quieres ver NUNCA te queda delante de la vista). - Y lo más importante para mí: que se pueda recargar por USB (espero que algún día pueda librarme definitivamente de las pilas ).Las que tengo a bordo son unas con forma cuadrada del Decartón (creo que las mismas que ha mencionado en cofrade Enric Roselló). Por el momento van bien. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/dp/B01DNDMSLY/...ks20b-21404-21 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
ROyOR (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿por qué considerais interesante la luz roja?
Está bien que las luces de interior puedan tener la opción de roja para no molestar a quien está de guardia, pero para su uso en una frontal no le veo tanta importancia, la quieres para llevar puesta si vas a proa, por si hace falta, o para ver algo concreto, el motor, algo que está en un cofre, pero me parece que cuando quieres ver, quieres ver, y la blanca es la adecuada, regulable.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la luz frontal roja en ON, los quehaceres normales en la guardia no te deslumbran. Ya sea cualquier ajuste de maniobra, moverte por cubierta o preparar un bocata en la cocina. También te evitas ir encendiendo y apagando luces por el interior. Apagada la luz roja, la sensibilidad de tus ojos sigue ajustada a la oscuridad.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
ROyOR (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso este, que es regulable tanto foco como intensidad. Se agradece. En màxima potencia permite distinguir el fondo de una cala. http://www.wurth.es/frontal-de-cabeza-1-led Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo otra de las Nitecore, la HC90, de 900 lúmenes, USB, IPX8 (buceo 2m), luz roja, verde y azul, de construcción metálica, regulable en contínuo.. Esta ya son unos 80 € ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la bañera no echo de menos luz, es muy raro que una noche sea negra, negra y un barco acabas conociéndolo tan bien que para maniobras creo que se puede acostumbrar uno totalmente a no usar luz, si acaso, como decía antes, para ir con un frontal a proa por si acaso. Para ver las velas puede valer una linterna de mano, o para hacer señales o ayudar a ser visto. Para linterna de mano, una de buceo seria, de hasta 100m, tampoco son tan caras. Para bajar, la luz más normal, la de flexo de la mesa de cartas, con la que ya hay luz suficiente en el interior, y si quieres ver algo más, frontal, no sé, me da la impresión como si la luz roja fuera a ser demasiado poca, ¿de cuantos lúmenes sería necesaria la roja? Perdón por el rollo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mi barco tiene conejera a estribor y allí suele dormir mi hija, la nevera está justo al otro lado a babor. Con la luz roja de la mesa de cartas no veo el interior de la nevera, que como toda buena nevera de un barco y, a pesar de fiambreras y todo tipo de accesorios varios que intentan mantener un cierto orden, es un cacao. Para sacar una coca cola de la nevera por la noche, hacerte un bocadillo de fuet o incluso calentarte un yatekomo, la luz roja de la frontal es imprescindible.
En los barcos modernos con camarotes o para los navegantes solitarios posiblemente ya no sea tan importante, pero si navegas en un barco de diseño tradicional con conejera y litera en la dinete, es imprescindible para no molestar a los demás. salud y libertad cónsul scipio
|
|