La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2016, 20:37
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado ¿Hay en la Taberna algun Jeanneau Sun Odyssey en zona 3?

Buenas noches y unas rondas para todos.
Pongo en conocimiento de los muchos sabios que en la Taberna son un problema que me ha acaecido recientemente, por si algun ilustre cofrade puede aportarme algo de luz:

Este pasado verano quería cruzar a Baleares con mi Jeannaeu Sun Odyssey 28,1, con lo que me puse en contacto con el ingeniero autorizado con el que pasé la ITB a mi barco, éste comprobó en la placa del barco que estaba construido y homologado para la antigua zona de navegación 2.
Con el informe favorable del cambio de zona de navegación y tras comprar la Radiobaliza (programarla y "legalizarla" en Capitanía para zona 3), comprar la Balsa Salvavidas (y tambien documentarla, legalizarla para zona 3 e incorporarla al barco) y comprar la pirotecnia adecuada, presento toda la documentación en una sucursal de Capitanía (de momento no diré cual), y me encuentro en ella con el Ingeniero autorizado que de entrada y al ver toda la documentación presentada se dispone al cambio de zona.
Pero hete aquí, que el barco esta documentado en otra capitanía de otra región distinta a la presentada y despues de tenerla casi firmada me comenta que la tiene que remitir allí.
Como tenía todo presentado y autorizado (radiobaliza, balsa, informe, etc), viajo a Formentera e Ibiza (aprovechando el silencio administrativo), disfruto como un enano y a la vuelta me encuentro con que la otra capitanía me ha denegado el cambio de zona porque no tengo marcado CE, y que necesito hacerlo para que lo autoricen. Como imagino que sabreis el marcado CE te lo hacen por el módico precio de entre 4.000 o 5.000€, ¡una ganga vamos!.

Y ahora viene cuando necesito de vuestra ayuda:

- ¿Hay algun barco como el mio homologado para zona 3 que pueda utilizar en el recurso administrativo que tengo pensado poner?

- ¿Antes del marcado CE (del que a buen seguro alguno o algunos chuparan de la teta del sufrido contribuyente) no habían barcos en zona 3?

- ¿Ayudaría solicitar el cambio de Capitanía para que fuera la que me autorizaba de antemano la que haga el cambio y evitar más problemas? ¿Sabeis si es posible?

- Y por último y lo que menos gracia me hace: ¿los mando todos a donde se merecen y no cito por respeto al resto de los cofrades, y me cambio de bandera?.

Os agradeceré sinceramente vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 20:55
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hay en la Taberna algun Jeanneau Sun Odyssey en zona 3?

Lo de las Capitanías es como los ayuntamientos, en cada uno pasan cosas distintas del de al lado, por lo que la vía te puede proporcionar muchas salidas diferentes al mismo problema. A mi no me quisieron reconocer la categoría de navegación del barco de la placa (2ª) e incluso de un certificado de construcción oficial de la DGMM que tuvo que sacar el anterior propietario para poder matricularlo, por ser una "construcción a la unidad" (es un Beneteau ). Fue hace ya algún tiempo cuando sacaron los nuevos certificados de navegabilidad y yo ingenuamente pensé en reflejar la categoría real del barco.
Yo me estoy cambiando ahora de bandera y no me lo pensaría mucho . Por menos de 200€ haciéndotelo tú, tienes bandera belga y te olvidas de estas tonterías . Y si algún día quieres volver pues la puerta es sencilla, no tanto como la belga porque volverías a la DGMM, pero habiendo sido ya español, poco problema.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
javimatu (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 22:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Hay en la Taberna algun Jeanneau Sun Odyssey en zona 3?

Ostras más fe y dinero que le has puesto ya, el resto es una tomadura de pelo, un marcado CE para un barco que estaba homologado para 60 millas ya. Yo me vi en el mismo caso y opte por el cambio de pabellón y todo han sido ventajas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
javimatu (08-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 23:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
¿los mando todos a donde se merecen y no cito por respeto al resto de los cofrades, y me cambio de bandera?
¡No lo dudes!

Yo cada vez estoy más convencido de que el abanderamiento en el extranjero es la única solución a situaciones descabelladas como la que comentas.

No tiene sentido dedicar tus esfuerzos a llevar adelante peticiones, recursos y zarandajas que no sabes cómo ni cuándo terminarán.

Por poca gracia que te haga el cambio al principio, siempre será mejor para tu tranquilidad. Be water, my friend!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
javimatu (08-11-2016)
Antiguo 08-11-2016, 09:15
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Hola Javimatu,

Estaba en la misma situación que tu. Mi Oceanis 350 fue diseñado para categoría oceánica y tendría que pasar lo por lo mismo. Me frustré bastante y ahora usaré una gestora y paso a Belga con MMSI Belga para mis equipos. A raíz de eso, espero hacerlo en diciembre, ya podré cruzar por donde legalmente me apetece.

Suerte y ya nos contarás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
javimatu (08-11-2016)
Antiguo 13-11-2016, 10:09
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por lo que opinais me da en la nariz que ante lo anquilosado e irracional de nuestra maravillosa administración no me va a quedar más remedio que "seguir la senda de tantos sabios como en el mundo han sido".

Igual soy demasiado terco, pero no termino de concebir como en un momento como el actual en el que existe una solución legal a tantos desmanes, en lugar de adaptar los normas las endurecen y embrutecen. Si lo que pretenden es ayudar a tantos que en su momento se han beneficiado de tanta normativa como existe, creo que con esta falta de cintura los están enviando directamente a la ruina. Pero por continuar con las citas literarias....."doctores tiene la iglesia".

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 13:10
...
Invitado

Yo tuve entre el año 2003 y 2005 un S.O. 26 despachado en zona 3 sin inconveniente.

Se lo vendí a un cofrade de la taberna que lo tuvo varios años mas y lo cambió por otra embarcación de una eslora superior. Supongo que el lo mantuvo en zona 3 mientras tanto.

En 2006, tras vender el S.O. 26, me compre un S.O. 32i Y a pesar de la eslora superior preferí ponerlo en zona 4.

Así estuvo 10 años hasta que a principios de este lo matriculé con pabellón Belga. Es el pabellón con el que me he sentido mas cómodo navegando. Al menos es mas sencillo saber cuando vas con todo en regla pues el reglamento de equipación es mucho mas simple.. ¡Y con categoría de navegación ilimitada!

Por cierto, con lo que te hubieras ahorrado comprando una radiobaliza y una balsa no "mordida" podrías haberte pagado el cambio de bandera... gestoria incluida.

Editado por ... en 13-11-2016 a las 16:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javimatu (14-11-2016)
Antiguo 13-11-2016, 14:04
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

en capitania de Barcelona para cambio de zona me oblegaban a pasar una nueva ITB, de zona 3 a 2.
tres meses antes habia pasado la ITB y me faltaba el VHF portatil, el homologado cuando era el de 600 eu. asi que lo deje en zona 3. Luego de adquirir el VHF registrarlo en capitania solicite el cambio de zona. La respuesta de Barcelona fue que requeria una nueva ITB.
Asi que busque una capitania que me hiciera el cambio sin ITB, en Bilbao sin problemas ...
te paso òr privado el gestor que me hizo el cambio, igual te puede ayudar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoyo
javimatu (14-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro