La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2016, 21:06
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 61
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Buenas
Me imagino que habrá mas gente que como yo tenga el barco en boya, y normalmente llegar hasta el barco es una castaña. Si tienes auxiliar permanente en el agua, dependes de mareas, o de si ha llovido y tienes agua, limpiar la chalupa, etc. Si no tienes auxiliar, vas en bote inflable, pero echale 20 minutos desde que llegas en coche hasta que embarcas . Ademas, en barcos pequeños como el mio echo de menos una auxiliar que al izarla a bordo no ocupe toda la proa.
Intentando encontrar una solución, he visto a estos tipos que creo que seria una solución ideal. La puedes llevar en el coche, la montas en 30 segundos, y al barco. Y una vez a bordo, la izas, la desmontas y puedes meterla en el tambucho (a ojo imagino que las medidas son 110 cm x 70cm x 10 cm aprox)
No veo manera de contactarles para pedirles información, planos, etc. Se que hay cofrades que viven en Florida , o sino algun experto de la taberna quizás nos pueda ilustrar sobre algun apaño similar, porque yo no hago mas que doblar papeles y lo único que he conseguido es la papelera llena
Hasta donde yo se, esta hecho con coroplast (policarbonato celular) de 6mm

Unas




Editado por zek en 10-11-2016 a las 21:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
juanjohigadillo (11-11-2016), Terral (10-11-2016)
  #2  
Antiguo 11-11-2016, 00:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,087
Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Joeeeeer!

La verdad? flipante..! Cómo idea me parece muy buena pero y mira que yo tengo pocos metros hasta mi embarcación, la sensación que da es de bastante poca estabilidad.



Si, ya sé que si le soporta al tío este del video, yo que soy bastante más delgado ire mucho mejor pero me gustaría algo un poco más consistente con la misma idea. Y sí el tener una solución a una embarcación auxiliar me parece un puntazo.

-Estos Yankys... he visto muchas ocasiones gente adentrarnos se en lagos o pescando con barquitas minúsculas con las que yo no me aventuraría. Me da más seguridad en una colchoneta. Lidl mayoría gente va bastante fondona y no muy en forma

bueno proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-11-2016, 01:09
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Con el agua como un espejo de plana y sin viento, como juguete, vale, pero en el mar ni lo intentaría porque se volcará muchas veces. Si el viento sopla un poco de tierra es muy difícil manejarla.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2016, 17:18
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 61
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Un apunte

En cuanto a resistencia (segundos 8-10)



Estabilidad



Aunque una zodiac sea mucho mas marinera, solo hace falta pensar en lo que supone hincharla o deshincharla en la bañera. Ademas, para veleros pequeños me parece una solucion ideal como anexo (la puedes estibar en cualquier parte)

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2016, 18:02
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Vaya juguetes no quisiera estar yendo a mi barco y que me pase un barco por a lado con la ola que hace me manda otra vez hasta la orilla o lo que es peor al agua

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2016, 19:26
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,087
Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Son unos cracks!!

Definitivamente y una vez estudiados todos los factores estoy llegando a la conclusión de que lo que realmente da estabilidad es el peso de los navegantes. (Y si me apuras no me extrañaría que fueran capaces de poner un pequeño FB y subir un video)

He visto unos cartones gruesos que forrando de un plástico duro pueden funcionar y por dentro le meto algo más rígido para reforzar. Tienen la forma exacta de un barquichuelo de papelo...

Bromas aparte la idea es muy buena, y si soy sincero para ir a mi embarcación valdría «casi» perfectamente, y prescindo de tirar de pádel que luego y te lo pueden birlar y meterlo dentro es un poco rollo. No precisar de auxiliar es muy valioso.

Lo mismo te digo esto también es cierto que si me ven los arrantzales con este modelo a alguno le da un pasmo y no sé si me volverían a saludar...

Y ahora en serio, no me importa mucho lo que piensen y si lo hicieron un poquito más Robusto la idea como ya he dicho me parece genial, de cero mantenimiento y que no tiene porqué ser nada caro, Gracias por el aporte


Buen viento y buena proa!

Editado por Itxasfree en 27-06-2017 a las 15:41.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-06-2017, 14:09
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,749
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La chalupa definitiva (al menos en veleritos)

Pues esta no es plegable, pero pesa sólo 4 Kg. Para llevar en la baca.

__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto