La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2016, 21:52
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Estoy valorando comprar un velero Jeanneau de ocasion me dicen los expertos que Jeaneau bajo su calidad a partir de 2013 que fue adquirido por Beneteau.
Es cierto ? Sabría algo al Respecto?
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 22:07
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

No se que expertos serán peroJeanneau fue comprado por beneteau en 1998..

Entre 2005 y 2006 cambio el tipo de construcción y pasó de construir los cascos con varengas de madera longitudinales y transversales enfibradas al casco a utilizar construcción con contramolde plastico pegado al casco como casi todas las marcas por aquel entonces.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2016, 22:09
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hola, cofrade.

Creo que deberías comparar modelos en concreto para poder opinar.

Tanto uno, como otro astillero, tienen modelos que han salido buenos y otros no tanto, por no decir malos.

Para evitar los comentarios de los Fan Boys, te recomiendo que preguntes por modelos determinados, antes de generalizar, porque de esta manera, lo único que lograrás, es que los que tienen Jeanneau's hablen bien de ellos y los que tienen Beneteau's, hablen bien de los otros.

Si te interesa algunos modelos determinados, los pones aquí, y la taberna seguro te orientará mejor.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Tortuga Carey (16-11-2016)
Antiguo 13-11-2016, 22:21
Pirata

Concretanto.
Estoy interesado en el jeanneau 53 o el jeanneau 57 la cuestión es que me dicen que los construidos con anterioridad al 2013 son mejores
Sabéis algo al respecto
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 00:23
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Estoy valorando comprar un velero Jeanneau de ocasion me dicen los expertos que Jeaneau bajo su calidad a partir de 2013 que fue adquirido por Beneteau.
Jeanneau tenía problemas con sus laminados, pero eso es historia, en los años 80-90. Posteriormente, nada que objetar (considerando que se trata de barcos de gran serie y precio asequible).

Tengo un Jeanneau de 1995 y no he tenido un solo problema estructural, al contrario que otras marcas (que no voy a citar). No, no es el Innombrable...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje:
J.R. (14-11-2016), vagonetas63 (22-11-2016)
Antiguo 14-11-2016, 18:47
Pirata

Gracias a todos,
entonces por lo que me decis el nivel de calidad no vario a partir de 2013 ?
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 19:15
Capitán pirata

El nivel de calidad bajo a partir del 2005 como en otras marcas ya que se creó una guerra de precios empezada por Bavaria.

Estuve en el boat show de Amsterdam viendo los nuevos modelos de distintas marcas (es un boat show pequeño y no suele haber barcos de más de 45 pies) y la verdad es que en general me decepcionó la calidad de todas las marcas generalistas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2016, 19:56
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Concretanto.
Estoy interesado en el jeanneau 53 o el jeanneau 57 la cuestión es que me dicen que los construidos con anterioridad al 2013 son mejores
Sabéis algo al respecto
Hace un par de años estuve a puntito de lanzarme a por un 57 de 2011, no culmine porque a final el sentido comun me funcionó, mi problema es el tiempo, de esto ando algo apretado como disfrutar semejante inversion.
Me parecio un barco bonito, me gusto la distribucion interior, no me gusto nada la ubicacion de los winche´s de la mayor, se me antojo una posicion incomoda de narices, esto me hizo pensar en el 53, y despues en el p...... tiempo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 11:50
Pirata

Hola GMB, estoy en la misma situacion que tu hace unos años pero creo que voy a poder disponer de mas tiempo para iniciar un largo viage y estoy dudando entre estos dos barcos, que opinas ?
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 13:22
Pirata

Cita:
Hola GMB, estoy en la misma situacion que tu hace unos años pero creo que voy a poder disponer de mas tiempo para iniciar un largo viage y estoy dudando entre estos dos barcos, que opinas ?
No puedo decirte mucho, en lo referente a su aspecto, lineas, distribucion interior y habitabilidad, me gusto mucho.
Su calidad estructural no me mojo puesto que dependera mucho de la unidad que tengas en el punto de mira, en cuanto a calidad de marca, hay opiniones de todos lo tipos, y segun cosechas.
Para elegir modelo no le di mucha importancia a la calidad de marca puesto que mi exigencia, entonces no era ambiciosa, mediterraneo y poco mas, un Bava me hubiera servido perfectamente.
Navegue solo un dia y en unas condiciones muy determinadas, lo hizo muy bien, lo suficientemente rapido y agil para mis pretensiones, no navego con prisas.
Sinceramente, no te puedo decir como lo haria con meteorologia cachonda.
Como dije anteriormente, la posicion de los winche´s de la mayor me resultaron muy incomodos a pesar de que eran electricos, entre la escora y el puñetero banco de la bañera resultaba muy incomodo para las espinillas y lo hacias de pie o para los riñones si te sentabas.
Yo me miraria el 53 a falta de mejores consejos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 13:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Pues yo me buscaría otra cosa, pero si te empeñas en ese tipo de barco para un largo viaje al menos comprate el SO 54 DS, desde el 2004 las calidades han ido cayendo en picado, basta ver los precios de segunda mano, están por los mismos precios el 54 y el 53 y eso que se llevan unos años ...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 14:23
Pirata

Gracias Simbad.

Entonces mejor un 53 o 57 del 2010 que del 2014?
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 14:31
Expulsado

Cita:
Gracias Simbad.

Entonces mejor un 53 o 57 del 2010 que del 2014?
Eso da igual
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 14:58
Capitán pirata

Con un Jeanneau puedes hacer un larguísimo viaje.
Aquí tienes la web de unos que con un SO37 del 2002 se fueron de Noruega a Malasia
http://www.geocities.ws/haffiman37/
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 15:34
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Aquí tienes la web de unos que con un SO37 del 2002 se fueron de Noruega a Malasia
Interesante link. Gracias por compartir.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 15:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues yo me buscaría otra cosa, pero si te empeñas en ese tipo de barco para un largo viaje al menos comprate el SO 54 DS, desde el 2004 las calidades han ido cayendo en picado, basta ver los precios de segunda mano, están por los mismos precios el 54 y el 53 y eso que se llevan unos años ...

No seas metirosillo, para un largo viaje TU no recomendarias eso.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 20:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
No seas metirosillo, para un largo viaje TU no recomendarias eso.
si que lo hago, ya entiendo que si el amigo nos habla de un SO 57 no quiere saber nada del aluminio y menos del acero, tampoco soy un Talibán

Le doy un buen consejo que servirá de bien poco, pero al menos que conste en acta

Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 20:24
Expulsado

Cita:
Con un Jeanneau y con un galeón del siglo XV

Lo que hay que ver es como les va, lo que casi nadie cuenta, porque si no te tropiezas con nada llegar vas a llegar, porque yo si te cuento lo que hacia mi SO 37.1, mejor barco que ese, cuando le daba tres vueltas a un obenque, o bien no cerraba la puerta de la cabina de proa, o no habrían los armarios de la cocina y eso ya sabes lo que quiere decir.

Jeanneau he tenido unos cuantos, desde el mítico Gin Fizz hasta el ultimo que compre, un SO49, para el crucero los consideraba de lo mejor, pero cuando a un barco le haces 3 o 4000 millas al año todo son problemas y tampoco quiero ahondar mas en ello, ya se ha hablado bastante al respecto.

Alguien ha comentado problemas de deslaminacion, yo no conocí nada de eso en Jeanneau, si algunos problemas de Beneteau con algunos modelos de los Firts por problemas con la resina que dejaban los cascos como hojaldres y algún accidente serio hubo.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 20:35
Capitán pirata

,
Cita:
Con un Jeanneau y con un galeón del siglo XV

Lo que hay que ver es como les va, lo que casi nadie cuenta, porque si no te tropiezas con nada llegar vas a llegar, porque yo si te cuento lo que hacia mi SO 37.1, mejor barco que ese, cuando le daba tres vueltas a un obenque, o bien no cerraba la puerta de la cabina de proa, o no habrían los armarios de la cocina y eso ya sabes lo que quiere decir.

Jeanneau he tenido unos cuantos, desde el mítico Gin Fizz hasta el ultimo que compre, un SO49, para el crucero los consideraba de lo mejor, pero cuando a un barco le haces 3 o 4000 millas al año todo son problemas y tampoco quiero ahondar mas en ello, ya se ha hablado bastante al respecto.

Alguien ha comentado problemas de deslaminacion, yo no conocí nada de eso en Jeanneau, si algunos problemas de Beneteau con algunos modelos de los Firts por problemas con la resina que dejaban los cascos como hojaldres y algún accidente serio hubo.

Para saber cómo le va solo tienes que leer los informes que hace que cada parte del barco.
En cuanto si el 37.1 es mejor o peor, después de un viaje de 20.000 millas náuticas su barco no hace nada de lo que dices de lo que hacía el tuyo.

Editado por guia en 15-11-2016 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 20:49
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Compré un Sun Odyssey 33i el 2014 . Según los "expertos " , ya con niveles bajos en su construcción . Ya tiene el rodaje hecho con más de 1.000 millas navegadas ( vaya que lo estoy disfrutando). Estoy encantado con el barco y con su nivel de acabado .
Por ahora , no se ha despegado la cubierta , no hay deslaminacion , no hay desajustes en mamparos , los armarios cierran y se abren sin problemas , etc , etc ... eso sí no he pillado olas de 6 mts , ni F8 para arriba. Me he limitado a disfrutar de travesías , donde como mucho me han pillado 30 nudillos de nada .
Con todo esto espero aguante una temporada más .
Eso sí , para nada tiene que ver con un 54 pies o similar , pero por si es de tu interés , tan solo comentarte que repetiría.
Suerte con la elección !
Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 21:33
Expulsado

Cita:
,

Para saber cómo le va solo tienes que leer los informes que hace que cada parte del barco.
En cuanto si el 37.1 es mejor o peor, después de un viaje de 20.000 millas náuticas su barco no hace nada de lo que dices de lo que hacía el tuyo.
No se ingles, pero tampoco me hace falta leer para saber como están hechos esos barcos, llevo 35 años sufriendolos, unos mas y otros menos, repito que estos los que menos problemas me han dado, por eso mismo cuando se trataba de jugarme mi dinero siempre lo hacia con Jeanneau, lo que me venia en gestión de otras marcas me daba mas problemas, me amargaba la existencia pero al menos no me había costado los cuartos y mas pronto o mas tarde volvían con sus armadores

Si que es cierto, que si no fuerzas para nada el aparejo, pueden no presentarse problemas de arrufo o demás, se trata de ir siempre por debajo de lo que podrías, siempre menos trapo.

El 37.1 lleva la cubierta unida al casco con regala de aluminio, atornillada y laminada por dentro, lleva un motor de 50 hp, dos cadenotes por banda, que en el 37 queda con uno por banda y un bayby, no hay contramoldes, los tanques de inox etc ...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2016, 22:21
Capitán pirata

Cita:
No se ingles, pero tampoco me hace falta leer para saber como están hechos esos barcos, llevo 35 años sufriendolos, unos mas y otros menos, repito que estos los que menos problemas me han dado, por eso mismo cuando se trataba de jugarme mi dinero siempre lo hacia con Jeanneau, lo que me venia en gestión de otras marcas me daba mas problemas, me amargaba la existencia pero al menos no me había costado los cuartos y mas pronto o mas tarde volvían con sus armadores

Si que es cierto, que si no fuerzas para nada el aparejo, pueden no presentarse problemas de arrufo o demás, se trata de ir siempre por debajo de lo que podrías, siempre menos trapo.

El 37.1 lleva la cubierta unida al casco con regala de aluminio, atornillada y laminada por dentro, lleva un motor de 50 hp, dos cadenotes por banda, que en el 37 queda con uno por banda y un bayby, no hay contramoldes, los tanques de inox etc ...

Los dos tienen la misma construccion, cubierta unida al casco con regala de aluminio, atornillada y laminada por dentro y no tienen contramoldes.
Una diferencia que si veo con los barcos mas modernos es que segun la chapa de homologacion en el SO37 puedes meter 2.360 kilos entre personas y equipaje y por ejemplo en un Dufour 365 grand large 898.

Editado por guia en 15-11-2016 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 23:44
Pirata

Tengo un Jeanneau 49 DS de del 2005 con un montón de millas, dos cruces del atlántico 4 años por el este del mediterráneo, mar negro hasta Rumanía, varios impacto con troncos y delfines, varias embarrancado ligeras, algún golpe con la quilla todo ello sin el más mínimo problema, ni estructural ni de nada.
Por eso pregunto acerca del J53 y J57 porque después de la experiencia no me importa repetir marca para realizar un largo viaje.
Agradezco muchísimo vuestras opiniones especialmente si son objetivas respecto a estos dos barcos y a si interviene en su calidad la fecha de fabricación
Citar y responder
Antiguo 18-11-2016, 00:24
Expulsado

Cita:
Tengo un Jeanneau 49 DS de del 2005 con un montón de millas, dos cruces del atlántico 4 años por el este del mediterráneo, mar negro hasta Rumanía, varios impacto con troncos y delfines, varias embarrancado ligeras, algún golpe con la quilla todo ello sin el más mínimo problema, ni estructural ni de nada.
Por eso pregunto acerca del J53 y J57 porque después de la experiencia no me importa repetir marca para realizar un largo viaje.
Agradezco muchísimo vuestras opiniones especialmente si son objetivas respecto a estos dos barcos y a si interviene en su calidad la fecha de fabricación
¡Lleva mas cuidado que al final te llevaras un disgusto!

Bromas aparte, aquí no vas a encontrar muchos armadores de 53 y 57 pies, tienes un buen barco, si se te ha quedado pequeño, yo ya te aconseje antes, un 54 DS, de los Jeanneau mas modernos solo he tenido en gestión uno de la serie "i" y un 439, para mi no hay color en ningún sentido, así estaba mi 49 después de 10 años de chartear y hacer miles de millas, este era del 2004, la cubierta ya iba claveteada, pero al menos el casco estaba libre de contramoldes a excepción de la zona del motor, unas generosas cuadernas y longitudinales le daban una mas que aceptable solidez al conjunto, alguna filtración tenia ya entre casco y cubierta, por los cofres de bañera ...

¡Suerte con la elección!

Citar y responder
Antiguo 18-11-2016, 14:29
Capitán pirata

Cita:
Con la experiencia que tienes de tu barco yo miraría el J53 y j57 y compararía con lo que tienes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro