![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#476
|
||||
|
||||
|
Carrera pasada por agua la de Brasil, pero entretenida y pudiera haber sido mucho más entretenida si Charlie Whiting no hubiera cortado tanto la carrera donde hubo al parecer un exceso de cuidado cuando los pilotos pedian correr.
Emotiva despedida la de Felipe Massa quien dijo adios a la F1 en su tierra con el saludo de todo el paddock, algo pocas veces visto. Mención aparte las maniobras de sobrepaso y recuperación del holandes volador, Max Verstappen, hoy demostró que hay "mano" detrás de ese volante. El campeoanato se definirá en la ultima carrera. Por el lado nuestro, el campeonato tabernario esta casi amarrado por Ulmrayes, nuevamente repetirá título es nuestro Schumacher!!!, Ophiuchus tiene todavia posibilidades matemáticas, pero será muy díficil darle alcance al lider. Ulmrayes se queda con 922, Ophiuchus con 818 y El Temido II con 752. En el campeonato de constructores manda el Ayrton Team Lotus con 1576 puntos seguidos por el Q3-Mc Laren quienes recuperan terreno y se ponen a 1544 cierra el Ferrari Temi-Dudu con 1391. En Abu Dhabi se definirá todo!!! La chicas F.O.T.A. nos presentan los resultados oficiales!!! ![]() CAMPEONATO DE PILOTOS: ![]() ![]() CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: ![]() ![]() CONSEJO DE SEGURIDAD: Hoy hubo evidentes problemas con las gomas, no daban el agarre adecuado en mojado y muchos se dieron tortazos con serio riesgo, de casualidad no paso algo más grave. No juegue con los neumaticos en mal estado. Nuestra "asesora" de hoy puede evacuarle cualquier consulta!!! ![]() ![]() Nos vemos en dos semanas para cerrar el campeoanto tabernario de F1 y coronar al campeón del 2016..Buen comienzo de semana!!!! ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 21-03-2017 a las 18:29. |
| 4 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
|
#477
|
||||
|
||||
|
Previa GP de ABU DHABI:
Hemos llegado a la ultima carrera del año, el telón caerá y podremos saber el campeón de este año, tanto. Hacia rato que no habia una definició con expectativa, si bien en ambos campeonatos, el verdadero y el tabernario la diferencias estan para que haya claros favoritos, las posibilidades matematicas estan ahi para sembrar motivación y lucha hasta la bandera a cuadros final. En nuestras leyendas de hoy tenemos a: ![]() Mika Pauli Häkkinen (n. Vantaa, Finlandia; 28 de septiembre de 1968) es un piloto de automovilismo de velocidad finlandés retirado. Fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 para McLaren, y logró 20 victorias y 56 podios en dicho certamen. Actualmente se encuentra fuera de la alta competición, habiendo competido tres años en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Como la mayoría de los pilotos profesionales de automovilismo de velocidad, Häkkinen se formó como piloto en karting. Debutó a la edad de cinco años, y ganó una sucesión de campeonatos regionales y nacionales antes de ingresar en monoplazas. Luego ganó la Fórmula Opel Euroseries de 1988 y la Fórmula 3 Británica de 1990. Häkkinen se unió al equipo de Fórmula 1 Lotus en 1991, año en que puntuó en una sola carrera. En 1992 sumó en seis fechas, con lo cual finalizó octavo en el campeonato de pilotos. En 1993 llega a la escudería McLaren de la mano de su patrón Ron Dennis,1 siendo probador de la escudería durante el primer año. Tras el retorno de Michael Andretti a la CART luego de un año decepcionante, Mika accedió a la titularidad del equipo para las tres fechas finales, compartiendo equipo con Ayrton Senna. En Japón cosechó su primer podio. Häkkinen permaneció como titular de McLaren en 1994. Logró seis podios que lo colocaron cuarto en el campeonato. El equipo inició su etapa con Mercedes-Benz como proveedor de motores en 1995. El finlandés sumó dos podios y puntuó en otras dos carreras, aunque padeciendo numerosos abandonos como en temporadas anteriores, de modo que quedó séptimo en el clasificador final. En el transcurso de una sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Australia en el circuito callejero de Adelaida, su automóvil reventó una rueda que le hizo impactar frontalmente contra un muro. Las asistencias sanitarias tuvieron que practicarle una traqueotomía de emergencia salvándole la vida. Tras recuperarse del coma en el que entró, volvió a los circuitos más combativo que nunca, forjando al mismo tiempo una excelente relación afectiva con su patrón, Ron Dennis. En 1996, el finlandés consiguió cuatro podios y finalizó en zona de puntos en la mayoría de las carreras, con lo cual alcanzó la quinta colocación final. El piloto logró su primera victorias en Fórmula 1 en la fecha final, el Gran Premio de Europa, luego de que el campeón Jacques Villeneuve se dejara rebasar por los dos McLaren en la última vuelta. Con tres podios y siete carreras en puntos, resultó sexto en el campeonato. Häkkinen acumuló ocho victorias y once podios en 1998, a los mandos de un McLaren-Mercedes superior a las Ferrari y Williams. En la última fecha del campeonato en Japón, Michael Schumacher remontó desde el fondo de la parrilla hasta el tercer puesto, pero abandonó por rotura de neumático. No obstante, el finlandés venció en la carrera, lo que le bastó para proclamarse Campeón de Pilotos de Fórmula 1 frente al alemán. En 1999, sumó cinco victorias y nueve podios, de modo que superó por dos puntos a Eddie Irvine, rival de Ferrari ante una lesión de Schumacher a mitad de temporada, y obtuvo su segundo título consecutivo.2 Häkkinen volvió a enfrentarse a la Ferrari de Michael Schumacher en 2000. Obtuvo cuatro victorias y siete segundos puestos, pero el alemán venció en nueve carreras y relegó al finlandés al subcampeonato. El piloto decayó en su rendimiento, en parte por su auto en 2001, al lograr dos victoria y tres podios que lo colocarían en la quinta posición final. Es recordada su gran actuación en el Gran premio de España donde luego de liderar buena parte de la misma su motor lo dejó antes de la última curva hacia la victoria. De igual modo se despediría de la F1 de la mejor forma posible: ganando en su penúltima carrera, el Gran Premio de los Estados Unidos de 2001.3 Durante ese año anunció su retiro permanente de la Fórmula 1, cediendo su puesto en McLaren a su compatriota Kimi Räikkönen.4 Häkkinen se tomó la temporada 2002 sabática. En 2003 rompe su relación profesional con su mánager de toda la vida, Keke Rosberg. Häkkinen volvió a competir profesionalmente, esta vez conduciendo un Mercedes-Benz Clase CLK para HWA en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). En 2005 venció en Spa-Francorchamps y consiguió tres podios, de modo que finalizó quinto en el campeonato. En 2006 consiguió tres podios y resultó sexto en el clasificador final. En 2008 ganó dos carreras y concluyó el año en la octava colocación, luego de lo cual se retiró definitivamente del automovilismo. En 2008 probó nuevamente un McLaren de Fórmula 1 en el circuito de Catalunya. No obstante, volvió a pilotar en la fecha de China de la Copa Intercontinental Le Mans 2011, compitiendo para AMG en un Mercedes-Benz SLS AMG. Häkkinen se caracterizó por su prudencia, respeto y caballerosidad. El sobrepaso a Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 2000, doblando al mismo tiempo a Ricardo Zonta, se lo considera uno de los mejores adelantamientos de la historia de la Fórmula 1.5 Häkkinen estuvo casado con Erja Honkanen, reside en Mónaco y tienen un hijo llamado Hugo y una hija llamada Aina Julia. A principios de 2008, Mika se divorció de Erja. Su tercera hija, Ella, la tuvo con Marketa Remesova. Desde 2006, es embajador de la marca de whisky Johnnie Walker, con la que realiza tareas de concientización del consumo responsable, sobre todo al volante.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#478
|
||||
|
||||
|
Votaciones para el fin de semana:
![]() Vienen con un poco de sorpresa!!! ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
ayapitas (25-11-2016) | ||
|
#479
|
||||
|
||||
|
Mi votación para la última del 2016
1-Hamilton 3-Raikkonen 5- Vettel Y recuerden que vienen los descartes!! ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#480
|
||||
|
||||
|
Aquí la mía....
1 Ham 3 Ricciardo 5 Vettel ![]()
__________________
Glory to Ukraine |
|
#481
|
||||
|
||||
|
Mi apuesta:
1.- Rosberg 3.- Vettel 5.- Verstappen Unas ![]() |
|
#482
|
||||
|
||||
|
Hamilton
Rosberg Vettel Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk |
|
#483
|
||||
|
||||
|
Mi apuesta para Abu Dhabi:
1-Hamilton 3-Raikkonen 5-Verstappen |
|
#484
|
||||
|
||||
|
La de Dudu
1 Ros 3 Verst 5 Vettel El Temido 1 Hamilton 3 Vettel 5 Verstap. A no ser que mi compi la cambie. Suerte !!!!!
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
|
#485
|
|
Vamos con la previsión de la última carrera del año.
1º ROS 3º RIC 5º VES Y por mi compañero IslaNáutica hastaa que lo cambie si considera oportuno. 1º HAM 3º RIC 5º VET Saludos y de Mumm |
|
#486
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea la de alternar posiciones, resulta divertido!
Aunque en el fondo quisiera que Hamilton sea el campeón del mundo, reconozco que Rosberg tiene todas las posibilidades de llevarse el gato al agua... Lo que me sorprende es la tranquilidad con que se lo está tomando Hamilton, con una filosofía muy "zen"... 1-HAM 3-ROS 5-VES ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#487
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º HAM 3º RIC 5º VES
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
|
|
#488
|
||||
|
||||
|
Apuestas cerradas!!!
![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#489
|
||||
|
||||
|
¡¡me alegro por Nico Rosberg!!
un currante, no exento de talento, pero que no tiene el brillo de esos magos como Hamilton o Vettel (o Alonso, por qué no decirlo), pero que sin embargo trabaja por y para el equipo un monton, construyendose miguita a miguita la gloria que los otros alcanzan por su talento innato. Me gustan los tipos de esa naturaleza (mas que los genios, que dependen tanto del pie con que se levantan que a veces dan pelin asquete) y por tanto me alegro muuucho por él Ademas, es un tipo simpatico. Habla castellano y siempre trata de complacer a los periodistas españoles hablando en su lengua, lo cual dice bien de él y no se las da del aire con que se las dan otros Felicidades, Nico ![]() ... ya no tendras que oir a tu padre decir que el tiene mejor palmares que tú... ![]() (como él solo gano una carrera cuando fue campeon, y tú nueve, ahora le ganas en palmares...) |
|
#490
|
||||
|
||||
|
Felicidades a Nico, merecidisimo 1er campeonato en su vitrina, felicitaciones a Hamilton que lucho hasta la ultima curva. Una carrera con ultimas vueltas emotivas donde nada estaba dicho, Mercedes Benz vuelve a tener otro campeón. El año que viene se augura mucho más peleada.
Por el lado Tabernario, ENORMES FELICITACIONES PARA ULMRAYES, TRI-CAMPEÓN consecutivo, algo que pueden pasar muuuuchos años para que alguien pueda hilvanar 3 campeonatos al hilo. El hombre es el Nostradamus tabernario!!!. Nuestro Ayrton Senna o Hamilton y va por más!!! Las posiciones finales en el campeonato de pilotos quedaron. 1ro: Ulmrayes con 972 -25: 947 puntos 2do: Ophiuchus con 886-25: 861 puntos 3ro: El Temido II con 838 puntos El campeonato por equipos quedó definido de la siguiente manera 1ro: Q3-Mc Laren con 1662-25: 1637 puntos 2do: Ayrton Team Lotus con 1626-25: 1601 puntos 3ro: Ferrari Temi-Dudu con 1502 puntos Las chicas F.O.T.A. nos dan los resultados. Tabla de descuentos: Ulmrayes: no cuentan AUSTRIA, BÉLGICA Y AZERBAYAN= -25 Ophiuchus: no cuentan AUSTRIA, BÉLGICA Y ESPAÑA= -25 El Temido II: no cuentan BAHREIN, RUSIA Y AUSTRIA= 0 Isla Náutica: no cuentan AUSTRIA, RUSIA, ESPAÑA= 0 Don Armano: no cuentan BAHREIN, CHINA Y AUSTRIA= 0 Bote-Gin: no cuentan RUSIA, AUSTRIA, INGLATERRA= 0 Hegaluze68: no cuentan BAHREIN, CHINA Y RUSIA= 0 Dudu: no cuentan RUSIA CÁNADA Y AUSTRIA= 0 Ayapitas: no cuentan BAHREIN, RUSIA Y AUSTRIA= 0 Hakuna Matata: no cuentan RUSIA, ALEMANIA Y BÉLGICA= 0 Lechuck: no cuentan BAHREIN, RUSIA Y AUSTRIA= 0 CAMPEONATO DE PILOTOS: ![]() ![]() CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: ![]() ![]() CONSEJOS DE SEGURIDAD: Vaya la velocidad permitida, no la sobrepase, respete las leyes de tránsito, puede terminar detenido y esposado, no pase malos momentos. ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 20-02-2018 a las 00:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
ayapitas (28-11-2016) | ||
|
#491
|
||||
|
||||
|
PODIO E HISTORIAL:
2016, 2015, 2014 Ulmrayes ![]() 2013 Hegaluze68 2012 Ophiuchus 2011 Lechuck. ![]() 2015, 2016 Q3-Mc Laren ![]() FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!! ![]() birras y ron para todos, otro año más compartiendo amistad y F1!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 28-11-2016 a las 15:35. |
| 4 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
|
#492
|
||||
|
||||
|
Bueno, se fué otra temporada mas... Esta vez con emoción hasta el final.
Me alegro por Rosberg, aunque viendo el final de la carrera y la entrega de premios, me dió la sensación de ser un ganador un poco gris... no sé, lo he visto un poco apagado. Yo no se si es porque todavía no ha caído en cuenta , o porque todavía le duraba el canguelo de que casi se le va el campeonato en el último tercio de la carrera. Lo de Hamilton es de otro planeta, el tío ha madurado de una forma que asusta. No solamente fué genial en su perversidad de ralentizar a Rosberg para entregárselo a los leones, sino también por la madurez con que se ha tomado la "derrota" del campeonato. En años anteriores hubiese armado un berrinche. Lo de Mclaren este año tampoco me deja muy contento, y no veo unaño próximo con posibilidades reales... en fin. Ya me muero de impaciencia por ver los cambios y las nuevas tendencias para la próxima temporada...Promete ser un poco mas equilibrada que esta, pero veremos... ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#493
|
||||
|
||||
|
Cita:
Q3 Tiene que mucho que decir al Mc Laren real y contratarnos al menos para subirnos al simulador o estar en todas sus fiestas!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#494
|
||||
|
||||
|
Mercedes estudia .suspender a Hamilton por ir lento y no hacer ca.so del equipo.
https://www.theguardian.com/sport/20...-f1-grand-prix |
|
#495
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#496
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hamilton se puede permitir esos lujos porque sabe que la sangre no llegará al río. Desde hace años es el mejor piloto de la parrilla y en Mercedes lo saben. No se van a pegar un tiro en el pié. Aunque para mi, este año el piloto revelación es Verstappen, y pronto será un duro rival para Hamilton. ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#497
|
||||
|
||||
Pues entonces no entiendo que le gane "un gris" Rosberg.Ya me gustaría a mi ver a todos con un Mercedes idéntico, a ver quien es el guapo que se lleva el campeonato. Esto de ahora es una competición entre dos y el morenito a quedado segundo. ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#498
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dedicar un fin de semana con un F1 de otros años y que todos los pilotos corran con el mismo coche. Por supuesto que les den a los pilotos las vueltas necesarias para que cada uno ponga su reglaje, y luego hacer tandas de dos o tres vueltas a saco, y que se promedien los tiempos de las tres vueltas cronometradas. Te aseguro que con el mismo coche las diferencias entre el primero y el último sería de pocas décimas. Te garantizo que tendría mas audiencia que el campeonato de la FIA . Por supuesto que sería imposible de realizar por los putos contratos de las marcas. ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#499
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan distinto a la copa américa de vela o a la vendee globe, por poner ejemplos nauticos. Para campeonatos de pilotos monoplaza en igualdad de mecánica ya existen otros campeonatos, p.e. los xbow, la F4, etc... yo opino que en lugar de limitar tanto como hacen ahora (mismos neumáticos, misma cilindrada, mismo de los mismo....) deberían dejarlo libre, aún hoy hecho de menos los tiempos con V10 , v12 y V8 turbo en la misma pista. |
|
#500
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pelear con el resto. Con la crono, sabríamos cual es el piloto más rápido, pero no el que mejor compite. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|