![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de cerveza y para el que no quiera me lo tomo yo que falta me va a hacer con el curro que tengo por delante.
Me he metido en un fregado de brico que ya está durando demasiado. El domingo por fin conseguí terminarlo pero cuando ya estaba todo en su sitio me he dado cuenta que el diseño del brico no es correcto y vueeeeeelta a empezar. Ahora es cuando necesito de vuestra sabiduría. Como podéis ver en la foto tengo una tira de silicona (reciente, no tiene ni una semana) y tengo que retirarla. Se os ocurre alguna manera además del "rasca, rasca"?? ![]() Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hay rascadores de cuchilla bastante más oportunos que la 'albaceteña' que enseñas en la foto. Valen un par de euros y te solucionan el trabajo en 3 minutos.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado con quitaesmalte o acetona? Prueba a echar una gota en un sitio poco visible y si no altera el brillo, creo que funcionara.
Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizar una espátula pequeña. Si no tienes una en Leroy por menos de 2€
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, un rascador de cuchillas de los que se utilizan para limpiar las placas de cocina vitrocerámicas. Lo tienes en cualquier tienda de los chinos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay productos para remover la silicona, pero yo no los pondría en el gelcoat. Son muy agresivos, pensados para no atacar la cerámica.
Unas buenas cuchillas y paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a por la espátula entonces, no tenía más que la navaja a mano en ese momento
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Quita lo mas gordo como puedas sin rallar la superficie. Luego, el que mas y el que menos llevamos entre las herramientas el aceite lubricante WD40. Le pulverizas y vas dándole con un trapo o papel.
Te sorprendería los mil usos que tiene este producto como limpiador, para arañazos, roces, inoxidable...etc Un saludo
|
||||
|
||||
|
Con una espátula fabricada con un trozo de metacrilato o bien con un plastico duro y afilada con una lijadora podrás darle sin miedo de rallar el gelcoat, habrá que afilarla de tanto en tanto, así que mejor tener 4 o 5 espátulas e irlas alternando, algo parecido a esto:
![]() Cuando apenas queden restos sueltos, usa el "borrador mágico", que es una esponjita blanca que venden en Mercadon..... ,tampoco rallará el gelocat y se llevará por delante cualquier residuo que pueda quedar de la silicona. ![]() Total inversión <3€ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un formon y un poco de delicadeza sale sin problemas. Si lo dejas tiempo se endurece mas y sale mejor.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda. Voy a volver a tener que poner silicona en este mismo punto, es imprescindible limpiarla del todo? Es que el gelcoat está perfectamente liso, es una zona que siempre ha estado protegida del sol y está como nuevo. Lo digo porque si no lo dejo como el culito de un bebe, me puede ofrecer cierta rugosidad para que agarre mejor el nuevo chorretón de silicona que voy a poner?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Limpiador de siliconas de HG, lo venden en leroy merlin, cuesta unos 9€. También te sirve el limpiador de pegatinas de la misma firma. Lo pintas con el gel limpiador de siliconas y a los 5 min papel y mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado este producto de la foto. Ablanda la silicona y el polimero como si fuese mantequilla, y yo no he notado que afectara al gel coat.
|
||||
|
||||
|
Ya os contare
|
|