![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo.
Aprovecho una pausa en los estudios y planteo otra cuestión. Se indica expresamente que para el examen de PER no hay que memorizar las escalas Beaufort o Douglas; yo por si acaso las he memorizado. Con la Beaufort todavía se me resisten la velocidades de los vientos, pero la Douglas (más cortita) creía tenerla controlada hasta que hoy, haciendo un test con preguntas de un exámen real (parece que de vez en cuando cuelan alguna fuera de temario) me da por errónea una respuesta en la que afirmo que la altura de olas en Marejada es de 1 a 2 metros. Me voy al libro Curso del PER, de Ignacio Barbudo (donde lo aprendí) y lo confirmo. Mi respuesta es correcta y el test debe estar mal; he pensado. Pero con la mosca detrás de la oreja lo consulto en otros libros y en internet, y parece ser que la escala que refleja el libro citado no es correcta, pues en todas partes indican que a Marejada le corresponde una altura de ola entre 0,5 y 1,25 metros. ¿Qué ocurre? ¿La escala indicada en el libro no es la correcta? Ya he encontrado varios errores en este libro, y pienso que los editores, por el precio que se paga por él, y por el buen nombre del autor, deberían efectuar una corrección posterior o facilitar una fé de erratas. Más aún cuando es un libro de enseñanza y algunos, como yo, lo utilizamos para estudiar por libre. |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques.
![]() De las escalas solo tienes que saber qué miden (intensidad de viento, altura de oleaje) y cuantos niveles / escalones / grados tiene: 10 la Douglas y 13 la Beaufort. Tiempo y energías para Ripa, Balizamiento y sobre todo carta ![]() ¡Que se dé muy bien el examen! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes ,
En la practica se utiliza la escala gallumbo : Gallumbos secos , olas pequeñas y viento moderado Gallumbos meados , olas importantes y vientos fuertes Gallumbos cagados , grandes olas y viento muy fuerte ( de allí la expresión habia un viendo de que te cagas ) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jfmt (18-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Azul A.N., en esas estamos. Con el puñetero RIPA y sus luces (no de Bohemia). A ver como se portan los examinadores. Vertijean, eso es una escala en condiciones y no las tonterías de flojito, frescachón (que suena a tío salido) o lo de gruesa y muy gruesa (que suena a otra cosa, y algo ordinaria por cierto). Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oiga oiga.....
Ya lo he puesto en muchos otros hilos. FUERZA 1: 1 +3 = 4 knt. FUERZA 2: 2 + 1 + 3 = 6 knt. FUERZA 3: 3+2+1+3 = 9 knt. FUERZA 4: 4+3+2+1+3= 13 knt. ... ... y así sucesivamente FUERZA 8: 8+7+6+5+4+3+2+1+3= 39knt. Siempre hay que sumar 3 al final. YA TIENES LA ESCALA BEAUFORT MEMORIZADA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
AÑADO
![]() Y aquí una imagen muy conocida pero EN BUENA RESOLUCIÓN (suelen encontrarse malas) http://www.estudiasonavegas.com/imag...on%20comic.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|