![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen ron para todos. Ahora que llega el frío me asalta la misma duda de todos los años. Necesito consejo.
Tengo un Volvo TMD 22 con unas 2300 Horas. Es el original del barco instalado alli por el 2003. Nunca me ha dejado tirado. He cambiado varios piezas por la corrosión y el uso, como el alternador, correas o los inyectores, y el mantenimiento habitual, pero el motor sigue funcionando perfectamente. Arrancando a la primera. Y sin problemas cuando tengo que utilizarlo muchas horas seguidas. Pero cada invierno me pregunto si ya es hora de hacer una revisión más completa. Sacarlo y revisarlo a fondo. Pero claro esto me supone desembolsar un dinero importante. ¿ Que harías vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
2.300 horas no son nada, si funciona perfectamente yo no le haría más que cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de combustible todos los años y punto.
Aparte de eso un Volvo nunca lo tendría sin arrancar más de 1 semana como máximo nunca, se estropean los inyectores. Por lo menos cada semana arrancar y tener en marcha 5 minutos
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade TXELFII, 2300 horas son muy pocas para pensar en hacer revisiones costosas.
Mantenido correctamente, tienes mucho motor aún, cómo para tener que preocuparte ahora. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices funciona bien, no veo mucho sentido a meterse en fregaos.
![]() Otra cosa es que repases algunos puntos conflictivos de vez en cuando. No se, desmontar mezclador humo-agua si tiene mas de 4 años, hecharle un buen vistado al intercambiador por dentro y poco mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no puedo decirte más que enhorabuena. Mi anterior barquito tenía un Vovo y lo que comento en el anterior post es lo mismo que me dijo el mecánico del concesionario aquí en el pueblo. Según él esos motores tienen unas toberas de inyectores muy delicadas que no les va bien tener el motor mucho tiempo parado. Por eso la casa Volvo les recomienda cambiar de toberas a los motores que se pasan el invierno parados........
|
|