![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Una ronda de
!!Os cuento la movida , tengo un Mercruiser V8 de 5L en una Bayliner 2052 que he puesto a punto (juntas culata, juntas en general, correas, bombas, etc...). El motor arranca y ronronea deluxe (un amigo mecánico se quedó sorprendido para bien).El caso es que me he dado cuenta que cuando lleva funcionando unos 20 minutillos (a ralentí en el porche de mi casa con el flusher) y esta bien caliente, se empieza a apreciar una leve cantidad de humo blanco o vapor saliendo del escape y desplazado luego por el viento. Mi rallada es que el amigo mecánico me indicó que sería cosa de la carburación, pero demasiado he leído en internet que esto es cosa de la junta de culata (que lleva nueva y correctamente instalada y apretada en secuencia y par). Mi duda, ¿puede ser de verdad por la carburación? Si fuese junta de culata, ¿No sucedería desde o casi desde el principio? Espero que me podáis sacar un poco de dudas.. ![]() ¡¡¡Gracias!!! P.D.: Cuando lo subo de vueltas, a 2000rpm o asi empieza a carraspear como si hubiese llegado al límite de revs, y cuando de darle gas vuelvo a Neutro/Ralentí rápido no me aguanta el gas. Editado por RTDesigns en 27-11-2016 a las 22:33. Razón: P.D.: |
|
|
||||
|
||||
|
Si el agua lo recibe por una manguera puede ser que sea insuficiente para llenar bien el circuito de refrigeracion y si hay aire en el circuito habrá puntos calientes que vaporicen pequeña cantidades de agua que sera el humo si es poca cantidad tampoco es importatante y sobre todo con tiempo frio si te fijas los automoviles tambien echan humo blanco y pequeñas gotas de agua por el escape y no son del circuito de refrigeracion si no de condensacion.
Si tienes circuito de agua dulce cerrado si fuera de la culata verías que bajaría el nivel y si es refrigeracion directa por agua de mar la manguera que le metas tiene que ser de bastamte caudal porque no veas el agua que mete la bomba cuando esta el barco en el agua. Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
RTDesigns (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo recibe por una manguera si!! Entiendo la teoría, y le veo sentido...
Pues por el tiempo.. me pasó a finales de octubre, tiempo... Murcia en octubre, nada fresquete! Es circuito de agua abierto, raw water, y a lo del caudal, pues la manguera de casa, entonces... ¿la propia bomba de la cola tiene mas caudal que una manguera conectada? Despues de todo, ¿hay alguna forma para descartar del todo fallo de junta de culata? |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías comprobar la compresión de cada cilindro. Hay un aparatillo nada caro que se pone en donde va cada bujía y que mide la compresión. Otra cosa, si le has dado un calentón (y por eso has cambiado la junta de culata), lo normal hubiera sido planificar la culata antes de colocar la nueva junta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
RTDesigns (28-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No que va, el motor nunca ha sufrido un calentón! Simplemente se la hemos cambiado como punto mas a seguir en la puesta a punto. Ha estado 15 años parado, lo hemos desmontado hasta llegar al bloque, desoxidado algunas zonas exteriores, pintado y remontado a la inversa en condiciones físicas idénticas, con sus juntas nuevas claro.
Si, lo había pensado, un amigo tiene un reloj compresímetro, a ver si para principios del próximo mes puedo hacerlo. Editado por RTDesigns en 28-11-2016 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, yo tengo un 4.3 de mercruiser y eso es normal. Date cuenta que el termostato abre a 55 grados, has probado llenar una bañera con agua a 55º??? pues sale vaho, la cuestion es que solo lo hecha cuando abre el termostato, no siempre. Por eso ves caer agua, y en cierto momento empieza a salir vapor de agua durante unos 30 segundos y vuelve a dejar de salir vapor, porque el termostato se cierra, prueba a tocar el agua, veras que cuando no sale humo el agua sale templada, y cuando sale humo sale muy caliente (no deberia de quemarte pero si muy caliente).
Saludos y suerte, revisa el aceite por si se mancha d e agua, sino mancha, tranquilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08 | ||
RTDesigns (02-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |